martes, 5 de abril de 2011

SEMANA DEL 4 AL 10 DE ABRIL

CRONICA DE LA CARRERA ELCHE 2011
A las 06:00 me levanto (un horario normal para lo que suelen ser estas carreras), desayuno junto con Alex y Tony en la habitación de Alex y bajamos a la playa junto con Victor!! Entramos a inflar las ruedas y a dejar todo listo y definitivo para empezar la carrera... Alex salía un poco antes que nosotros por su grupo de edad y Victor, Tony y yo un poco mas tarde, a las 09.10, así que calentamos un poquito antes, sintiendo que el agua esta muuuuuuuuuuuy fría, al menos para mi...!!



Entramos en la cámara de llamadas y todos a la espera del pistoletazo.....
Empiezo a nadar, me dan un par de golpes que me hacen dejar de nadar a croll y nadar a braza hasta que me sitúo un poco, sigo............... la cosa va bien, pero joder, somos 300 tíos nada mas y estoy nadando igual que en Lanzarote que eramos muchiiiiiiiiiiiiisimos mas, hay brazos y piernas por todos sitios, van pasando bollas y en ningún momento consigo nadar mas de 10' sin parar, me encuentro a gente todo el rato, delante, o bien que se me cruza o en paralelo delante de mi o no se por donde... jejejejejeje!! En fin que llego a la orilla con un tiempo de 37'32'' (41'35'' el año pasado) Salgo el 634 del agua. Me alegro de este dato porque me dice que he mejorado, pero pensaba que iba a hacer menos tiempo ya que este año estoy metiendo muchiiiiiiiiiiiiisimas mas horas de natación que el pasado!!


Me dirijo a la transición, que este año al ser mas triatletas, es mucho mas larga y hay un buen trozo hasta que llegas a tu bici y sales con la misma. Hago una tansición rápida teniendo en cuenta lo anterior y empezamos con la bici... Entre el km. 17 y 20 aprox. noto que cuando me pongo de pie para subir algo roza con la/s ruedas porque no se donde suena exactamente, pienso que son las zapatas y que tengo muy cerrado el/los puentes de frenos, los abro en marcha con a pestañita que llevan y sigo, peeeeeeeeeeero, en la siguiente subida, me sigue sonando, con lo cual no es lo que pensaba, ya tengo que bajarme porque el roce es grande.... Miro bien la bici, las ruedas y no veo nada aparentemente, le doy un par de golpes a la bici contra el suelo (en plan la levanto y la dejo en el suelo dándola un golpecito suave). Decido intentar no levantarme para que no roce tanto.... me da la sensación que desde esos km. hasta el final, la rueda me roza, posteriormente al acabar la carrera me doy cuenta que la cubierta trasera me ha ido rozando todo el rato con el cuadro (rueda trasera de carbono rota con grieta en la llanta). Me siento bien en la bici y no paro de adelantar a gente de mi grupo, claro, todos ellos mucho mejor nadadores que yo.... del km. 30 en adelante se hace un poco duro por lo aburrido del paisaje y el viento que pega!! Pero es para todos igual no? jejejejeje...!! Llego a la transición con 2h.36'02'' (2h41'31'' el año pasado) muyyyyyyyyyyyyyyyyy bien!! Entro en el puesto 259, lo cual he adelantado 375 puestos en la bici.



Hago una segunda transición bastante rápida también y a correr!! Me encuentro muy bien corriendo, se nota en entrenamiento, el primer tramo de escaleras y cuestas de la muerte las subo andando. La primera vuelta me hace pensar que la segunda va a ser muy dura por el calor que está haciendo.... así es, no solamente hace calor sino que después de subir las escaleras y las cuestas, me entra flato... uffffffffffffffff, que dolor, tanto que me hace pararme.... estoy paradillo un par de minutos (los culpables de que no consiga bajar de las 5horas) y sigo!! La verdad es que me ha sentado bien esa paradita porque me siento genial y apreto, la última vuelta la hago a muy buen ritmo pasando por meta con un tiempo de 1h.42'36'' (1h.54'01'' el año pasado) de media maratón y un total de 5h.01'45'' (5h.23'19'' el año pasado). Muy contento con la carrera que he hecho bajando 21' el tiempo total...!!




Sobre la compañía de todo el finde, ni que decir tiene que ha sido estupenda, agradecer a todo el mundo que me ha estado animando allí, desde la gente querida, amig@s, voluntarios que se desviven por nosotros, organizadores, familia y a la gente que desde aquí también me han dado muchos animos, a través del correo, facebook, blog, foros, etc....!! GRACIAS A TOD@S!


Domingo 10...
La carrera.... 113km por hacer!!

Sábado 9 ...
Hoy toca descansar todo lo posible, ver la que la bici está bien, poner el dorsal, preparar todo para mañana y demás.... ruedo con la bici antes de meterlas en los boxes por la tarde, 1h. aproximadamente.... Mañana es EL DÍA....!!

Viernes 8 ...
Hoy toca viajar a Elche para la carrera...!!
Cuando llego, por la tarde, bajo a la playa a nadar con neopreno.... buenas sensaciones, a ver dentro de dos días como se da....!!

Jueves 7 ...
Hoy toca nadar otra vez con neopreno, una hora de spinning y 10' de carrera a pie...!! Sigo notando los gemelos cargados, espero que no me den guerra el Domingo!! a las 19:00 tengo hora con el fisio que me descarga un poco las piernas..... me dice que efectivamente las tengo cargaditas!! Mañana salgo para Elche por la mañana.... ya queda muuuuuuuuuuuuuxo menos!!

Miércoles 6 ...
Trabajo porque cambio el viernes por hoy....!!

Martes 5 ...

Hoy a las 09.00 estábamos Alex y yo en la piscina para nadar con el neopreno.... ufffff!! como se me cargan los hombros...!! creo que tenía que haber nadado más con el para acostumbrarme otra vez!! Estamos 45' no contabilizo metros, solo quería nadar con el neopreno para acostumbrarme a el.

Después salimos a correr suave, 9km.310mtrs. en 47' a un ritmo de 5:04min/km. no tenemos que calentarnos que esta semana tiene que ser suavecita para llegar bien y a tope el Domingo!!
Mañana trabajo otra vez!!

Lunes 4 ...
Curro!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena maquina por la pedazp de carrera que te ha salido.Estas entrenando bien,y los sufrimientos diarios ahora tienen su fruto.

    Una abrazo

    ResponderEliminar