miércoles, 26 de mayo de 2010

CRONICA IRONMAN LANZAROTE 2010



LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Primero y antes de nada, me gustaría poder dar las gracias a todo el mundo que desde el primer momento me ha apoyado en todo momento para así, poder conseguir mi objetivo..... amigos y familiares sobre todo. También quería dar las gracias a la ONG SAR que ha colaborado muxo conmigo para hacerme las cosas mas fáciles.
También me gustaría pedir disculpas a todas aquellas personas a las que les he dixo en mas de una ocasión.... "no puedo, tengo que salir a entrenar".

Salgo el Lunes 17 a Lanzarote, y en el aeropuerto me encuentro con el primer problema... resulta que me piden 150 euros por sobrepeso en conjunto de maletas y bici... (después de haber pagado ya 50 euros cuando pille el billete por llevar una bicicleta) Otros 50 euros metidos en la tarjeta de embarque y entregados a la chica del mostrador tuvieron la culpa de que no pagara 150€ (la gente es la hostia).

LLegamos a Lanzarote, pillo el coche de alquiler, un C4 nuevecito que estaba de puta madre, lo cargamos hasta arriba y para los apartamentos....
Durante toda la semana hice varios entrenamientos por alli... disfruntando de la Isla y sus paisajes... ahhhhhhhhh, y de su viento, jejejejeje!!





Molaba entrenar por allí viendo los carteles de la carrera en bici que y estaban puestos...!! Motivaba mogollón!!



Llega el Viernes, preparo todo trankilamente para que no se me olvida nada y decido no hacer nada, descanso total, así que piscinita y relax...





Por la tarde toca llevar las bicis, bolsas de transición y dar una vuelta por alli....!! Había un ambiente guapiiiiiiiiiisimo, emocionante......!!
Vimos bicicletones guapiiiiiiiiiisimos, sistemas de hidratación curiosos, tecnología punta, etc.... nos hicimos unas fotos con el Campeón Eneko Llanos. y nos fuimos a cenar prontito... Ya estaba todo hecho!!









Me acuesto a las 20.00h. y el día 22 me levanto a las 04.00, desayuno trankilamente, no estoy nervioso, ya tengo todo el trabajo hecho, ahora solo me queda sufrir y disfrutar.... parece mentira pero para mi estas dos palabras van cogidas de la mano, jijijijiji.... bajo junto con los demás a boxes a dejar todo listo. Me pongo el Neopreno, inflo las ruedas, dejo los geles enganchados a la bici, pongo el mapita de la carrera en bici en el manillar, compruebo una y otra vez que este todo bien y voy hacia la playa...



Me doy la crema y la vaselina en el cuello para los roces del neopreno y al agua a calentar un poco.
Joder que fría estaba, eran las 06.45 y empezaba a amanecer. Se oye al Speaker diciendo que vayamos a la salida ya... me dirijo allí... la gente está super nerviosa, saltando, resoplando, colocándose bién el gorro, las gafas, hablando entre si..... dan la salida y un tío que tengo a mi derecha, que no conozco de nada y que no es español, me dá un abrazo y me dice... good luck, o eso le entendí yo.....!!
Me meto en el agua, intento irme hacia un lado, pero es imposible, me llevo hostias por todos lados, manotazos, patadas, de todo... ahora, yo con muxa precaución, no quería que me pasara como en Tres Cantos hace un año que me tuve que retirar por una hostia que me dieron en la cara con resultado de pómulo inflamado y amoratado...
Según iban pasando los metros los golpes iban siendo menos, o mejor dixo, teníamos mas espacio para esquivarnos unos a los otros.
Doy la primera vuelta, miro mi reloj y... joder, no puede ser, 38 minutos, si soy lo peor en el agua, pues bueno, no estaba mal, los 1.900mtrs primeros en 38min. para mi genial, asi que me motivó mogollón para la segunda vuelta.... de la segunda vuelta intento hacer memoria pero, no me acuerdo muy bien de las sensaciones que tuve, creo que iba pensando solo en salir de allí y montarme en la bici. Se me hizo un poco duro el agua pero porque ya sabéis que el agua y yo.......
Salgo y a las duxas (joder que bien que vienen), hay muxa gente pero me hago un hueco rápidamente....



Recojo mi bolsita azul y para la caseta... uuuppssss, sorry....!!! Veo un banco libre y allí que voy, resulta que me meto en la caseta de las tías, todas allí en bolas, maaaaaaaadre mía... que vergüenza, joder, no iba mirando nada mas que el banco libre y claro fui ciego, ni me dí cuenta de que lo que había allí eran chicas!! Así que salgo a la de los chicos y me cambio, mientras me cambio unas voluntarias de la organización me ofrencen crema solar, me untan bien mientras me pongo la ropa de la bici. Una vez cambiado, a por la bici....



Tengo por delante 180km muy duros..... me lío a dar pedales y noto que me encuentro genial... el aire nos respeta muxiiiiiiiiiiximo, y voy adelantando a mucha gente, cosa que me va motivando muxo. Me cruzo con Alex y me pega un grito al estilo pastor...... "BARRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY" y le contesto......... "EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE" Jijijijiji, vaya conversación!! Está nublaete y no hace muxo calor, con lo cual, joder... estoy de puta madre, que mas puedo pedir... no hace calor, no hay muxo aire, y tengo fuerzas.
Primera subida gorda, El Timanfaya.... subo bien, con esfuerzo pero bien, sigo adelantando a gente....



De repente noto un ruido en la parte de atrás de la bici cuando me pongo de pie y apreto..... se me pasan por la cabeza mil cosas, cosas como "me cago en su puta madre, que cojones será lo que suena, a que se me jode algo ahora, con lo bien que voy, a que se va todo a la mierda?", me pongo nervioso, pero intento relajarme y pensar que puede ser, doy con ello, el puente de freno, no se porque cojones empieza a rozar en la rueda, así que la solución es abrirlo aunque pierda tacto en la frenada, pero bueno, asi no me rallo con el sonido ese....
Subo el mirador del Rio... diossssssssssss que duro essssssssssss.... ufffffff, sigo adelantando a gente, subiendo, cosa que si tenemos en cuenta que yo subo fatal pues me sigue motivando muxo mas..... allí en el mirador de Haria, me dan la bolsita blanca que había dejado por la mañana, el avituallamiento personal. La pillo, me tomo un sandwich, un platanito y líquido.... Una bajada preciosa me espera por delante!!
Hostiassssssssssssssssss!!! No he cerrado el puente de freno y bajo frenando con el de adelante nada mas porque el de atrás apenas me frena, jejejejejeje. Bueno, estas cosas pasa a los que no somos profesionales, jejejejejeje.
Paso por sitios donde hay avituallamientos en los que dan barritas, plátanos, agua, coca-cola, y bebida isotónica. Lo de los voluntarios es increíble, como se vuelcan en que no te falta de nada. Yo en cada avituallamiento cambio la bebida que me queda para pillarla freskita y siempre cojo algo de comer aunque yo llevo mis geles.



Subo el Mirador del Río, la verdad es que no me cuesta muxo subirlo, sigo super motivado, y el paisaje acompaña muchiiiiiiiiiiiiiiisimo. Bajo el mirador todo enciscado y pienso..... "como se suelte algo, me voy a dar una hostia que no me van a encontrar...." Lo bajo enterito sin que me pase nada. Desde la bajada del Mirador del Río hasta la llegada a Puerto del Carmen se me hace un poco largo, hay rectas muy largas sin paisaje motivante y sin gente que te pueda animar....
Llego a Puerto del Carmen, va un hombre delante de mi que se baja como si de un triatlon sprint se tratase o si fuera de los primeros, y claro, según va corriendo con la bici en la mano y con las zapatillas puestas ZZZZZZZZZZZAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS, delante de mi se tuerce el tobillo y cae al suelo, me paro, le pregunto si está bien, me mira y se pone a llorar.... uffff, que congoja que me entra a mi al verlo, cuando me levanto para buscar a alguien ya tenía ahí a 3 voluntarios diciéndome que siguiera que ya se quedaban ellos con el.
Entro en la caseta, esta vez en la de los chicos, me cambio, me doy mi vaselina en los pies, me dan la cremita las voluntarias, me pongo mi gorrita mis zapas y a correr...!! Salgo de la caseta y pienso... bueno, ya tengo hecho 3/4 partes de Ironman, ahora me queda lo mas duro, la Maratón!!



La primera vuelta me cruzo con los primeros, jooooooooooder como van... que máaaaaaaaquinas!! Me cruzo también con Alex y Carlos, a Luisja no lo veo.... Nos saludamos y nos chocamos las manos.... Hay mogollón de gente animando. Lo peor, que hace muxo calor, en cada avituallamiento me paro a beber y a refrescarme, me mojo enterito. La primera vuelta se me hace larguiiiiiiiiiiiiiiisima 18km y poco, miro mi pulsometro y me marca 137 lpm nada mas... el caso es que voy pegado de piernas... bueno, ya he llegado hasta aquí ya tengo que acabar... Voy empapadito de arriba abajo, hace muuuuuuuuuuuxo calor y voy pegadiiiiiiiiisimo ya, en el km 21 me entra un flato de flipar, pero sigo y voy parando en los avituallamientos, me dura 7 km mas o menos el flato. Desaparece de forma súbita...



Bueno, me ponen la última pulsera, me quedan solo 8 km y pico, tengo que acabarlo, pienso en todo el mundo que me ha apoyado, en todo lo que he dejado de hacer por entrenar, en toda la gente con la que no he podido "tomarme algo", en todo el esfuerzo hecho durante un año y en todos los ánimos que me han dado... HOSTIAS, PUES VA A RESULTAR QUE TODO ESO AYUDA Y QUE ES CIERTO QUE CUANDO LAS PIERNAS NO VAN, LA CABEZA AYUDA A QUE VAYAN UN POCO....!!!

Enfilo la recta final, piso la alfombra, veo a mi familia que me gritan, me aplauden y están emocionados, a mi me entra una mezcla de rabia y congojilla.... levanto los brazos y grito.... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.







Lo que sentí cuando atravesé la meta es indescriptible, hay que vivirlo de verdad... me ponen la medalla de Finisher y el señor Kennet me da la mano diciendome, "Felicidades eres un Ironman". Me ofrecen médico y suero (joder no se me veía tan mal, jejejejeje, se lo ofrecen a todos ehhhh) lo rechazo y sigo andando buscando a gente, allí está Alex.... nos fundimos en un abrazo en el que hay muxo sentimiento (sin ser gays, k lo respetamos pero no es nuestro caso, jejejejeje)





Llega la familia y me abrazan felicitan, nos emocionamos todos un poco, ellos han sido los "sufridores" mas directos de esta locura de decidí emprender hace un año...



Al apartamento, duxita y a cenar....
Nos vemos todos contentos, todos hemos acabado, estamos disfrutando muxiximo con nuestras medallas, nuestra familia y con amigos k comparten una misma afición.... Joder que feliz y pleno que me sentía en esos momentos, superaba el dolor de mis piernas de tal manera que ni me acordaba casi de ellas....



Puesto 778 Salgo del agua el 1080 con un tiempo de 01:20:32 La primera transición la hago en 12:34 Acabo la bici en el puesto 730 con un tiempo 06:36:56 adelantando a unos 300 atletas, la segunda transición la hago en 15:12 Acabo la Maratón en el puesto 785 con un tiempo total de 04:44:56 TIEMPO TOTAL 13:10:08

No me importa el tiempo de verdad... lo mismo me hubiera dado hacer 10 que 13 que 17 horas... mi objetivo era acabar el IRONMAN MAS DURO DEL MUNDO!!!




Ya tengo pensada la próxima.....!!!











2 comentarios:

  1. Aaaaaaaaah bandido como he disfrutado leyendo tu crónica jodio, jejejeje, me alegro un montón de que la terminases y que disfrutases de todo ese día que al fin y al cabo después de todo un año de entrenos duros es tu premio, ENHORABUENA a ver si uno de estos años vuelvo a repetir uno, no lo descarto para el próximo año, ahora tengo que elegir donde iré a realizarlo, me llama mucho la atención por fechas Niza y por la zona en la que se realiza, ya veremos, a ver si se anima también Paco y alguno que otro mas y nos juntamos una buena grupeta para el año próximo, bueno salvaje ahora descansa y ya nos veremos montando en bici.

    ResponderEliminar
  2. Te lo ha dicho Ppuertas, eres un verdadero IRONMAN.....!!!!!
    Esta leyendo la cronica y lo contabas con tanto detalle, tanto realismo que parecia que el que estaba viviendo todo esos detalles era yo....!!!!
    Me alegro un monton, que se haya echo realidad tu sueño, tu objetivo.
    Ahora como dices, a por el siguiente objetivo en el punto de mira, objetivo que esta a la vuelta de la esquina ya!!!
    Un abrazo Ivan!!!!

    ResponderEliminar