lunes, 26 de abril de 2010

CRONICA 1/2 IRONMAN ELCHE 2010


Bueno, pues antes de nada, quisiera dar las gracias a todo el mundo que me animado, no solo los que estaban allí, también a los que no lo estaban, con sus mensas en el facebook, por sms, llamadas y correos. En los momentos en los que viene "El hombre del Mazo", acordarse de todos vosotros y de vuestros ánimos y apoyo, ayuda muxo a tirar....

Me levanto a las 6.30 de la mañana, desayuno un par de plátanos y un par de galletitas de chocolate y para los boxes... Llego allí y me encuentro con gente conocida, se nota que en el ambiente hay tensión, nervios, ansias por empezar....



Pues nada, todo listo en el box, nos enfundamos el neopreno y nos vamos para la playa, a esperar a que nos llamen por nuestro número para salir por grupos, salgo en el último grupo...!!






Entro en agua prácticamente el último de mi grupo para evitar golpes e ir a mi rollo. Hasta la primera bolla bien.. a mi bola, trankilito pero con ganas de salir desde el minuto 1 ... de la primera bolla a la segunda se me hace eterno, estaba muuuuuuuuuuuyyyyyyyyy lejos una de la otra, me hubiera gustado que hubiera una entre estas dos.... de la segunda bolla a la tercera bien, de la tercera a la cuarta bien también aunque me llevo algún golpecillo de alguno que adelanto y que va haciendo eses.... y de cuarta a la orilla bien también. Por fiiiiiiiiiiiin salgo del agua, el 235 de mi grupo de edad saliendo por delante de 16 y con un tiempo de 41'34''. He de decir que tengo un gran problema con el agua, no me canso físicamente, pero el problema está en que nada mas entrar en el agua estoy deseando salir, y eso psicológicamente no me viene nada bien, estoy todo el rato pensando en eso, en salir del agua, me parece que nunca llego a las bollas... tengo que aprender a relajarme!!



Me dirijo hacia la T1, la hago bastante bien y empezamos el segmento de bici encarando 90km... Nada mas salir nos enfrentamos a una pendiente con un 20% de desnivel positivo pero que subo que a la perfección, noto que me encuentro bien en todo momento, adelantando a mucha gente, comiendo cuando tengo que comer y bebiendo cuando tengo que beber, podría haberle dado mas caña a la bici pero preferí ser conservador dado que era la primera vez que hacía un triatlón de esta distancia y no sabia como me iba a ir en la media maratón que me quedaba todavía. Acabo los 90km.(por mi reloj salieron 85) en 2h 47' sacando una media de 31.5 km/h en los 85km. Entro el puesto 144 de la bici adelantando en comparación al agua 91 puestos en lo que a tiempo se refiere.







Llego a la T2, también la hago rápida y me enfrento a una media maratón dura... con 75 peldaños de escalera que hay que subir en dos ocasiones, con una cuesta horrible que no vi a nadie subirla corriendo, todo el mundo andando, con unos 100 metros de tramo con piedras en plan trail y con otros 200 aprox. de arena de playa en la que se te hundían os pies como si alguien te los agarrara desde debajo de ella, si a todo eso le sumamos el calor que hacía... uffff... como pegaba el Tío Lorenzo!! En cada avituallamiento un botellín entero de agua me echaba encima. Me cuesta 1h.54' entrando en la posición 163 de mi grupo de edad adelantando también otros tantos puestos en comparación a la natación y a la bici. Llego a meta bien de fuerzas, sintiéndome bastante bien y pensando que "no estoy hecho polvo", puedo aguantar mas, cosa que me motiva mogollón de cara a Lanzarote!! Esto era una gran prueba!! YA SOY MEDIO IRONMAN!!







Hoy por la tarde masaje de descarga y mañana a seguir con los entrenos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario