miércoles, 21 de marzo de 2012

SEMANA DEL 19 AL 25 DE MARZO

RESUMEN SEMANAL ....
Natación .................................... 2.700 mtrs.  1 sesión solo.
Ciclismo .................................... 143km. 1 sesión solo.
Carrera a pie ............................ 43km.850mtrs. 2 sesiones.


Esta semana, vuelvo el Lunes de Lanzarote, el Martes y Jueves hago dos entrenamientos muy buenos de carrera a pie con muy buenos ritmos y muy buenas frecuencias cardiacas!!
En cuanto a la bici, solo hago una sesión porque no tengo tiempo de hacer más y lo mismo me pasa con la natación!! Tengo que devolver las guardias que había pedido para poder irme a entrenar a Lanzarote y no tengo mas tiempo para entrenar!!




DOMINGO 25 ...
Curro otra vez!! No hago nada!! Descanso total de ayer que me lo gané, jejejeje!!


SÁBADO 24 ...
Esta mañana a las 08.00 de la mañana salgo con Alex.... nos metemos un entreno cojonudo de bici... 143km. en 4h.15min. sacando una velocidad media de 33'6 y una Fc Media aproximada (se me quedó el Garmin sin pila) de 140lpm. o así.... por sensaciones!! Me noto bien encima de la bici y eso me alegra mucho, hoy me esforzado un punto por encima de lo que lo suelo hacer y el resultado está en esa velocidad media en ese volumen de kilometraje!!




VIERNES 23 ...
Curro...!! Hago un poco de TRX.


JUEVES 22 ...
Hoy por la mañana voy a nadar a Coimbra y allí nadamos Tony, Alex y yo!! 2.300 mtrs. que me cuesta hacer mucho, con molestias en los hombros a partir de los 1.500mtrs. aproximadamente. Llevo casi una semana sin nadar y se nota!!


Después toca correr.... En total me salen 21km.320mtrs. en 1h.44min. Otro entreno largo de carrera a pie en el que me siento muy bien. El entreno constaba de 20' de calentamiento + 15 series de 1.000 metros al 75% de mi Fc. Max. con 30 segundos entre serie y serie acabando con 10min. de vuelta a la calma. Las series la mas lenta me sale a 4:46 y la mas rápida a 4:11'/km.  Me encuentro muy bien corriendo ultimamente!! Espero que esto siga así hasta el 19 de Mayo inclusive!! Dejo una gráfica del entreno de hoy donde se ve muy bien las series de 1000mtrs. (las barras bajas) y los descansos de 30'' (las barras altas). También se pueden consultar todos los datos pinchando AQUÍ.



Mañana toca currar otra vez...!!


MIÉRCOLES 21 ...
Curro!! Tengo un ratín y me pongo a hacer unos abdominales y a estirar bien..... 
Mañana no tengo claro si nadaré/correré o si saldré con la bici.


MARTES 20 ...
Pues nada, ya estamos en Madrid... la verdad es que hecho de menos Lanzarote porque allí se entrena de lujo, pero bueno, la realidad está aquí...!!
Me levanto tranquilamente y salgo a correr.... En total me salen 22km.550mtrs. en 1h.47'  sacando una media total de 4:46min/km.   El entrenamiento de hoy ha estado compuesto por 20' de calentamiento + 4 series de 4000mtrs. con un 1' de descanso entre serie y serie al 80% de mi Fc Max.+ 11' de vuelta a la calma!!
Las series de 4000 mtrs. las meto en 4:42 / 4:31 / 4:26 y 4:20min/km.  Voy de mas a menos porque el viento me va pegando de mas a menos también pero las clavo al 80% todas...!! Salvo algún en algún repecho que se dispara....... Todos los detalles del entreno pinchando AQUÍ.


Por la tarde toca montar la "máquina" otra vez y ponerla a punto para seguir entrenando con ella!!



Mañana toca currar...!!

RESUMEN DEL STAGE DE LANZAROTE DEL 15 AL 19 DE MARZO ...
Natación ............. 0 metros. Mucho Frío para meterse en el Mar!!
Ciclismo ............... 274km.220mtrs.
Carrera a pie ......... 41km.410mtrs.


LUNES 19 ...
Hoy es el último día que estamos en Lanzarote, yo me lo tomo de descanso total!! A las 09.30 empezamos a hacer viajes al aeropuerto ya que tenemos un citroen xara picasso y somos 5 personas mas 3 maletas de bici, mas 5 maletas normales de equipaje personal mas 5 bolsas de mano, jejejejeje!!


...... y faltan maletas, jejejejeje!!


Dejamos el coche de alquiler y nos damos un paseito por el aeropuerto hasta que embarquemos. Llegada la hora, embarcamos, nos sentamos en nuestros asientos y  una vez todo el mundo acomodado, nos dicen que hay un problema técnico.......... pasados 15' aprox. nos dicen que hay un motor que no arranca y que nos bajamos del avión!! Yaaaaaaaaaaaaaa empezamos, cuando no es una cosa es otra, uffff...!! Tras 4 horas en el aeropuerto, por fin nos meten en otro avión distinto y volvemos a Madrid sin problemas!! Uffffffffffff.... yo tenía pensado llegar a casa, montar la bici y salir a correr un poco, pero nada de nada al final. El horario previsto de llegada eran las 16:30 y al final llegamos a las 21:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario