lunes, 8 de octubre de 2012

SEMANA DEL 8 AL 14 DE OCTUBRE

DOMINGO 14 ... CRÓNICA ZARZA X-TREME 2012
A las 08:30 suena el despertador, bajo a desayunar y para el pueblo donde se hace la carrera, "LA ZARZA". Doy una vueltecita por allí hasta que empieza la prueba. A las 11:30 dan la salida... 
Somos 28 participantes en la carrera de 10km. y casi 100 en la Media Maratón.


ESPERANDO A QUE EMPIECE....

Dan la salida, se sale relativamente despacio y me engancho a un grupo de cabeza de 4 personas que van a un ritmo "relativamente cómodo" y hago los 3 primeros a 4:16, 4:10 y 4:14 min/km.... Hasta ahí muy bien todo, voy el 4º (cosa que me hace flipar xk nunca he ido en esas posiciones), peeeeeeeeeeeeero a partir del 4 empieza lo bueno, los dos primeros se despegan de mi y del otro chico que formábamos el cuarteto y ponen "pies en polvorosa" cooooooooooooooomo suuuuuuuuuuuben, mi ritmo sube a 9:42 min/km. (andando vamos) el km 5, 8:03 min/km. el km 6 hasta el 7 que se llega a la cota mas alta de 1666mtrs. de altitud. Coronando me adelanta el que iba en el puesto 6 llegando a sacarme unos 50mtrs. aproximadamente. En la bajada, suuuuuuper técnica y llena de rocas mas un par de cruce de riachuelos, y un par de saltos de valla delimitadora de fincas de rocas, arriesgo para que no se me escape peeeeeeeeeeeeeeeeeero, me tuerzo un tobillo un poco, noto una molestia que me hace cortarme un poco y dejar de ansiarme por adelantar al 4º con lo que bajo el ritmo y así llego a la meta. Un tiempo total de 58min.30seg. para completar 9km.960mtrs. con un desnivel acumulado de 1014mtrs. Contento ya que es la primera carrera que hago de Montaña pura y dura, con recorrido super exigente físicamente y muy técnico. Detalles pinchando AQUÍ.

CON MI "COACHER" LLEGANDO A META.

Esta carrera de hoy me ha enseñado varias cosas.....:
1.- Para correr por montaña hay que entrenar por Montaña.......... es muy difícil simular en la ciudad, en los parques de la ciudad el escenario de la montaña.
2.- Para correr por montaña tienes que tener unos buenos tobillos............. su puuuuuuuuuuuuuuuuuuu.. madre como tengo el tobillo derecho ahora mismo, parece que me he puesto un implante de silicona en el tobillo, jejejejejeje. Hielito y unos buenos consejos de una médico amiga especialista en estas cosas.
3.- Las carreras de montaña NOOOOOOOOOOOOOOO son iguales ni parecidas a las de asfalto o mixtas.
4.- Las carreras de montaña son preciosas!! Son preciosas pero proporcionalmente a su dureza ehhhh!! jejejejejeje...!!

Una carrera muy bien organizada de principio a fin. Dejo el perfil de la prueba..... al loro los 3km.100mtrs. de subida desde el km.4 al 7 no se si he sido capaz de correr mas de 5' seguidos en toda la subida......!!



SÁBADO 13 ...
Al medio llegamos a "El Barco de Ávila" que es donde tenemos el hotel... a comer y a dormir la siesta. Después de ésta toca pasear por el pueblo para conocerlo un poco....





La verdad es que el pueblo, aunque pequeño, tiene alguna cosilla bonita para ver...
A  las 22:00 a la cama!!


VIERNES 12 ...
Hoy por la mañana salgo a hacer el útlimo entreno antes de la carrera de Domingo... casi 8km a un ritmo suavecito. Mañana a media mañana nos vamos a Ávila para pasar allí el día y dormir allí.



JUEVES 11 ...
Curro!! Menudo día, no paro y acabo con dolor de cabeza............. milagroso Ibuprofeno!! 

MIÉRCOLES 10 ...
Hoy por la mañana salgo a rodar suave, en total casi 37' para completar 7km240mtrs. suave suave sin forzar lo mas mínimo que esta semana hay que descansar para el Domingo!!
Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ.


SIN PALABRAS.....!!

MARTES 9 ...

Descanso total!!

LUNES 8 ...
Hoy decido salir a trotar un poco después de haber tenido varios días de inactividad deportiva. Parece que la espalda no me molesta ya. Así que esta mañana después de desayunar salgo a trotar suave.
Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ
No he notado ninguna molestia, así que me arriesgaría a decir que "ya estoy bueno", jejejejeje...!! 
Este sábado es la carrera de montaña de "La Zarza" en Ávila. No voy a ir a ganarla pero tampoco me gustaría quedar el último aunque el TRAIL RUNNING sea algo desconocido casi por completo para mi, creo haber comentado ya que en 2010 la toqué algo con los 100km / 24h. de la Sierra Norte de Madrid, pero no se podía considerar Carrera de Montaña como tal aunque muchiiiiiiiiiisimos de esos 100km transcurrieran por la Sierra.... A ver como se da!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario