lunes, 12 de marzo de 2012

SEMANA DEL 12 AL 18 DE MARZO

DOMINGO 18 ...
Si lo de ayer era mucho aire.... que ha sido lo de hoy? Un huracan? Joooooooooooder... según la pagina web de WINDGURU hemos tenido aire constante de mínimo 40km/h. con rachas de 50 a 55km/h. que te dejaban clavado en el sitio, y cuando digo clavado, es literal.....!! Ibas pedaleando muy despacio porque aire no te dejaba mas y de repente, zaaaaaaaaaaaaaaaaas, racha que tenías que andar con cuidado porque no te daba tiempo a echar el pie al suelo.... maaaaaaaaaaadre mía!! Y claro, cuando entraba de costado, imaginaros..... pasando un poco de miedo, pero bueno, hemos llegado al apartamento sanos y salvo....!!

Hoy tocaba transición... así que a primera hora 3h. de bici justas en las que he hecho 74km. a una media de 24'7km/h. nada mas.... si veis los parciales pinchando en los detalles, fijaros la diferencia que hay de cuando me daba el aire de cara a cuando me daba de culo... ha habido 10km que los he metido a una media de 40 (viento a favor con velocidades max. de 65km/h.) y otros 10km. en los que los hacía a una media de 17km/h. teniendo el mismo desnivel unos que otros... increíble como ha pegado hoy de verdad!! Detalles del entreno pinchando AQUÍ. Fijaros en la velocidad maxima!!!! Increíble, ayer ya, alcancé bajando y con el aire de culo los 78km/h. pero es que hoy he pasado de los 81km/h. madre míaaaaaaaaaaaaaa... a esa velocidad con la bici sientes que vuelassssssssssss!!!!

Después, me cambio y a correr.... primeros 5km de cara al aire y el resto de culo... en total 12km560mtrs. en 1h justa!! Una media de 4:47'/km. y de nuevo para mi, lo mejor, la Fc Media 158lpm. Detalles de la carrera a pie pinchando AQUÍ

08:00 de la mañana... a dar pedales!!

Mañana ya volvemos a Madrid al medio día... los chicos quieren correr por la mañana, pero yo prefiero descansar y dejar al cuerpo hacer su trabajo asimilando los entrenamientos que he hecho estos días....!!! El martes seguimos con los entrenos, pero ya en Madrid....!! Haré un resumen del volumen metido estos días en la Isla del Fuego mas adelante!!

SÁBADO 17 ...
Pues nada, hoy toca Bici solo haciendo la segunda parte del recorrido del IM, toda la zona Norte de la isla con las dos subidas a ambos miradores, el de Haría y el Del Río..... Telita con los dos.. madre mía!!
Yo ya los conocía de hace dos años, pero no hizo el viento que hizo hoy, dejo un vídeo mas abajo para que os hagáis una idea de como soplaba...!! En total me salen casi 105km. en 4h.02' sacando una media de 26km/h.  No esta nada mal para el aire que ha hecho... Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ.     Dejo a parte del vídeo alguna fotilla chula del día de hoy...!!

Lo que tiene Miguel en la mano no es un papel, es un maguito que pesa mas....

VIERNES 16 ...
Después de casi 7 horas de sueño, nos levantamos, desayunamos y a montar en bici... Hoy hacemos la primera parte del recorrido aunque dejándonos por una equivocación en un cruce las parte de "Los Hervideros". Nos hace un día muy nublado, sin nada de sol e incluso en algún momento algo de lluvia, poca pero lluvia. En cuanto al aire, pues nada, las personas que hayan estado aquí en la isla ya saben que siempre hace aire....!!  En total 95km. en 3h.30'' a una media de 27km/h. Que recuerdos me traía cada km. que recorría, en algunos sitios hasta se me ponía la carne de gallina.... esto es increíble!! Subimos Timanfaya, una subida preciosa que sale en todas las fotografías del IM de Lanzarote por distancia y espectacular entorno........... roca volcánica a orillas de la carretera!! Detalles del entrenamiento de hoy pinchando AQUÍ.

Por la tarde toca correr...!! 2º Entrenamiento de carrera a pie, esta vez llegamos hasta donde se gira en la primera vuelta de carrera a pie... En total 17km. en 1h.19'' a 4:41'/km. y sobre todo, una Fc cojonuda.... 149lmp. Muy contento. Detalles del entreno pinchando  AQUÍ.
Por supuesto, todos los libros y profesionales de esto dicen que después de este tipo de entrenos hay que recargar los depositos de glocógeno etc etc... pues yo los hago caso....!!

Riiiiiiiiiiiiiico riiiiiiiiiiiiiiiiico!!!

JUEVES 15 ...
LLega el día.. parecía cuando pillé los billetes que quedaba mucho, pues bien, ya está aquí!! A las 14:25 sale el vuelo que nos lleva a Lanzarote a entrenar duuuuuuuuuuuuuuro...!! Como siempre, cuando llegamos al Aeropuerto de LZ, tenemos el primer problema del viaje, LAS MALETAS QUE PORTAN NUESTRAS BICIS ROOOOOOOOOOOOTAS!! JOOOOOOOOODER SIEMPRE IGUAL!! Siempre pasa lo mismo, no tienen ni pizquita de cuidado, son la XXXXXX. Así que nada, a mí me joden una rueda de las dos grandes que hay, con lo cual ya no puedo tirar de ellas sin tener que cogerla envilo!! Y a Cabrera le joden un cierre!! Al mostrador a reclamar (pensando, como siempre que los mismo no va a dar reclamemos o no, y a perder el tiempo).

Recogemos el coche de alquiler (nos dan otro distinto al que habíamos reservado desde la península) y hacemos dos viajes para ir a los apartamentos. Nos instalamos, montamos las bicis, vemos que AFORTUNADAMENTE (se convierte en alegría una cosa que tenía que ser lo mas normal) las bicis están bien y salimos a correr un poco para soltar del viaje... Lo hacemos por el circuito de carrera a pie, 12km. en 57' 26'' a una media de 4:48'/km. Detalles del entreno pinchando AQUÍ.
Mañana hacemos el primer entreno de bici, hay muchas ganas!! Ahora a descansar que el día ha sido duro..!!

MIÉRCOLES 14 ...
Pues nada, mañana me voy junto con Alberto, Cabrera y Manu a Lanzarote!! Siii, que ganas!! Vamos a estar allí Jueves por la tarde, Viernes, Sábado y Domingo, el Lunes nos volvemos al medio día. En total 3 días completos de entrenamientos con tres sesiones diarias!! Vamos a eso, a entrenar duro, muy duro!!
Hoy me tiro todo el día desmontando la bici, metiendola en la maleta rígida, preparando todo ya que son muchas cosas las que hay llevar!! Peeeeeeeeeeeeero, por la tarde tengo un ratin y salgo a correr para hacer algo... En total 8km.820mtrs. en 41'33'' saliendo un ritmo medio de 4:42min/km. Una Fc. Media 153 lpm. Detalles completos del entrenamiento pinchando AQUÍ.

MARTES 13 ...
........... ni te cases ni te embarques!! jejejeje.
Curro....!! No hago nada... solo descansar!!

LUNES 12 ...
Esta mañana a las 09.35 llego a la piscina, allí está ya Alex... 2.000 metros muy ricos con 7 series de 200mtrs.
Después salimos a correr con Alberto viene para correr nosotros, teníamos 70' pero por hacer caso a Murdok (Alex) se nos van a 80' . Hacemos 20' de calentamiento (por unas subidas de flipar... quien nos manda hacer caso a Murdok, jejejejeje) + 5 series de 7' fuerte y 1' suave + 10' a 4:35 + 10' de suaves hasta llegar al Gym. En total 17km.040mtrs. en 1h.20' Una media total de 4:45min/km. Buen entrenamiento el de hoy...!! Detalles de él pinchando AQUÍ
Dejo una fotillo de los tres estirando (bueno, Murdok solo está de figurante, él no estira que se lesiona, jejejejeje)