lunes, 25 de julio de 2011

CRÓNICA TRIATLON VITORIA 2011

Pues nada, me levanto por la mañana temprano, a eso de las 6:30h. Desayuno tranquilamente en la habitación y a pillar el autobus que lleva a los triatletas a Landa, donde nadamos.... Compruebo que la bici está bien, y dejo todo listo!! La verdad es que estoy un poco nervioso, cosa rara en mi, quiero que todo salga tan bien que me provoca un poco de nerviosismo.... Me pongo el neopreno, vamos a la orilla y dan la salida.

Salgo de los útlimos para evitar golpes y demás (como siempre) y la verdad es que solo los primeros 50mtrs. noto golpes... cojo enseguida unos pies y a tirar. Voy pasando boyas y noto un poco cargado el hombro derecho, pienso que quizás no he estirado bien antes. Me encuentro bien dentro del agua, con las mismas sensaciones que tenía en los ultimos entrenamientos de las semanas pasadas.. Llegamos a la orilla y salgo del agua con la sensación de que he hecho una buena natación para lo que suelo hacer yo... voy a la transición, me quito el neopreno, me pongo los calcetines, casco, gafas y vaaaaaaaaaaamonos....... tengo la sensación de que me va a salir una buena bici, tengo muchas ganas!!

Efectivamente así es, son dos vueltas a un circuito de 45kms. En al primera vuelta, casi ausencia de aire pero llovizna tipo aguachirri-calabobos que incomoda un poco y resfresca de mas!! La segunda vuelta ausencia de esa lluvia de la primera vuelta pero aparece el aire... incómodo sobre todo en algún tramo ya a falta de 20km. para llegar a la T2.


Llego a la T2, transición que me sale rápida y a correr, tengo por delante una media maratón, me siento bien y salgo a 4:30min/km con unas pulsaciones de 150lpm. con lo cual me marco ese objetivo para las dos primeras vueltas, y en la tercera si me encuentro bien, aprieto un poco mas... Las dos primeras consigo mantener ese ritmos aunque la segunda me suve un poco mas el ritmo llegando en ocasiones a las 160lpm. En la tercera vuelta, ya noto el esfuerzo realizado en la bici y mi ritmo baja, con lo cual, para mantener mi ritmo de carrera tengo que apretarme un poco mas y mi pulso se dispara ya a las 170/175 lpm... Los últimos 2km se me hacen un poco largos, normal no? jejejejeje....!!

TIEMPO TOTAL 4H.51'46''
NATACIÓN 1.900mtrs. 35'13''
BICICLETA 91km. 2H40'55'' a 35'5km/h. de velocidad media.
CARRERA A PIE 21km.100mtrs. 1H35'38'' a 4:30 min/km de ritmo medio.

Dar las gracias a los familiares de mis compañeros de club que me animaron como si fuera un familiar mas suyo y en especial a Elena y a Joaquín que me dieron la sorpresa de presentarse allí para verme y animarme!! Me hizo mucha ilusión!! GRACIASSSSSSS!!!
Por supuesto, como siempre, a mi familia que no pudo ir esta vez a animarme, y a toda la gente que me anima antes, y después tanto por SMS como en Facebook.
También agradecer a los colaboradores y gente que me ayuda como SAR, TRICYCLES, 226ERS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario