sábado, 2 de junio de 2012

IRONMAN LANZAROTE 2012

19-MAYO 2012

Bueno pues por fin tengo un rato para escribir esta crónica tan especial...!! Especial porque solo llevo un renglón y ya me estoy emocionando, sintiendo, recordando.... Bueno, pues allá voy!!

El 14 de Mayo salgo de Madrid hacia Lanzarote, los trámites en el aeropuerto salen perfectos, embarcamos a la hora y despegamos igual!! (casi no me lo creo, jejejejejeje) Llegamos a Lanzarote y hace un caloooooooooooooooooooor!! Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mía.... Ufffff.....!!

VISTA DEL ATARDECER SOBRE EL ATLANTICO DESDE EL AVIÓN

Bueno, vamos a los apartamentos, nos instalamos y dormir. 
El día 15 lo primero que hago es sacar la bici de la maleta y montarla, salgo a rodar con ella para ver que todo está perfecto, 52km muy suaves por la zona que nos faltó por ver cuando vinimos en Marzo, la zona llamada "Los Hervideros" o del "Golfo", zona preciosa que trascurre en paralelo al mar entre rocas volcánicas!!


El resto de los días salgo a correr un poco y a nadar por las mañanas a la zona donde se nada en la prueba....
Estos días previos a la prueba son ideales para pasar "unas pequeñas vacaciones" con la familia!! Se merecen eso y mucho mas!!




También paso muy buenos ratos con los amig@s y compañer@s que hacen también el IM y con los que vienen a animarnos.

CENITA CON TODOS ELL@S, ESTO DEL IM MOLAAAA!! JEJEJEJEJE...

Bueno, como ya sabéis, soy el pupas, con lo que esta semana previa en Lanzarote no podía ser que no me pasara algo, pues nada, el día 16 me levanto con un dolor de garganta de flipar, pero eso no es todo, cuando corro noto molestias en el tobillo derecho..... CAGONTOOOOOOOOOOO!! Empiezo a tomar antibiótico a saco, 1gramo cada 8 horas!! Y gargaras de agua caliente con miel y sal (diosssssssssss que ascooooooooooooo).... El tobillo me lo trata Ana, la pareja de Alberto que es fisio y convierte mi dolor en ligera molestia.... biennnnnnnnnnn!!! gracias Anita!!

ANA HACE MILAGROS!!! GRACIASSSSSSSSSSS!!!

Pues llega el día de recoger los dorsales y de entregar todo el material en los boxes. Bajamos todos juntos y nos quedamos un ratito por allí viendo el ambiente que hay... increiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible, es una de las cosas que no se puede describir con palabras, quizá algo parecido a una brisa con ligero olor a algo que hace que se pongan un poco los pelos de punta y sientas "algo" indescriptible.... no se....!!













HACIENDO UN POCO EL TONTO...!!

Bueno, pues a cenar pronto, a tener un buen rato las piernas en alto y a dormir...... mañana hay que levantarse a las 04:00 .......

LLEGA EL ANSIADO DÍA... ESE DÍA PARA EL QUE ME HE ESTADO PREPARANDO 7 MESES APROXIMADAMENTE!!!

Suena el despertador a las 4 de la mañana... me levanto, me lavo y desayuno zumo de naranja, unas tostadas de pan con aceite y un par de galletas de chocolate!! Bajamos a inflar las ruedas y dar los últimos retoques a las bicis y a el material....

 DORMIDOS? NOOOOOOOOOO QUE VA, SON LAS 04.30 DE LA MAÑANA.... JEJEJE

EQUIPOOOOOOO!!

Subimos a los apartamentos, me pongo el mono, el neopreno y para la playa!! Allí ya nos separamos, para colocarnos aproximadamente en lo que nosotros pensamos que saldremos del agua... Alberto, Samuel, Manu, Alex y Miguel se van para adelante, Jose y yo que nadamos algo peor nos quedamos un poco mas para atrás...!!

CON JOSE "CUÑAO" GRAN TÍO!!

Pues nada.... el ambiente es único, increible, todos el mundo emocionado, esperando ansiosamente a que suene la bocina de salida... 1700 triatletas que han estado duramente entrenando mucho tiempo, expresamente para ese día, para ese momento!!!  DAN LA SALIDA!!!










Increible, 1.700 triatletas a la vez nos metemos en el agua, codazos, patadas, empujones, unos te pasan por encima, otros se clavan y tienes que pasarlos por encima, etc... es normal creo, somos muchos a la vez y todos vamos al mismo sitio, eso es lo que le da un toque especial al IRONMAN también...!!! 
Cómo no, tras una patadas de esas noto algo de molestia en el tercer dedo de la mano derecha, la primera vuelta con "mucho trafico" pero bien, consigo hacerla en 34' aprox. cuando salgo del agua me miro la mano y........................... "El Pupas" tiene el dedo Luxado!! CAGONTOOOOOO OTRA VEZ!! Me tenía que pasar a mi, en fin, que me sujeto del dedo y estiro de el fuerte para poder aliniarlo con los otros, me duele mucho al hacer eso pero noto alivio, entro en el agua para dar la segunda vuelta, consigo no tocarme casi con nadie abriéndome hacia dentro del mar, noto dolor cuando hago el agarre con la mano derecha, pero bueno, ya queda menos de la mitad para salir del agua!! La segunda vuelta la hago en 2' mas, no se si por abrirme para evitar tocarme con la gente o por el dolor que modifica un poco mi brazada completa.... Total, 1h.10'15'' por mi reloj desde que paso por debajo del arco inical. (1h.11'22'' de tiempo oficial). Me dirijo hacia la transición.....


Según salgo del agua me encuentro a mi gente y a la de los demás animándome como loc@s, como me gusta, como me anima eso, es increible!!!!
Esta año no me meto en la caseta de la chicas y no tienen que darme ninguna voces, jejejejejeje, mucho cachondeo ha habido durante dos años por parte de la gente con ese tema, jejejejeje!!! Este año sabía que no me iba a pasar, jejejejeje!! Hago la transición entera en 7'39'' Cojo la bici y a dar pedales... a disfrutar de los paisajes que te brinda Lanzarote!!

CIRCUITO Y PERFIL DEL SEGMENTO DE BICI.

Pues eso, disfruto muchiiiisimo!! Una pasada, hace un poco mas de aire que en 2010 pero no hace tanto como para pensar que se puede hacer muy duro, así que con muchas ganas arranco ese segmento de bici.... Como hace dos años, voy adelantando a gente constantemente, cosa que me motiva y que también me hace pensar que a lo mejor voy mas deprisa de lo que debiera ya que este año nado mejor y salgo mas alante del agua, no como en 2010 que nadaba mucho peor y salía mas atrás!! En el camino me encuentro varias veces de nuevo con mi gente y con la de los demás, me animan muuuuuuuuuuuuuucho, muchiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!




Me encuentro también con Samuel, él va genial en bici y me mosquea muchíiiiiiiiiiiiiisimo haberle pillado, me hace volverme a replantear el que posiblemente esté calentándome demasiado en la bici sin tener en cuenta que después de los 180km de bici tengo que hacer una maratón corriendo.....!! Le pregunto que que tal va y le trasmito mi pensamiento... me dice que no va al 100x100, cosa que por un lado me jode por él, pero por otra me alegra ya que pienso que no me estoy calentando mucho con la bici y que estoy dosificando, me deja mas tranquilo....!! 

Cuando llego al Mirador del río me encuentro con una sorpresa muy grata.... Maria Elena y su pareja están allí animándonos a todos nosotros....!! MUCHAS GRACIAS!!  Me hace esta foto tan bonita...!!

 HIDRATÁNDOME....!!

LA DOY MI BOTE DE BEBIDA CUANDO LLEGO A SU ALTURA!!

Los 180km. por la Isla son preciosos... aquí os dejo alguna fotillo chula!!

 EL GOLFO
 ZONA DEL GOLFO - SALINAS - HERVIDEROS

 MIRADOR DEL RIO CON ISLA GRACIOSA AL FONDO

LLEGANDO A PUERTO DEL CARMEN

Ya en puerto del carmen, veo a Alberto que esta a 50mtrs. de mi, apreto un poco para acabar juntos el segmento de bici y empezar la maratón igual!! 




Me bajo de la bici muy contento, he disfrutado mucho de este segmento, ahora a coger la bolsa de carrera a pie y a por la maratón....!! El pie de momento bien, alguna ligera molestia cuando me ponía de pie sobre la bici pero bien... el dedo me duele un poco, sobre todo cuando cogía el bidón para beber y lo apretaba. La garganta al tragar molesta un poco también pero vamos.................. que ya solo queda la Maratón!!
DETALLES DE TODO EL SEGMENTO DE BICICLETA PINCHANDO AQUÍ

COGIENDO LA BOLSA DE CARRERA A PIE



Según me estoy calzando veo a Miguel en la Transición.... no tengo dudas de que algo le pasa, y lo confirmo cuando le veo super tranquilo, parado...... le pregunto y me dice que tiene dolor en su gemelo, que va a retirarse!! Le animo una sola vez y le pregunto si cree que no va a poder seguir, me dice que no, con lo que no insisto mas..... Hago la transición en 8'38''
Salimos Alberto y yo a correr juntos, lo hacemos durante 2km y Alberto acelera, yo me quedo manteniendo mi ritmo, le digo que dosifique que acabamos de empezar y la maratón se hace muy larga... en el quilómetro 12 aproximadamente le alcanzo y seguimos juntos otros 2 o 3 km. después se queda, yo sigo con mi ritmo.....!! Toda la Maratón entre 5:00 y 5:30min/km. Comiendo y bebiendo en cada avituallamiento, sin parar pero andando rápido en ellos.... Papel super importantísimo el que tuvo LUISJA!! que fue a ver su cuñado Jose y me estuvo animando cada dos por tres yendo a mi lado con la Bici que se alquiló tirando de mi y diciéndome todo el rato que no me parase y tirando de mi psicológicamente!! GRACIAS SATÉLITE!! ERES UN CRACK!!
Durante toda la maratón me encuentro genial de sensaciones, de piernas y de animos, aunque cuando me flojeaban un poco, estaba ahí toda mi gente animándome!! 
La primera vuelta se hace un poco dura porque es algo mas larga y se corre entre la costa y el aeropuerto llegando hasta Playa Honda donde se da la vuelta en el final del paseo marítimo y se vuelve hacia Puerto Del Carmen. En todo momento me cruzo con Alex, Manu, Jose, Samuel y Alberto y nos vamos animando unos a otro... Un momento que quiero destacar es en el que una de las veces me cruzo con Alex y me dice "Que orgulloso estoy de ti" cochandome la mano....!! El muy cabrón hace que se me ponga un nudo en la garganta y que me emocione un poco...!! Han sido muchas las horas que hemos pasado juntos entrenando!!

ME ENCANTA ESTA FOTO, TIENE MUCHO SIGNIFICADO PARA MI...!!

En la primera vuelta cuando paso por delante de un puesto médico les pido un poco de esparadrapo para unirme el dedo al de al lado ya que cuando corro me molesta con los botes.... 

Por fin enfilo la meta.... me entrega Irene a Lucas lo cojo y paso por META!! Una vez mas soy FINISHER!!  

EN ESE MOMENTO EMPIEZO A EMOCIONARME MUCHISIMO!! Y ATRAVIESO LA META LLORANDO!! NO DE DOLOR NI DE RABIA.... LO HAGO DE SATISFACCIÓN!! SATISFACCIÓN DE HABER CONSEGUIDO LO PROPUESTO Y CON MUY BUENA NOTA!! 

Este año me ha costado mucho mas entrenar en cuanto a horas... Lucas es un bebe, Irene también trabaja, he tenido semanas de mucho trabajo en las cuales solo he podido 2 o 3 días. Ha habido mucho sacrificio familiar y de amigos, pero ya está.... OBJETIVO CONSEGUIDO!! HA MERECIDO LA PENA!!

Paso por meta con un tiempo de Maratón de 3h.43min. a una media total de 5:25min/km y una frecuencia cardiaca media de 140 lpm. Muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy biieeeeeeennnnnnnnn!!! Me quedo acojonado...!! Acabo muy bien de piernas y de sensaciones, posiblemente podría haber apretado un poco mas peeeeeeeeeeeeero... estoy satisfecho con lo que he hecho!! 
DETALLES DE LA MARATÓN PINCHANDO AQUÍ

TIEMPO TOTAL OFICIAL 11H.29'02''  PUESTO 378 DE 1700 EN LA GENERAL Y 75 DE 213 DE MI GRUPO DE EDAD.

 Os dejo unas fotos super chulas que me hicieron durante la maratón!!








 

                



AHORA UNA FOTO QUE RESUME TODO EL SACRIFICIO HECHO, NO SOLO POR MÍ SINO POR TODOS LOS MÍOS, FAMILIA Y AMIGOS!!! GRACIAS A TODOS ELLOS POR "SABER" ENTENDERME Y APOYARME!!


ESA MEDALLA YA ESTÁ JUNTO CON LA DEL 2010 Y DEMÁS TROFEOS DE MUCHAS OTRAS CARRERAS!!!


CONSECUENCIAS FÍSICAS DE ESTE IRONMAN:

 UNICAMENTE UNA UÑA SE VA A LIBRAR DE CAERSE...
 MI DEDO LUXADO, HAN PASADO 12 DÍAS Y SIGO CON MOLESTIAS
ME QUEMÉ UN POQUITO.

AHORA TOCA AGRADECER A TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO EL MUNDO QUE HA ESTADO APOYÁNDOME ANTES, DURANTE Y DEPUÉS.... 

PRIMERO A MI FAMILIA, QUE COMO HE DICHO ANTES HAN SABIDO ENTENDERME Y AGUANTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS ENTRENAMIENTOS.....
A TODOS MIS AMIGOS QUE TAMBIÉN HAN SABIDO PERDONAR EL QUE NO PUDIERA QUEDAR CON ELLOS PORQUE "TENÍA QUE ENTRENAR".
A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO.
A TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB DE TRIATLON TRIALCORCON VILLALKOR AL QUE PERTENEZCO Y ESTOY ORGULLOSO DE ELLO, ESTUVIERON SIGUIÉNDONOS TODOS EN DIRECTO Y POR INTERNET, EN ESPECIAL A MARGA QUE SE DEJÓ LA VOZ EN LA CARRERA A PIE CADA VEZ QUE PASABA DELANTE DE ELLA DÁNDOME ÁNIMOS Y TRANSMITIÉNDOME SU ENERGÍA!!
A MIS SEGUIDORES EN EL BLOG, EN FACEBOOK Y EN TWITTER.
A MIS COLABORADORES 226ERS, TRICICLES, INSTALACIONES ELÉCTRICAS J.JOSÉ BARRIENTOS, PINTURAS FRANCISCO GONZALEZ Y EN ESPECIAL A SAR ESPAÑA!!

Y POR SUPUESTO, RECONOCER EL GRAN ESFUERZO DE LAS PERSONAS QUE SALEN EN LA FOTO INFERIOR.... 

YO DIGO QUE NOSOTROS ENTRENAMOS A DIARIO PARA ESTAR 10/11/12/13/14 HORAS HACIENDO DEPORTE, PERO ELLAS......? ENTRENAN A DIARIO PARA SEGUIRNOS TODAS ESAS HORAS, DE UN LADO PARA OTRO, ANIMÁNDONOS, INTENTANDO SACAR LA MEJOR FOTO POSIBLE, AGUANTANDO TODO EL CALOR, EL ESTRÉS, EL GENTÍO...... 
NOOOOOOOOOOO!!! NO ESTÁN ENTRENADAS PARA ELLO!! ASÍ QUE ELLAS SI QUE SON LAS VERDADERAS IRONWOMAN DE ESTE IRONMAN!!

LUISJA, OLGA, PRADO, IRENE Y ANA!!
MUCHAS GRACIAS!!

En 2013 tengo muy claro que no voy a hacer ningún IRONMAN, toca "compensar" todo el tiempo robado de pasar con mi gente..... en 2014 posiblemente si... ya se verá!!
De momento ya tengo en mente la TITAN DESERT para la cual tengo que buscar colaboradores económicos dado el precio de la inscripción. El 9 de Junio tengo el Medio Ironman de Zarutz, precioso y con un ambiente único... ahí posiblemente acabe mi temporada de TRIATLÓN!!!

Ahora a seguir entrenando suavecito para poder recuperarme bien del esfuerzo hecho!!





2 comentarios: