domingo, 24 de junio de 2012

1/2 IRONMAN ZARAUTZ

Bueno, pues después del IM de Lanzarote acabé psicológicamente algo cansado de tanto entrenar y todo el sacrificio diario que supone hacer este tipo de carreras.... así que después de escribir la crónica de Lanzarote, hace ya 22 días no he vuelto a escribir nada en el blog aunque sí en mi muro de Facebook. Pido disculpas a las personas que a diario o de vez en cuando entran en mi blog. La verdad es que lo escribo por todas esas personas que lo hacen!! Por ello, os pido disculpas!! Han sido varias las personas que me han dicho "ACTUALIZA EL BLOG VAGO!!" jejejejeje... entre ellos, ayer mismo, mi primo David!! (un beso primo, a ti y a la familia)


Pues nada... el Viernes 8 de Junio salimos hacia Zarautz para participar en este Triatlon que es UUUUUUUUUUUNICOOOO!! La gente que ha participado en él sabe por que lo digo!! Hay una cantidad de gente animando que es una pasada... que afición hay allí y como apoyan el deporte en general!!


Decir que esta carrera empieza al medio día, cosa que a mi me gusta poco, prefiero pegarme el madrugón, mi cuerpo está acostumbrado a entrenar por las mañanas.... Desayunamos/comemos prontito, sobre las 10:00 y a las 11:00 aproximadamente estamos en los Boxes para dejar la bici y material. A las 13:15 aprox. pillamos un autobus que tiene preparado la organización para llevarnos al pueblo de Guetaria desde donde se da la salida... El tramo de Natación es una travesía de 3.000 metros desde Guetaria a Zarautz donde se encuentran los boxes.


TODO LISTO!!


CON GENTE DEL CLUB EN BOXES

A las 14:15 se da la salida, aquí empieza mi calvario.....!! Salgo muy atrás, y no consigo pillar ritmo ya que me voy encontrando con grupos de 8 o mas triatletas que nadan mas despacio que yo y en paralelo entre si lo cual me dificulta el poder adelantarlos. En fin... así los primeros 1.500 mtrs. aproximadamente. Luego ya encuentro un hueco grande y empiezo a coger ritmo aunque no me encuentro cómodo, me encuentro cansado y empieza a haber unas olas de flipar....!! Llegue a oír que llegaron a 3mtrs. las olas... llegando a la playa de Zarautz, una de ellas me dio un revolcón increíble que me dejó totalmente desorientado y mirando hacia la salida, jejejejejeje!! Pero ya acabo de nadar... se me hizo eterno!! 52minutos de natación!! 




ACABANDO EL AGUA, CAMINO DE LA TRANSICIÓN


Hago la transición bien, veo que hay muchas bicis aún con lo que pienso que la natación no me ha ido mal solo a mi, jejejejeje!! Pues nada, me monto en la bici y a pedalear 80km. Son 3 vueltas, de las cuales son dos iguales y una última distinta subiendo por el conocido "MURO DE AIA" Entendí porque le llaman así... maaaaaaaaaaaaadre mía que subida, como nunca había visto!!
En el kilómetro 10 aprox. empiezo a notar que mis piernas no van como suelen ir normalmente aunque pienso que cuando caliente un poco mas empezaran a ir mejor peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, NEGATIVO!!
Mis piernas no van, de pulso voy muy bien pero noto cansado, muy cansado... así que decido "relajarme" y disfrutar de los paisajes por los que se pasa....
En total me salen los 80km en 2h.43min. y una velocidad media de 29'6 que la verdad, teniendo en cuenta las subidas que tiene no está tampoco nada mal.....!!


ME ENCANTA ESTA FOTO!!

Dejo la bici con las piernas pegaditas y a correr..... 20km. Lógicamente si en la bici voy pegado, corriendo............ uffff, jejejejeje... pues nada, lo mismo, a disfrutar, en esta ocasión de la cantidad de gente que hay durante el recorrido animándote de manera increíble.....!! Me paro en mas de una ocasión, en concreto en todos los avituallamientos a beber tranquilamente. Acabo en 1h.37min. sacando un ritmo medio de 4:53min/km.



FIN...!!


Esta carrera me ha servido para aprender varias cosas..... Una de ellas es que no debo de hacer un prueba así 20 días después de hacer un IM si quiero rendir bien, mi cuerpo no está recuperado aún... Otra es que no debo entrar en el agua tan atrás, he mejorado, aunque poco, pero ya es algo, en el agua, con lo que salir casi atrás del todo no hace mas que retrasarme al encontrarme a triatletas mas lentos que yo a los cuales no es fácil adelantar si es un grupo con lo que me encuentro.  Y por último, QUE VOLVERÉ A ZARAUTZ UNA AÑO MAS!!!

Una vez mas, gracias a todo el mundo!! Colaboradores, gente que me anima, me sigue, y a todas esas personas desconocidas que gritaban mi nombre dándome ánimos cuando pasaba por delante de ell@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario