lunes, 21 de junio de 2010

CRONICA CARRERA A PIE 100/24


Hola Chicos... como andamos? Pues nada, os voy a soltar el ladrillazo de crónica de la carrera de los 100km a pie por toda la Cuenca Alta del Manzanares.
Adelantaros solamente que... de todas las pruebas que he hexo en mi vida, esta ha sido la mas dura.... incluso mas que Lanzarote!!

Me levanto a las 08.00 desayuno de puta madre, me paso a buscar a George y nos vamos para Colmenar.... Pillamos a las 11.00 todos los regalitos que te dan y empieza la cuenta atrás.

La carrera la divido en 5 partes, de tal manera que cada parte es un "avituallamiento largo" o "polideportivo de la ciudad". Me planteo la carrera de la siguiente manera..... - En las partes llanas y en bajada correr, en repechos y subidas, ni hablar del peluquín, andar únicamente aunque me encuentre bien, la carrera es muy larga.....!!

La primera parte son 34'2km, saliendo del polideportivo de Colmenar, dirección Manzanares el Real y vuelta hasta el polideportivo de Colmenar nuevamente, me lleva hacerlo 4h. 55min. Es la parte o tramo mas largo y duro en cuanto a tipo de firme, lleno de piedras sueltas y bastante técnico, en este primer tramo se suele retirar un 25% de las personas que empiezan la prueba debido al dolor y ampollas que salen en las plantas por este motivo, no por cansancio ni nada parecido..... Hace calor pero se soporta bien, hay un pokito de aire nos da la vida!! En el primer polideportivo estoy una hora, me duxo, como, me cambio de calcetos, me curo alguna ampollita que me sale y sigo.....




La segunda parte sale del polideportivo de Colmenar y va hasta el polideportivo de Tres Cantos, son 18km y los hago en 2h. 35min. llevando ya un total de 52.2km.... Esta parte tiene muxa subida, algo menos técnica que la primera pero no menos dura.... la temperatura muy buena ya, está anocheciendo.... En este Polideportivo estoy menos tiempo, ceno, me cambio y ya me pongo de largo porque preveo que la noche va a ser fría... acerté, menos mal..!! Me pongo el frontal de luz y la luz roja atrás que parezco un fórmula 1 en los boxes, jejejejeje.... Estuve unos 40min. Salgo de allí a las 21:15

La tercera parte sale de Tres Cantos y acaba en el polideportivo de San Sebastian de los Reyes.... 21km que los hago en 3h.40min. Se hace completamente de noxe y ya las piernas peeeeeeeeeeeeesan muxo... a los 12km mas o menos dejo de correr.... me duelen muxiiiiiiiiiiiiiiiiisimo los pies.... y es un poco peligroso porque los baches, con la luz del frontal hacen sombra y no es real lo que se ve.... QUE MIERDA CORRER DE NOXE POR CAMINOS DE CABRAS!! jijiji... El firme ya mejora muxo y la verdad es que los pies lo agradecen muxo.... Llego al polideportivo de SanSe que es el km 73... joder que largo se me ha hexo este último tramo.... es la 1 de la mañana....

La 4ª parte es la que mas dura se me hace.... en el "polideportivo" y digo polideportivo entre comillas porque no existía, estaba en obras y tuvimos que comer y descansar en la calle, sentados en unas colchonetas y con un frío de la hostia, unos 9 grados comentaron que hacía... me quedé helado... uffff, tiritaba, estaba jodido... tenía frío, hambre, sueño, cansancio, mis pies no los sentía ya, solo sentía dolooooooooooor!! Cuando me levanté para emprender la marcha, después de ponerme hasta el chubasquero que llevaba por si llovía, lo hice muy rápido y me mareé un poco (cosa que no le dije a George para no alertarle), me tumbe dentro de una caseta que había previa a unos baños portátiles y puse las piernas en alto, se me pasó y a seguir, solo pensaba que me quedaban 27km. Esta 4ª parte constaba de 14'4km que llegaban a Tres Cantos otra vez... kilómetros en los que me pasaba por la cabeza todo tipo de preguntas del estilo..... "que hago yo aquí? quién cojones me mandará a mi? pero porque hago esto? que gano con esto? etc etc, ahí ya no tiraban mis piernas, eran los pocos km que quedaban y toda la gente que siempre está ahí animándome muxo..... (gracias a tod@s ell@s, nunca me canso de dárselas, los que hacéis estas cosas o similares sabéis a la perfección a lo que me refiero cuando digo.... "son los que me empujan y animan a seguir") Llegúe al km87'5 a las 04:35 horas de la madrugada....




5ª parte..... ya está tooool pescaoooo vendidooo..!!! solo me quedan 12'5km, que para que os hagáis una idea de como iba, me cuesta hacerlos 2h.15min. El terreno está muy bien, todo arenita fina pero siguen las bajadas y las subidas, ya me da igual todo.... solo quiero llegar, empieza a amanecer, se me cruzan por el camino 9 cachorros de jabalies, uno se pega una hostia contra una valla metálica que pega un grito y pienso..."maaaaaaaadre mía como venga la mamá a ver que ha pasado....." jijijiji.... para rematar la jugada, del km 94 al 99 es todo una subida enooooooooooorme, pero está saliendo el sol, un paisaje precioso y lo mas importante... YA ESTOY LLEGANDOOOOOOO, NO ME QUEDA OTRA QUE LLEGAR PARA IRME A CASA A DUXARME, COMER Y DORMIR, JEJEJEJEJE...!!





Al final del subidote veo a la family, cosa que me empuja aún mas!! Me dicen que me queda 1km nada más.... me quito el chubasquero, se me rompe el Polar (28 pavos de correa que mañana iré a cambiar, jijijijiji) y a tirar... entro al polideportivo y hay que dar una vuelta a la pista............. pues con dos cojones la hago corriendo!!! Jijijijiji... empecé a las 12.00 de la mañana del 19 de Mayo corriendo y acabé el 20 de mayo a las 07:29 de la mañana.... 19h. 29min. después, corriendo!!!

Una prueba duriiiiiiiiiiiiiiisima tanto física como psicológicamente!!
Gracias a tod@s los que me animasteis tanto antes, como durante, con vuestros sms y llamadas al móvil, mensajes en el facebook, como después, felicitándome!! Esto es uno de los motivos mas vitales del porque hago este tipo de cosas!!! GRACIASSSSSSSS!!!






Mi próximo reto mas cercano............ SER PAPAAAAAAAA!!!

Quisiera darle mi mas sincera enhorabuena a George que se portó en todo momento como un jabato, era su primer prueba en distancia larga y estuvo a la altura muy sobradamente!!

FELICIDADES GEORGE!! ERES UN PUTO CRACK!!
PAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!! (NUESTRO GRITO DE GUERRA) JIJIJIJIJI....!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario