lunes, 29 de octubre de 2012

SEMANA DEL 29 OCTUBRE AL 4 NOVIEMBRE

DOMINGO 4 ...
Toooooooooooca currar otra vez!!

SÁBADO 3 ...
LLUEVEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! Así que toca ir al gym, allí me subo en una bicicleta de spinning y me dispongo a hacer el entreno de hoy...
20' de calentamiento + 1h. de pedaleo entre el 55 y 65% de las pulsaciones máximas haciendo cada 5' un sprint de 15'' + 10' de vuelta a la calma. De cara al duatlón cross del domingo 11 en San Martin de Valdeiglesias decido hacer una pequeña transición de 10' corriendo en la cinta. Buenas sensaciones.
Dejo una grafica de como han ido mis pulsaciones durante el entreno donde se ven claramente los 15'' de los sprints.


VIERNES 2 ...
Hoy toca Currar!!

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE ...
Hoy es día festivo. "Los Santos". Coincide con que yo libro y salgo a entrenar con Isra haciendo hoy el primer entrenamiento de cara a la Andalucia Bike Race. Decir que este entreno lo ha diseñado al 100% Isra con la ayuda de un amigo suyo, ambos con amplios conocimientos en diseño de entrenamientos específicos. Detalles del entreno pinchando AQUÍ

Hoy empezamos un entrenamiento que consta de 15 semanas que son las que restan al día de la prueba. Se divide principalmente en 3 grandes partes, una primera de acondicionamiento física en la que se meterá poco a poco volumen a intensidades bajas, otro en el que se llegará a un pico alto de rendimiento en el que habrá volumen, intensidades y entrenamientos específicos, y el último en el que bajaremos poco a poco el volumen y trabajaremos ya mas próximo a la prueba la técnica sobre la MTB para llegar al día de la prueba con muchas ganas de bicicleta!!

Dejo vídeo resumen.....



MIÉRCOLES  31 ...
Trabajo...!!

Cuidado............ Estamos en la noche de los muertos vivientes!!


MARTES 30 ...
Esta mañana amanece lloviendo con lo que me voy al gymnasio..... Hago 45' de spinning en una clase + 25min. en la bicicleta estática de la sala + 10' corriendo para hacer una minitransición a carrera a pie de cara al duatlon de San Martín de Valdeiglesias que se realiza el día 11 de Noviembre..... aunque no sea mi objetivo de la temporada y apenas esté entrenando la carrera a pie me apetece hacerlo solo por lo bonito que es este duatlón.
Mañana es Halloween!! 




LUNES 29 ...
Hoy toca descansar!! Por la mañana quedo con Israel para seguir cerrando cosas sobre la prueba. Por la tarde voy a un curso en el trabajo. Mañana a ver si puedo hacer algo de fuerza en el gimnasio y alguna clasecita de spinning porque dan lluvia.......!!




martes, 23 de octubre de 2012

SEMANA DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE

DOMINGO 28 ...
Bueno, pues hoy domingo salgo con la bici de carretera. Quedo con el que va a ser mi compañero en la Andalucía Bike Race, Israel Calle Caballero. Nos hacemos 76km580mtrs. en 2h42min. en las que empezamos a hilar poco a poco todo lo referente a la prueba como puede ser el tema de los alojamientos, viajes, etc. etc. 

Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ.

Desde aquí quiero felicitar a Jorge Lorenzo y a Marc Marquez los cuales se han proclamado Campeones del Mundo de motociclismo cada uno en sus respectivas categorías!! FELICIDADES!!


SÁBADO 27 ...
Hoy toca currar!!

La noticia de la que os hablaba ayer es la siguiente.....!! 



Efectivamente, voy a participar en la ANDALUCÍA BIKE RACE. 

Una magnífica prueba por etapas de seis días, desarrollada por equipos de dos personas en el soleado y cálido sur de España (Andalucía).
Llega la segunda edición de Andalucía Bike Race del 24 de febrero – 1 de marzo 2013. La Andalucía Bike Race es una competición por equipos, desarrollada en parejas, en la que ambos miembros deben pedalear juntos.
Andalucía Bike Race
La Andaluciía Bike Race cuenta con un recorrido de más de 400 kilómetros de puro Mountain Bike con más de 12.000 metros de desnivel acumulado, repartidos en seis días de competición. La prueba comenzará con una prólogo semi-urbana en Córdoba (una contrareloj por equipos) y le seguirán cinco etapas maratón.
Agenda Andalucía Bike Race*:
Prólogo (24 febrero): Circuito semi-urbano en Córdoba.
Etapa 1 (25 febrero): Córdoba, 73,5 km – 1.953 m escalada.
Etapa 2 (26 febrero): Córdoba, 83,9 km – 2.028 m escalada.
Etapa 3 (27 febrero): La Carolina, 58,8 km – 1.717 m escalada.
Etapa 4 (28 marzo): Jaén, 89,8 km – 2.920 m escalada.
Etapa 5 (1 marzo): Jaén, 64,4 km – 2.618 m escalada.
*Recorridos del año 2012
GRACIAS A ARETESPORT  Y A SU DIRECTOR POR DARME LA OPORTUNIDAD ÚNICA DE PARTICIPAR EN ESTA PRUEBA. 




VIERNES 26 ...
Por la mañana voy al gym porque sigue lloviendo. Hago un poco de bici en un simulador que han llevado al gimnasio para probar en la que delante de una pantalla enorme salen imagenes reales. Como si estuvieras en la calle además la bicicleta simula los desniveles subiendo la resistencia de manera automática... Además puedes competir con otras personas que estén on-line o incluso hayan dejado registradas sus marcas en etapas predefinidas que trae el invento. Buen cacharro para tener mucha pasta y comprarse una para casa usándolo los días de lluvia.

Después de ese ratito me meto a una clase de spinnig de 50' + un poco de Spa para relajarme y estirar bien.
Por la tarde recibo una muy buuuuuuueeeeeeeeeeeeeena noticia.... mañana os la desvelo!!

JUEVES 25 ...
Hoy toca ir a nadar... 2.000 metros en los cuales los últimos ya los hombros se cargan un poco. Después Spa y un poco de carrera en la cinta. (que rollo es correr en la cinta, pero estaba lloviendo mucho en la calle y no quedaba otra)

MIÉRCOLES 24 ...
Descanso Total.

MARTES 23 ...
A las 9:45 nos juntamos Tony y yo con la MTB para ir dirección Navalcarnero y cruzarnos con Alex. Lo hacemos pasado el Parque del Soto de Móstoles y vamos hasta Navalcarnero. Una temperatura cojonuda para las fechas que estamos, vamos, en maillot y culotte corto. Buena salidita del "Trío Calavera" que por fin nos juntamos otra vez los tres....!!
En total me salen 49km220mtrs. en 2h15' a una velocidad media de 21'8km/h.
Detalles de hoy pinchando AQUI.

LUNES 22 ...
Hoy por la mañana quedo con Tony y salimos a correr. Para mi día muy importante ya que voy a probar mi como se ha recuperado mi tobillo y hasta que punto. Acabo contento ya que únicamente he tenido una leve molestia cuando iba por sitios mas irregulares. En total unos 11km aprox. en 57'


Bueno, pues es inevitable que deje plasmada mi opinión personal y lance pregunta al aire que se me ocurre al analizar este caso con las noticias que llegan a los medios.

Lance Armstrong es un Héroe o un Villano? Yo creo que ambas cosas!! Es un héroe porque es un claro ejemplo de superación y lucha para todas las personas que sufren la grave enfermedad que sufrió él o alguna similar. 

Por otro lado es un Villano ya que según las declaraciones de compañeros de equipo, médicos y mas personas que estuvieron con él cuando se dedicaba al ciclismo profesional. La UCI a creído de cabo a rabo cada palabra de estas personas pero................... porque nunca dio positivo en los cientos y cientos de controles antidoping a los que se ha sometido? La UCI también tendría que depurar responsabilidades dentro de su entidad. En fin....  ADIÓS A SUS 7 TOURS. Ahora, a quién se los dan? Los demás están libre de pecado....? Pues que tiren la primera piedra!!

Para mí una gran decepción como deportista pero un ejemplo a seguir en cuanto a la lucha contra el cancer!!

Dejo un enlace

jueves, 18 de octubre de 2012

SEMANA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE

DOMINGO 21 ...
Hoy DESCANSO TOTAL!!

SÁBADO 20 ...
Hoy a las 9:00 salgo con la MTB. La verdad es que estoy doblado del día de ayer, pero bueno, hoy me echaré una buena siesta!! Así que aunque esta lloviznando me apetece salir..... Voy hacia la Casa de Campo, vuelta por allí y regreso. En total 44km340mtrs. en  2h08'. Se nota mogollón que llevo aproximadamente un mes sin pillar ninguna bici. He probado hoy las cubiertas que compré el jueves y van de lujo...Gran agarre y muy rodadoras. 
Detalles del entreno pinchando AQUÍ.

 CAMINOS Y RUTAS GUAPISIMAS POR LA CASA DE CAMPO

DÍA GRIS Y CON LLOVIZNA EN MADRID (AL FONDO)

VIERNES 19 ...
Curro...!! Palizón el de hoy, he comido a las 18:00 Uffff.... que día de curro!! 
Mañana me gustaría salir con la MTB.

JUEVES 18 ...
Hoy por la mañana aprovecho que no tengo ningún tipo de compromiso para hacer unos papeles que tenía pendiente, comprar unas cubiertas para la MTB y montarlas. 
El tobillo mejor, he tenido que echar una carrerita detrás de Lucas y no he notado muchas molestias, seguimos con el hielo y con la crema antinflamatoria. Gracias Ana!!

MIÉRCOLES 17 ...
Hoy toca ser profe.... madrugón del bueno y a Madrid a dar formación.
Noto que el tobillo empieza a doler menos pero prefiero parar toda la semana y esperar a que se recupere bien ya que aún no he empezado la temporada y no tengo xk forzarle.

MARTES 16 ...
Hoy libro pero toca manifestarse en mi trabajo contra el exceso de horario que estamos haciendo sin cobrar desde hace muchos años, en contra de hacer mas guardias que las que nos ha puesto la ley a raíz de los recortes del gobierno, en contra de que no se negocie absolutamente nada con nosotros y que sea todo por imposición al estilo militar, en contra de las injusticias y los agravios comparativos entre unos funcionarios y otros del mismo grupo y nivel, en contra de las diferencias a la hora de aplicar las horas impuestas por la ley entre los jefes y los trabajadores, en contra de que lleven mas de 11 años sin sacar oposiciones ni consolidaciones llegando así a la cantidad aproximada de 300 interinos.
Dejo alguna foto!!


CON REBECA, SU PRIMERA MANIFA!! JEJEJEJEJE.

 TAL CUAL!!

 ASÍ ES....!!


LUNES 15 ...
Bueno bueno, pues esta semana entre las molestias de mi tobillo a consecuencia de la bajada kamikace de ayer, el curro y la formación que tengo creo que no voy a tener mas remedio que tomármela de relax deportivo!!
Hoy en concreto trabajo!!

lunes, 8 de octubre de 2012

SEMANA DEL 8 AL 14 DE OCTUBRE

DOMINGO 14 ... CRÓNICA ZARZA X-TREME 2012
A las 08:30 suena el despertador, bajo a desayunar y para el pueblo donde se hace la carrera, "LA ZARZA". Doy una vueltecita por allí hasta que empieza la prueba. A las 11:30 dan la salida... 
Somos 28 participantes en la carrera de 10km. y casi 100 en la Media Maratón.


ESPERANDO A QUE EMPIECE....

Dan la salida, se sale relativamente despacio y me engancho a un grupo de cabeza de 4 personas que van a un ritmo "relativamente cómodo" y hago los 3 primeros a 4:16, 4:10 y 4:14 min/km.... Hasta ahí muy bien todo, voy el 4º (cosa que me hace flipar xk nunca he ido en esas posiciones), peeeeeeeeeeeeero a partir del 4 empieza lo bueno, los dos primeros se despegan de mi y del otro chico que formábamos el cuarteto y ponen "pies en polvorosa" cooooooooooooooomo suuuuuuuuuuuben, mi ritmo sube a 9:42 min/km. (andando vamos) el km 5, 8:03 min/km. el km 6 hasta el 7 que se llega a la cota mas alta de 1666mtrs. de altitud. Coronando me adelanta el que iba en el puesto 6 llegando a sacarme unos 50mtrs. aproximadamente. En la bajada, suuuuuuper técnica y llena de rocas mas un par de cruce de riachuelos, y un par de saltos de valla delimitadora de fincas de rocas, arriesgo para que no se me escape peeeeeeeeeeeeeeeeeero, me tuerzo un tobillo un poco, noto una molestia que me hace cortarme un poco y dejar de ansiarme por adelantar al 4º con lo que bajo el ritmo y así llego a la meta. Un tiempo total de 58min.30seg. para completar 9km.960mtrs. con un desnivel acumulado de 1014mtrs. Contento ya que es la primera carrera que hago de Montaña pura y dura, con recorrido super exigente físicamente y muy técnico. Detalles pinchando AQUÍ.

CON MI "COACHER" LLEGANDO A META.

Esta carrera de hoy me ha enseñado varias cosas.....:
1.- Para correr por montaña hay que entrenar por Montaña.......... es muy difícil simular en la ciudad, en los parques de la ciudad el escenario de la montaña.
2.- Para correr por montaña tienes que tener unos buenos tobillos............. su puuuuuuuuuuuuuuuuuuu.. madre como tengo el tobillo derecho ahora mismo, parece que me he puesto un implante de silicona en el tobillo, jejejejejeje. Hielito y unos buenos consejos de una médico amiga especialista en estas cosas.
3.- Las carreras de montaña NOOOOOOOOOOOOOOO son iguales ni parecidas a las de asfalto o mixtas.
4.- Las carreras de montaña son preciosas!! Son preciosas pero proporcionalmente a su dureza ehhhh!! jejejejejeje...!!

Una carrera muy bien organizada de principio a fin. Dejo el perfil de la prueba..... al loro los 3km.100mtrs. de subida desde el km.4 al 7 no se si he sido capaz de correr mas de 5' seguidos en toda la subida......!!



SÁBADO 13 ...
Al medio llegamos a "El Barco de Ávila" que es donde tenemos el hotel... a comer y a dormir la siesta. Después de ésta toca pasear por el pueblo para conocerlo un poco....





La verdad es que el pueblo, aunque pequeño, tiene alguna cosilla bonita para ver...
A  las 22:00 a la cama!!


VIERNES 12 ...
Hoy por la mañana salgo a hacer el útlimo entreno antes de la carrera de Domingo... casi 8km a un ritmo suavecito. Mañana a media mañana nos vamos a Ávila para pasar allí el día y dormir allí.



JUEVES 11 ...
Curro!! Menudo día, no paro y acabo con dolor de cabeza............. milagroso Ibuprofeno!! 

MIÉRCOLES 10 ...
Hoy por la mañana salgo a rodar suave, en total casi 37' para completar 7km240mtrs. suave suave sin forzar lo mas mínimo que esta semana hay que descansar para el Domingo!!
Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ.


SIN PALABRAS.....!!

MARTES 9 ...

Descanso total!!

LUNES 8 ...
Hoy decido salir a trotar un poco después de haber tenido varios días de inactividad deportiva. Parece que la espalda no me molesta ya. Así que esta mañana después de desayunar salgo a trotar suave.
Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ
No he notado ninguna molestia, así que me arriesgaría a decir que "ya estoy bueno", jejejejeje...!! 
Este sábado es la carrera de montaña de "La Zarza" en Ávila. No voy a ir a ganarla pero tampoco me gustaría quedar el último aunque el TRAIL RUNNING sea algo desconocido casi por completo para mi, creo haber comentado ya que en 2010 la toqué algo con los 100km / 24h. de la Sierra Norte de Madrid, pero no se podía considerar Carrera de Montaña como tal aunque muchiiiiiiiiiisimos de esos 100km transcurrieran por la Sierra.... A ver como se da!!



martes, 2 de octubre de 2012

SEMANA DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE

DOMINGO 7 ...
Bueno pues hoy ya paso la noche y el día sin molestia alguna, el Martes que viene tengo cita con el médico de la mutua y espero que me de el alta ya. 

SÁBADO 6 ...
Descanso Total.
Parece que ando mejor aún.... siiiiiiiiiiiiiii....!!

VIERNRES 5 ...
Hoy parece que estoy algo mejor, he pasado mejor noche, sigo con molestias pero bien... poco poco, no voy a forzar y este finde no voy a hacer nada.

JUEVES 4 ...
Bueno, pues con la medicación que me mandaron ayer parece que he pasado buena noche sin despertarme cada vez que me movía..... 
Por la mañana no me queda mas remedio que bajar a Madrid a hacer unos papeles, antes de comer tengo que ir a la mutua a que me pinchen el Inzitan y nada, a reposar a ver que tal va la cosa. Yo creo que si sigo así como hasta hoy, en 3 o 4 días ya podré empezar a moverme....

MIÉRCOLES 3 ...
Hoy por la mañana mi espalda ha dicho "YAAAAAAAAAAAAAAAA", y me he quedado enganchado en el primer esfuerzo que he hecho, así que nada, a la Mutua de trabajo. Me hacen una exploración exhaustiva con dos radiografías y me diagnostican una buena contractura que no permite que este totalmente erguido.....  Me han mandado unas inyecciones durante seis días y medicación oral así que no ha habido mas remedio que darme la baja, la verdad es que así no puedo trabajar, estoy torcido...  :-(  Espero que esto se arregle pronto porque estoy a una semana y un poco mas de la carrera de "La Zarza".



MARTES 2 ...
Hoy decido no hacer nada y reposar la espalda a ver que tal, me he levantado con las mismas molestias, mañana que vuelvo a trabajar, si sigo con molestias me acercaré a la mutua a ver que me dicen.

LUNES 1 ...
Curro!!
Bueno bueno, pues nada, empezamos semana y mes............. no lo empezamos muy bien ya que tengo leves molestias de espalda a consecuencia de un movimiento brusco y en frío que hago en el trabajo. Ufffff, de momento no voy al médico, a ver como pasan los días.


Felicidades a Pedrosa por el carrerón que hizo este fin de semana en el Circuito Español de Alcañiz!!