domingo, 29 de enero de 2012

SEMANA DEL 23 AL 29 DE ENERO

Esta semana "descanso total"... Lo pongo entre comillas porque voy a hacer deporte en altura.....!! SNOW...!! Siiiiiiiiiiiiiiiii........!!!  Me tiro toda la semana en Andorra, en la estación Grand Valira.... La nieve para mi gusto un poco dura para hacer Snow, pero por lo menos había mas de lo que pensábamos que habría.... un par de caídas feas que quedan en nada.... 






Lo peor, el catarrazo que me pillo a la vuelta en al Autobús, mucho calor, sudor, y luego en las paradas, al bajar del mismo, mucho contraste entre calor y frío, así que sudando tanto la he pillado!! Hoy domingo 29 no pude ir a trabajar, pasé una noche malísma, fiebre, tirironas, mucho sudor, dolor de cabeza y articulaciones, y un poco de garganta... ufff, vamos que estoy hecho un trapito!! 
Mañana voy al médico, a ver si pasado ya puedo currar y el miércoles puedo empezar a entrenar ya.....



lunes, 16 de enero de 2012

SEMANA DEL 16 AL 22 DE ENERO

VIERNES 20 ...
Esta mañana a las 08.30 estaba en Coimbra para nadar... Con Tony hacemos 2.500metros. Mañana curro y pasado............ MEEEEEEEEEEEEE VOOOOOOOOYYYYYYYYYY A HACERRRRRRRRRRR SNOWWWWWWWWWWWWWW.... Por fín... El año pasado no fui y tengo un monazo!! La semana que viene no voy a entrenar nada, así me la tomo de descanso para ya empezar mas seriamente con el entreno específico para el IM de Lanzarote!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii............!!! 


JUEVES 19 ...
Esta mañana, después de dormir solo 4 horas porque Lucas está con las muelas y lo pasa fatal por las noches, pues salgo con Tony a las 09.45 con la bici. Hacemos 2h. en las que nos da tiempo a hacer 59km.710mtrs. haciéndolo en una velocidad media de 29'7km/h. de media. Mañana soleada y apetecible de pedalear!! Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ.


IMPRESIONANTE COMO BAJAN TOOOOOOODOS, NO SOLO LAS BICIS!! JEJEJEJEJE!!




MIÉRCOLES 18 ...
Hoy a las 9:45 estaba en Coimbra para nadar, ya estaba allí Alex que por cierto, tiene el pie totalmente morado, se ha roto el dedo meñique. Quién le mandará dar patadas a las puertas? jejejejeje!!
Hago 2.750mtrs. de agua.... 


Después salgo a correr solo, Alex con el dedo así no puede correr!!
Hago 15' de calentamiento + 4 progresivos de 100mtrs. + 4x2000mtrs descansando 2' entre serie y serie entre el 75 y 80% de mi FC max, que lo hago por sensaciones porque de nuevo me falla el emisor del pulsómetro. Meto las 4 series en 4:30 / 4:29 / 4:21 y 4:09 la última... contento!! En total me salen 14km.820mtrs. en 1h.13min. incluyendo los descansos.
Detalles del entreno a pie pinchando AQUÍ.
Mañana bici!!


MARTES 17 ...
Trabajo!!


LUNES 16 ...
Bueno pues esta esta semana es de descarga en teoría, pero yo voy a hacer un híbrido entre descarga y carga ya que la semana que viene me voy a Andorra a hacer snow y no fijo que ni monto en bici, ni nado ni corro, con lo cual, esa es la semana que tomaré como descarga.... Esta me daré un masaje el jueves y en agua si bajaré un poco la intensidad, pero en bici y en carrera a pie intentaré no bajar!!




Hoy a las 9:45 estábamos Tony y yo en Coimbra para nadar. En total 2.000mtrs. que me han sabido a muuuuyyyyyyyyyyyyyy poco, pero bueno. Después 45min. de bicicleta estática que equivalen, según la máquina, a 23km. apróximadamente. Poco pero tal y como estaba el día hoy....... Después estirar muy bien y algo de abdominales!!


Mañana trabajo.... intentaré hacer algo de TRX.

martes, 10 de enero de 2012

SEMANA DEL 9 AL 15 DE ENERO

RESUMEN SEMANAL ...
Natación ................................. 8.000 metros en dos sesiones muy duras!!
Ciclismo .................................  109km. con una sesión de spinning de una hora.
Carrera a pie .........................  28km.880mtrs. en dos sesiones.


Esta semana he tenido poco tiempo para entrenar ya que he he trabajado tres días de 17h. cada uno, con lo cual, el día que me tocaba trabajar quedaba en blanco de entrenamiento.


DOMINGO 15 ...
.Bueno, pues acabamos la semana con un buen entrenamiento. A las 09.15 estamos en casa de Tony, Alberto, Ricky y yo, baja Tony, calentamos un poco y empezamos. La intención es hacer 1h.30'' por el Parque Polvoranca................. Lo clavamos, en total 1h.30min. para completar 18km. a un ritmo medio de 5:01km./min. Detalles del entrenamiento pinchando AQUÍ. Al principio por el frío me cuesta un poco, pero en cuanto que entro en "calor" me va costando menos. El pulsómetro me ha fallado hoy y me iba marcando todo el rato por encima de los 200lpm. con lo que la media de FC de hoy no es nada válida. Las sensaciones han sido buenas durante todo el recorrido!! Buena compañía la de hoy para esta tirada larga



He de comentar que me sigue asombrando la cantidad de gente que sale por la mañana a hacer deporte los finde de semana, sobre todo días como hoy, grises y con mucho frío, aproximadamente 0º durante todo el entrenamiento.


SÁBADO 14 ...
Hoy a las 09.00 quedamos en el Tres Aguas, Riky, Tony (que no ha venido porque se le olvidó poner el despertador........................ la madre que le parió que no tiene culpa nada el cacho perro), P. Puertas y yo... En la gasolinera BP próxima recogemos a Alberto y nos cruzamos con Alex.... uuuuuuuuuuuun fríoooooooooooo!!! -2 grados en la gasolinera Cepsa de Brunete que es donde nos enganchó Tony que le llevo su novia en coche hasta allí..... Teníamos pensado tirar a Navalagamella y Valdemorillo pero había mucha niebla, con lo cual tiramos dirección Quijorna, Perales de Tajuña, Sevilla de la nueva y vuelta a Alcorcón!! En total 81km.730mtrs. en 2h.52min. a una media de 28'50km/h. Mañana toca correr, tengo pensado 1h.30min. Ya veremos como amanece la mañana!!! Todos los detalles pinchando AQUÍ.


Riky, P.Puertas, Alex, Tony, Alberto y yo!!

AHÍ YA SE VEÍA ALGO....!!



VIERNES 13 ...
Hoy toca currar....!!


JUEVES 12 ...
Hoy a las 09.45 me meto en el agua, toca un duro entrenamiento.... 4.000 metros en los cuales había lo que mas me ha costado que han sido 5 series de 400 metros... uffffffffffffffff, que largas se me hacen estas series de tantos metros!! Pero bueno, hago todo el entrenamiento que tocaba en el agua.


Luego como no tengo mucho tiempo, hago 1 hora de spinning........... mañana toca currar otra vez!!


Dejo un video super motivante y que me ha encantado!!






MIÉRCOLES 11 ...
Trabajo!!


Os dejo un vídeo de mi principal colaborador SAR ESPAÑA!!



Animaros a haceros socios, son sólo 10€ al mes!! Mas información pinchando en el enlace principal del blog!!


MARTES 10 ...
Por la mañana a las 10.15 estoy en Coimbra para nadar, voy solo ya que Tony trabaja y Alex tiene que jugar a Padel (sin comentarios, jejejejejeje). Bueno pues hago un total de 4.000mtrs. palizón de agua el de hoy!!


Por la tarde, a las 16.30 salgo a correr. 10km.870mtrs. en total en 55min. Haciendo 20' de calentamiento mas 2 bloques de 8' a ritmo medio + 4series de 200mtrs. a tope con 30'' de descanso entre serie y serie. Para acabar 10' de vuelta a la calma!! Me salen las series de 200mtrs a 3:16 / 3:17 / 3:17 / 3:21 / 3:23 / 3:12 / 3:10  y la última en 2:53min./km. Dejo gráfica de los ritmos...!! De todos modos, todos los detalles pinchando AQUÍ



Mañana toca currar otra vez!!


LUNES 9 ...
Curro!! Esta semana trabajo Lunes, Miércoles y Viernes.... creo que voy a poder meter pocos kilómetros de bicicleta ya que prefiero meter agua y carrera a pie....!!

martes, 3 de enero de 2012

SEMANA DEL 2 AL 8 DE ENERO 2012

RESUMEN SEMANAL ...
Natación .............................. 5.535mtrs.
Ciclismo .............................. 173km.07mtrs.
Carrera a pie ...................... 25km.940mtrs.


DOMINGO 8 ...
Hoy es mi cumpleaños, 32 añazos ya... la verdad es que todavía no siento que me pesen lo mas mínimo!! A primera horita salgo a correr por las proximidades del pueblo, un solecito estupendo el que hace y aunque hace un poco de frío y los caminos están helados, el solecito y el movimiento hace que la temperatura se soporte muy bien. En total me salen 15km.920mtrs. en 1h.18min. sacando un ritmo medio de 4:54min./km. Detalle del entreno pinchando AQUÍ




El mejor regalo que he podido tener hoy de todos los que me han hecho, ha sido el estar con mis padres, hermana, cuñado, mujer e hijo!!! 


SÁBADO 7 ...
Nos vamos al pueblo a recoger los regalos que nos han dejado allí los Reyes!! Comilona con la familia y demás con lo que no salgo, DESCANSO TOTAL...!!


VIERNES 6 ...
Que tal se han portado los Reyes Magos de Oriente.....? Yo he debido de ser muy malo durante todo el año pasado porque no me han traído nada aunque............... esta tarde vienen mis regalos en RENFE a Atocha... Irene y Lucas que vienen de Pamplona de pasar estas fiestas con la familia de allí....!!


........... así que como no tenía regalos que abrir esta mañana, pillé la bici y dar pedales ........... Quedo con Tony en Tres Aguas y recogemos a Alex y Alberto en Villaviciosa... un sol y una temperatura muy buena para estar en as fechas que estamos. Tiramos dirección el Escorial y subimos hasta Zarzalejo donde nos cruzamos con Victor Manuel que se vuelve con nosotros. En total 105km. en 3h.45min. y una velocidad media de 28km/h. y lo mas importante encontrándome genial. Detalle del entreno de hoy pinchando AQUÍ. Hoy he estrenado un juego de Q-Rings, que para quienes lo desconozcan son unos platos algo "anormales" ya que son Ovalados en vez de circulares como suelen ser habitualmente, esa forma hace que el pedaleo sea distinto anulando así el punto muerto creado durante el pedaleo...... dejo un vídeo explicativo.



EN ZARZALEJO



JUEVES 5 ...
Curro....!!  yaaaaaaaaaaaa vieneeeeeeeeeeeeen los Reyes...... a la cama pronto todo el mundo que si os ven despiertos no entran a casa y no os dejan nada...!!!






MIÉRCOLES 4 ...
Hoy sobre las 8.45 estamos Tony y Yo en Coimbra para nadar y correr..... Tenemos 4.000 metros de agua, se quedan en 3.250mtrs. por mi parte ya que estoy, a parte de desganado estos primeros entrenamientos del año, cansado.... ya está bien esos metros que he metido. 
En la carrera a pie me pasa lo mismo, había que hacer 20' de calentamiento + 30' al 70% + 15' de suaves de vuelta a la calma, pero se queda en 55' de carrera continua suave para cubrir 10km clavados.... Unos estiramientos y algo de abdomen y lumbar. A ver si pasan los reyes y empezamos mas en serio tanto con la alimentación como con los entrenamientos.....!! Estoy a falta de 135días para el IM. La verdad es que son muy poquitos.....!! ufffff.....
CANSADO EN ESTOS PRIMEROS DÍAS 
DE ENTRENAMIENTO DEL AÑO


MARTES 3 ...
Hoy toca un poco de bici.... había 2 horas pero al final nos salen 2h.27min. para cubrir 67km.900mtrs. Considero que el entrenamiento de hoy ha sido COOOOOOOOOOOOOOJONUDO.... nos pegamos un par de calentoooooones muy buenos. Uno de ellos subiendo 5km.800mtrs. con 124metros de desnivel positivo, bien apretado con Alex y Tony.. y otro unos relevos que nos hemos marcados llaneando....!!
De veras, muy contento con el entrenamiento de hoy....!! Detalles pinchando AQUÍ

Por la tarde vamos a nadar Tony y yo.... Hacemos 3000 mtrs. Divididos en 6 series de 500mtrs.  La primera de nado variado, la segunda piernas con aletas, tercera técnica, 4ª con palas y pullboy, 5ª con aletas y la última nado variado de nuevo...... Hoy en el agua mejor que ayer!!

LUNES 2 ...
Hoy es el primer entreno del año, y claro, después de estos días de casi-inactividad, tampoco nos vamos a calentar mucho, jejejeje, vamos que hay menos ganasssssssssss...................!!!
Vamos Tony y yo a nadar por la tarde, había 2.900 mtrs. pero hacemos un poco de "merme" y lo dejamos en 2.100 mtrs. + un poco de SPA, jejejejeje!! 


Bueno, pues empezamos un nuevo año.... a ver si este 2012 que acabamos de empezar es mejor que el que dejamos porque vaya tela.... llevamos varios años de crisis económica pero el 2011 ha sido el más duro por el momento, espero que poco a poco vayamos recuperando todos y todas un poco la economía. No va a ser fácil y como dice una canción de Enrique Bunbury que me encanta... "Si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo, espera que sople el viento a favor"