viernes, 6 de julio de 2012

CRONICA EXTREM BARDENAS 2012

Bueno bueno... el día 1 de Julio a las 05:30 me levanto dispuesto a afrontar 118km. de MTB por el Desierto de las Bardenas en Arguedas (Navarra).




A las 06:30 recojo a Iñaki (persona que me engañó para hacer esta prueba), y salimos hacia Arguedas llegando sobre las 07:15  Recogemos los dorsales y obsequios que da la organización y nos ponemos en la salida prontito con la idea de no salir muy atrás y comer mucho polvo del pelotón!!!


ANTES DE SALIR...!!


A las 08:30 dan la salida... los primeros 30km. de maravilla, con aire un poco a favor y disfrutando mucho de los "paisajes" por los que vamos pasando. A partir del 30 empieza "La Guerra"................ Aire de cara que te llena de polvo todo el cuerpo, y con rachas de aire muy fuerte, según los datos de la organización vientos de 60km/h. ufffffffffffffffffff......!! Pues así desde el km 30 al 93. 


60KM/H DE VIENTO... UFFFF!!


Se hace durísimo, en las cuestas abajo, tenías que dar pedales, increíble, se hacían grupos y nos poníamos a rueda para que nos cortara un poco el aire. A veces las fuerzas me flojeaban y perdía al grupo teniendo que apretar un poco para poder engancharme a ellos ya que los de atrás venían muy atrás.... ufff.... psicológicamente, luchar tanto tiempo contra el aire machaca mucho, y físicamente ya ni te cuento!! Paro dos veces en dos avituallamientos en dos puntos distintos de la carrera y en los que neutralizan la carrera para reagrupar a todos los ciclistas ya que estaba todo cortadísimo a consecuencia del fuerte viento. Del km 93 al 125 es prácticamente todo favorable y lo que no es, es con el aire a favor, jejejejejeje, por fin!!!


Y.... al fina llego a meta!!!! Una muesca mas en la culata de mi revolver!!






En total me salen 6h.25min. en los que completo 124km.350mtrs. sacando un ritmo medio de 19'4 km/h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario