lunes, 27 de diciembre de 2010

SEMANA DEL 27 DE DIC. 2010 AL 2 DE ENERO 2011

RESUMEN SEMANAL....
Natación ...... 8.800mtrs. en 4 sesiones (maaadre mía, que paliza de agua)
Bicicleta ........ 2horas de estática con cambios de ritmo!!
Carrera a pie..... 20km.860mtrs. en dos sesiones!!

Domingo 2 ...
Trabajo. Primer día de trabajo del Año... ufffff...!! Que poquitas ganas!!

Sábado 1 ... (Año Nuevo)
Bueno, pues es día 1 de Enero, el primer día del año 2011, para mí día de reflexión sobre lo ocurrido en el 2010 y planteamientos para el 2011.
Deportivamente hablando, lo tengo claro, estas son mis intenciones...:
-Este año 2011 tengo pensado hacer distancia 1/2 IronMan (ya tengo 3 seguros) y luego pues las pruebas que vayan surgiendo como Triatlones Sprint y Olímpicos, alguna 1/2 maratón y quizás de nuevo la de los 100km, pero esta vez la urbana, no la de montaña como el anterior, y si alguien me engaña, pues lo mismo algún IronMan, pero vamos, que casi seguro que no porque hay que inscribirse con mucha antelación y en principio no hay intenciones de ello......!! En 2012 seguro que cae alguno y en 2013 el Ultraman!!


Viernes 31 ...
Pues hoy no tenía pensado hacer nada, de hecho, ayer os felicité el año porque eso mismo!! Al final me llamó ayer por la noche Tony y me engañó (tampoco le costó mucho, jejejejeje). Asi que nada, a las 9.00 quedamos y nos fuimos a Coimbra. Metimos 50' de carrera continua a un ritmo medio de 4'55/km. y luego nadamos un pokito... yo estaba harto de nadar esta semana, así que haría como unos 1.100mtrs. como muxo...!!

Bueno pues ya sí que sí... FELIZ AÑO 2011

Jueves 30 ...
Hoy 2.700 mtrs. de agua con Alex... iba con pocas ganas, pero al final bien!! Teníamos pensado salir a correr peeeeeeeeeeeeeero, se puso a llover y lo dejamos para otro día... jejejeje, cervecita y cada uno para su casa que tenemos muchas cosas que hacer...!!
Mañana fin de año... lo acabaremos corriendo lo que no he corrido hoy, y lo intentaremos empezar igual!!

FELIZ AÑOS A TOD@S!!



Miercoles 29 ...
Curro!!

Martes 28 ...
Hoy con Alex, entreno de natación.... 2.800mtrs. Luego me subi en la bici de spinning y meti 50' con series y cambios de ritmo, un poco de estiramientos y cervecita con el trastornao de Alex que ya me quiere liar para ir a Lanzarote en Febrero como el año pasado pero esta vez a hacer un 1/2 Ironman...!! ya veremos!!


Foto de Febrero de este año cuando fuimos Alex, Mateos y yo a entrenar a Lanzarote para preparar el Ironman.... me hicieron sufrir muxo estos dos brutotes, pero me lo pasé muy bien!! Gracias chicos!! me ayudasteis muxo!!

Lunes 27 ...
Esta mañana me fui solito a entrenar (el año pasado fueron así casi todos los entrenos), y la verdad es que no mola... se hace largo y aburrido.... Primero nade unos 2.200 metros saltándome dos series de 400. Luego corrí 50' + 6 progresivos de 100mtrs.

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno, semana nueva!! Esta semana acaba ya el 2010, año de grandes logros personales para mi en cuanto a lo deportivo se refiere... - Hice mi primer 1/2 IRONMAN en Elche en Abril, al mes siguiente, el 22 de Mayo, hice el que esta calificado como el IRONMAN mas duro del mundo, el de Lanzarote. Al mes siguiente, acabé la carrera de los 100km a pie por montaña que el año anterior no la pude acabar, me hice "La Perico Delgado", batí mi mejor marca en un 10.000, y en todas las carreras que he participado tanto duatlones y triatlones, he ido mejorando poco a poco!! Y lo mas importante.... no me he lesionado!! Esperemos que el año que entra sea por lo menos igual o mejor!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

SEMANA DEL 20 AL 26 DE DICIEMBRE

RESUMEN SEMANAL....
Natación ................. 5.300mtrs. en dos sesiones.
Bicicleta ..................78km.400mtrs. + 40' de bicicleta estática.
Carrera a pie .......... 18km. aprox. en dos sesiones.

Domingo 26 ...
Esta mañana salgo con la bici de carretera... hacía solecito.......... pero un frío de tres pares de cojones.... esos mismos casi se me conjelan, jejejejeje. El termómetro marcaba -4 a las 9.30 que es cuando he empezado a dar pedales!! Menos mal que el solecito calentaba un poco y hacía que no fuera tan extrema la sensación de frío.

Pues nada, salgo de casa dirección Brunete, pensaba cruzarme con Alex que salía desde Navalcarnero pero no hubo suerte y no nos cruzamos al final. Yo tiro hasta Valdemorillo (por ahí si que hacía frío) y bajo de nuevo a Villanueva de la Cañada volviendo por Majadahonda, y Boadilla hasta Villaviciosa de nuevo y para casa!! En total me salen 78km.400mtrs. en 2h.50min. lo cual sale una media de 27'6km/h. que no está nada mal después de las comilonas de estas fechas, el frío que hacía y la subida a Valdemorillo y Majadahonda!! Una FC media de 140 ppm. y 2723 cal. consumidas!!



Sábado 25 ...

Hoy es Navidad!! Toca trabajar....!! Feliz Día de Navidad a tod@s!!

Comida con los compañer@s!! Para intentar hacerlo lo mas familiar posible, aunque... es como mi segunda familia!!



Viernes 24 ...
Esta mañana cuando me he levantado, me he asomado por la ventana de la habitación, he visto solecito y he dixo.... "A correr"
Jooooooooder como engañaba ese solecito, las manos y la cara heladasssssss!! En total meto 8km450mtrs. en 44' y un poquito de técnica de carrera!!
Mañana a currar!! :-(


Jueves 23 ...
Esta mañana estuve con Tony entrenando.... Metimos 3.100 mtrs. de natación, y luego 40' de bicicleta de spinning con series. Nada mas bajar de las bicis corrimos 5' y luego a estirar 20minutillos!!



Ya sabéis que yo no soy muy de NAVIDADES, pero no quita que yo os desee, a las personas que les guste estas fechas y para ell@s son tan importantes, de felicitároslas........



QUE PASÉIS UNAS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!!






Miércoles 22 ...

Nada de nada, tengo muxas cosas que hacer y no me da tiempo a hacer nada, así me recupero del todo de la molestia que tengo!!



Ayer declaró Marta Dominguez... la verdad es que hay un vídeo saliendo de los juzgados y se la nota muy prepotente y altiva... creo que esa no es la actitud que debería tomar....






Martes 21 ...

Curro...!!


Lunes 20 ...

Hoy tocaba soltar después de la carrera de ayer...!! Por la mañana nado con Tony y Alex y hago unos 2.200 metros, me noto cansado, muy cansado....

Luego salimos a correr... 40' a un ritmo medio aprox. de 5'30/km. Noto una leve molestia en la cara interna de la Tibia a la altura del 1/3 medio aproximadamente... me dice Tony que puede ser una Periostitis a consecuencia del esfuerzo de ayer.... he estado buscando información al respecto por internet y bueno, voy a esperar a ver que pasa....



El miércoles Marta Dominguez declarará sobre la Operación Galgo en los Juzgados de Plaza Castilla..... a ver que pasa




lunes, 13 de diciembre de 2010

SEMANA DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE

RESUMEN SEMANAL....
Natación ......... 8.200 metros en 3 sesiones!!
Bicicleta .......... Hostias!! nada de nada? Bueno, algo he hecho en el gym!!
Carrera a pie.... 29km.510 metros incluida la carrera del Domingo...

Domingo 20 ... Crónica de la Carrera de Aranjuez.
Pues nada, a las 9.30 se pasó Victor a buscarme y de ahí fuimos a buscar a Riki y a Alberto. De camino a Aranjuez tooooooodo el rato lloviendo, sin parar.... madre mía la carrera que nos esperaba.... Nos plantamos en Aranjuez y parece que ha dejado de llover, solo chispea. Aparcamos y nos vamos tranquilamente a por los dorsales, los cogemos y al coche otra vez a cambiarnos.....

Pues nada, "nos atusamos" nos hacemos una fotito para el Club y para la salida..... Nos queda aún una hora, así que decidimos dar un paseito por ahí trankilamente charlando y demás.


Calentamos y a la salida.....
El primer Km. pica un poco para arriba, lo meto en 3.51 esquivando a gente poco humilde que se ponen en cajones superiores sin hacer los tiempos que dicen que hacen, con lo cual, los que si que lo hacemos tenemos que ir esquivándolos, con lo que ello supone el cambiar de dirección de manera brusca jugando te el tropezar con otro corredor que vaya al lado tuyo, caer al suelo y decir adiós a la carrera....!! Bueno, mantengo el ritmo hasta el km.5 y de ahí en adelante voy de mas a menos pagando poco a poco el esfuerzo... al final del km 8 hay una cuestecita que se pega pero bien... del 9 al 10 vuelve el llano y solo queda apretar el culo todo lo que se pueda..... al final entro con un tiempo de 39'38 con un ritmo medio de 3'58. Entro el puesto 432 de 3581 llegados a meta!! Satisfecho porque cumplo mis objetivos.... 1 el bajar mi marca que era 41'01 y 2 el bajar de 40'
Estoy muy contento, llevaba muchas ganas y estaba muy motivado................ ahora........... he sufrido ehhh!! Pero un sufrimiento mezclado con placer, los que hacen este tipo de deportes saben de lo que hablo....!! Saludos a tod@s!!



Sábado 19 ...
Hoy toca descanso total... llego a casa de trabajar a las 09.00h. me tomo unos cereales y a la cama.. me cuesta conciliar el sueño, no estoy acostumbrado a trabajar de noche y estoy acostumbrado a levantarme pronto, con lo cual tengo el horario cambiado.... a ver mañana como se da la carrera....!!


Viernes 17 ...
Hoy trabajo pero en otro turno distinto al mio, con lo cual tengo la mañana libre y salgo a entrenar un poco..... hago 8km.230mtrs. en 39'43'' sacando un ritmo medio de 4:47/km.
Este Domingo es la carrera de 10km de Aranjuez en la que espero bajar mi mejor tiempo en un 10.000 que está en 41'01 A ver si este minicatarro me respeta para el Domingo.

Jueves 16 ...
Tengo muchas que hacer a lo largo del día y no puedo entrenar nada....!! (así me recupero del todo de este minicatarro)

Miércoles 15 ...
Voy a nadar por la mañana y meto 2.100mtrs. Por la tarde tengo pensado salir a correr pero estoy un poco tocado de la garganta y prefiero no arriesgarme quedándome en casa...!!

Martes 14 ...
Hoy tocaba entreno duro y largo (como suena ehhhhhhhhhhhhhh mentes calenturientasssssssss... jejejeje) Metí 3.200mtrs. de agua (nunca había entrenado tantos metros en una misma sesión). Después un poco de bicicleta estática para calentar, unos 15' y luego unos ejercicios de pesas... Hoy la verdad es que estoy cansado, las ultimas series de 400mtrs. de natación me ha costado mucho hacerlas, pero las he hecho como un valiente!!! jejejejejeje. (apuntito he estado de saltarme una.....).




Lunes 13 ...
Por la mañana voy a Coimbra a nadar, meto 2100mtrs. Estando allí, a los 5' llega Alex y se mete en el agua después de 10' por allí rondando, no tenía ni pizquita de gaaaaaaaaaaanas!!! Yo tampoco tenía muxas la verdad...!!
Por la tarde salí a correr con Tony, Paco Lucanux, Victor y Samuel.... nos hicimos 10km.480mtrs. en 49'42'' sacando una media de 4'45''/km. Luego tocaba escaleras, hicimos una pocas hasta que Tony se lesionó dándole un fuerte tirón en la espalda!! Esperemos que se recupere pronto el Bicho!!

lunes, 6 de diciembre de 2010

SEMANA DEL 6 AL 12 DE DICIEMBRE

RESUMEN SEMANAL:
Natación ..... 7.300
Bicicleta ...... 72km.320mtrs + dos sesiones de estática en el Gym
Carrera a pie ..... 26km.360mtrs. con un ritmo medio total de 5'/km. No está mal no?

Domingo 12 ...
Hoy tocaba bicicleta, pero como la hice ayer y no tenía muxas ganas, pues he salido a correr solito.... la verdad es que me he pegado un pequeño calentón... los primeros 10km los he metido en 48' haciendo los ultimos 4km de los 10 en 4'30'' / 4'03'' / 4'30'' y 4'30'' que son los que han bajado un poco la media total....!!
Luego 1km.500mtrs. de recuperación. En total me salen 11km.560mtrs. en 57min. con una media total de 4'57''/km. Mañana empezamos semana y la empezamos nadando..... ufffffffff!!!




Sábado 11 ...
Hoy salimos un grupo chulo de gente... Tony, Alberto, Paco Lucanux, Victor y yo. Quedamos a las 9.45 / 10.00 en el Tres Aguas y salimos rumbo a Valdemorillo, llegamos allí, y vuelta, al principio la mañana bastante fría y con un poco de niebla, según iba pasando el tiempo mejoraba la cosa saliendo incluso un poquito el sol. Alberto casi llegando ya, sufre un pequeño accidente, una mujer al meterse en un desvío se lo lleva por delante y le tira al suelo. Guardia Civil, Ambulancia y al hospital..... resultado, contusiones!! Afortunadamente queda todo en un gran susto!! Hacemos en total 72km.320mtrs. en 2h.35' Contento con el entreno de hoy!!
Alberto, recuperate pronto, que ver ese culito delante de mi me motiva.... jejejejejejeje!!



No puedo pasar sin dejar mi opinión sobre "La Operación Galgo".......:
Yo, sinceramente, estoy decepcionado, desilusionado e incluso dolido..... es cierto que no conozco a esas personas, a esos atletas que ganan medallas y que nos tienen enganchados delante del televisor o conectados a internet para ver como les va en sus correspondientes competiciones... es cierto, no los conozco en persona, pero aún así me hacen sentirme así.....!! Me hacen sentirme así porque son personas a las que admiro!!! Yo soy consciente de lo duro y lo sacrificado que es llegar donde están ellos y mantenerse, y por eso les admiro y me fijo en ellos, son como un referente para mi....!!
Reconozco también que hay muxo dinero de por medio y que se ven muy tentados a meterse mierda para poder conseguir contratos publicitarios, becas, etc... pero si no eres capaz de mantenerte ahí arriba, ponte a trabajar en otra cosa.... pero no jodas la imagen del deporte Español en el mundo, no jodas el spiritu olimpico, no hagas que todos los demás deportistas estemos en el ojo del huracan y podamos, cada vez que ganamos o conseguimos cosas poco fáciles o al alcance de muchas personas, pongan en duda si hemos tomado alguna mierda de las que tomas tú para conseguirlo!!! Una cosa tengo clara!!

YO SIN GANAR MEDALLAS DE ORO, SIN CONTRATOS PUBLICITARIOS, SIN UN SUELDO POR HACER EL DEPORTE QUE ME GUSTA, SIN BECAS Y SIN OTROS BENEFICIOS QUE TU TIENES... SIN TENER NADA DE ESO Y AUN TENIENDO MARCAS PEORES QUE LAS TUYAS...... SOY MUCHO MEJOR DEPORTISTA QUE TU!!!

Viernes 10 ...
Hoy por la mañana vamos Alberto, Tony y yo a Coimbra, salimos a correr por alli, un tiempo maravilloso la verdad, un solecito y una temperatura que yo firmaba ahora mismo porque fuera todo el invierno así y no tan cambiante.... Nos metemos 12km con calentamiento, y dos series de 20' a ritmo medio + recuperación!!
Luego nos metemos a nadar, había que hacer 3000mtrs. me quedo en 2500.... estaba cansadete, la verdad es que aunque sea un rollete nadar, duxarte, correr y duxarte otra vez, yo lo prefiero porque si corro primero y luego nado, me noto cansado!!

Jueves 9 ...
Curro!! :-(

Miércoles 8 ...
A las 09.20 llegamos Tony, Anabel y yo a Coimbra, allí están ya nadando Alex y Samu... nos enganchamos a ellos, teníamos 3.000 mtrs. que para mi se quedan en 2.300... me noto cansado dentro del agua... (el agua y yo, yo y el agua... uffff). Después hacemos bicicleta estática, ejercicios con los que sudamos muxiiiiiiiiximo!! Después unos ejercicios de máquinas y para acabar fondos y abdominales + estiramientos.
Estos entrenos ya son largos y requieren muxo tiempo, estuvimos desde las 09.30 que nos metimos al agua hasta las 12.00 que salimos de Coimbra....!!
Mañana a currar otra vez!!! a ver si acabo ya el "uno sí, uno no, uno sí, uno no... porque estoy cansadete"

Hoy tengo que hacer referencia a John Lennon... es el anivarsario de su muerte... un tío peculiar que tenía una forma de ver la vida muy parecida a como la vemos muxos de nosotros, solo que con la diferencia de que él, debido a su estatus social y situación alta en la escala social, podía vivirla como él quería.... muxos de nosotros no podemos porque estamos atrapados en esta sociedad de la que es muy difícil escapar a no ser, por desgracia (y suena muy paradójico), que estes forrao y en una escala social muy muy alta....!! (o lo que es lo mismo y como dirían en mi pueblo..... "CON BUENA PICHA BIEN SE JODE"



Martes 7 ...
Curro...!!

Lunes 6 ...
Hoy, después de currar ayer, me levanto a las 08.00 y desayuno!! Llamo al Gym porque no sabía si al ser fiesta abrían.. me dicen que si y voy para alla....!!
Me meto 2.500 mtrs. de natación (hacía tiempo que no hacía un entreno tan largo yo solo, ufff, se me ha hexo eterno!! Luego 15 minutillos de cinta para calentar un poco, abdominales y fondos, y ejercicios de pesas!!

Hoy Cumple años la Constitución!! Esa que se pasa muxa gente por el forro y que yo creo que desde 1978 ya toca modificarla un poco no? que si los tiempos cambian, porque estas cosas junto con las leyes y demas no se cambian tambien? De todos modos, muxas felicidades!!