martes, 5 de julio de 2011

SEMANA DEL 4 AL 10 DE JULIO

RESUMEN SEMANAL ....
Natación ............................ 5.100 mtrs.
Bicicleta ............................. 201km.890mtrs.
Carrera a pie ...................... 47km.610mtrs.

Semana en la que he metido km. de mucha calidad en la carrera a pie. A dos semanas del Campeonato de España de Triatlon de MD que se realiza en Vitoria.... con muchas ganas y muy motivado.....!!

Domingo 10 ...
Hoy, tenía pensado hacer 4 horas, pero al final naaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaaa... voy notando el cansacio de toda la semana que no he parado ni un solo día. Así que salgo pero dispuesto a hacer 2 horitas tranquilas..... Joooooooooder tranquilas, los primeros 30km de maravilla, pero la vuelta, un aireeeeeeeeeeeee!! vamos que llaneando de pié apretando porque no había manera.... Jejejejeje, pensaba todo el rato que me venía muy bien para recordar lo que era Lanzarote!! En fin, en total me salen 58km.400mtrs. en 2h.09min. Una velocidad media de 27km/h. Perfil durillo el de hoy....
Dejo una fotillo de los campos por los que pasaba.... alfombras de girasoles que tenían la tierra de amarillo y verde!!


Sábado 9 ...
Esta mañana a las 08.00 estaba cargando la bici en la furgo para ir a Vitoria, a las 10:00 salimos un grupo grande de triatletas a dar una vuelta al circuito de bici que tendremos el día 24 en el campeonato de España de Triatlon.
Sorpresa la mía cuando veo que llega Eneko Llanos y que se une a todo el grupo para dar esa vuelta.
El circuito me ha parecido rápido, con dos grandes repechones pero que creo no se suben mal al ser cortos y sobre todo porque después de coronarlos vienen dos bajadas prolongadas que sirven para recuperarse de la subida. Un poco bacheado el circuito, no con grandes baches pero si vibrando prácticamente todo el circuito. Trascurre entre paisajes preciosos y dignos de disfrutarlos aunque se lleven las pulsaciones a tope.
Al acabar la vuelta me quedo con ganas de mas y me sabe a poco, pero............ ya tendré tiempo el día 24 de este mes de dar dos vueltas a ese circuito con las pulsaciones a tope!!!!
Hoy 53km.660mtrs. en 1h40min. sacando una media de 32'1
Mañana toca tirada larga de bici (4h.) que intentaré hacerlas por la tarde......



Viernes 8 ...
Esta mañana a las 10.00 estaba en la piscina, según me dirigía hacia ella, vi un termómetro de esos que tienen las farmacias en su fachada y marcaba 16º (joder que frío hace aquí por las mañanas). Solo he podido pensar en como estaría el agua............. Efectivamente, estaba fría de pelotillas...... puedo hacer 2.200 metros, y digo "puedo" porque empiezo a tener tiritonas..... así que nada, me salgo y en la ducha me tiro como 30' debajo del agua calentita casi quemando!! jejejejeje....

Por la tarde salgo a correr.... 70' de carrera continua + 6 progresivos. Noto ya las piernas un poco pesadas, esta semana llevo mucho volumen de carrera a pie a ritmos medios/altos y lo voy notando. Me ha salido una media de 4:45min/km. en 13km.530mtrs.
Mañana me voy a Vitoria ya que estoy cerquita a una quedada que hay para reconocer el circuito de bicicleta que haremos en el campeonato de españa de media distancia en el que participo a finales de este mes....!!

Jueves 7 ...
HOY SI ES SAN FERMIN!! (y no ayer, que me han dado una colleja mi familia política, jejejejeje).
Por la mañana bajo a Pamplona a ver Los Kirikis, Gigantes y Cabezudos con la familia. Allí tomo algo con mi amigo Roberto. Presidente de SAR ESPAÑA!!

Por la tarde a las 19:00 salgo a correr. Hoy he hecho 15' de calentamiento, 1x4000mtrs a 4:24min/km. - 2x2000mtrs a 4:12 y 4:39 respectivamente - 4x1000mtrs a 4:07 / 4:17 / 4:02 y 4:09min/km. respectivamente. Después 10' de enfriamiento + estiramientos. En total me salen 17km.250mtrs. en 1h.24min. Lo mejor de hoy, a parte de los ritmos que no han estado nada mal, ha sido para mi la media de FC que ha sido de 148lpm.


Miércoles 6 ... SAN FERMIN!!
Si, efectivamente, hoy es San Fermin... empiezan las fiestas mas internacionales de España!!
Yo para celebrarlo salí con la bici, jejejejeje. Fui desde Zizur hasta casi Puente La Reina y volver. 60km en 2h. justas. Una media de 30km/h. 134lpm. de frecuencia cardiaca media. He ido por una carretera chulísima que va en paralelo al río Arga, con subidas y bajadas constantes. He pasado un poco de sed porque paré en una fuente de un pueblo, vacie el medio bote que me quedaba y lo llene............... justo cuando me iba leo un cartel que dice "AGUA NO POTABLE" Me cago en toooooooooooooo, menos mal que no he bebido nada....!!


Ante de pillar la bici tenía pensado ir a nadar, pero amaneció haciendo fresquito y no era plan de ponerme a tiritar otra vez... a ver si por la tarde hay poca gente en la piscina y me acerco a nadar.


Pues al final he ido a nadar por la tarde..... 1.900mtrs y me tuve que salir cagando hostias porque otra vez estaba el agua helada, además hoy hacía aire y no veas!!

Martes 5 ...
Esta mañana, después del resacón psicológico de LANZAROTE que me pegué ayer, voy a nadar a las piscinas municipales de Zizur (mañana os subo una fotillo, son 50 metros de piscina)...... OSTIASSSSSSSSSSSSSS QUE FRÍAAAA QUE ESTA EL P....A AGUA!!! Con deciros que después de hacer 600mtrs. de calentamiento y luego 400mtrs. de series y técnica empiezo a tiritar!! Me cago en toooooooooo!! vamos que me tengo que salir del agua!! En fin, 1.000mtrs de agua nada mas hoy. Luego salgo a correr, me ha costado pillar temperatura de nuevo pero no he tardado, porque hacía un calor!! Hago 30' de calentamiento a 5:33min/km. luego 40' a ritmo medio, 4:48min. y luego 20' de recuperación a 5:09min/km. En total me salen 16km.840mtrs, en 1h.26min. con un gasto Kalórico de 1.364cal. a una Fc media de 156lmp.

Lunes 4 ...
Bueno pues, hoy es un día un poco especial... os voy a decir por que ahora mismo.... Resulta que nada mas levantarme veo un mensaje en el whatsapp de Alex que dice lo siguiente... "Voy a hacer Lanzarote 2012, vamos animateeeeeeeeeee, miaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu!! Hay que convencer a Tony y así vamos todos. Cabrera y Samu ya se han inscrito!!" Total que empiezo con el run-run interno durante todo el viaje a Pamplona donde voy a pasar unos días de vacaciones y a disfrutar de los San Fermines un años mas. Pues veréis, cuando paro a comer en una vía de servicio, le escribo a Alex y a Cabrera preguntándoles lo siguiente: - Dime tres palabras que me convenzan al 100x100 para repetir Lanzarote - me dicen, PLAYA, VOLVER CON AMIGOS, VUELTA AL MEJOR RITUAL, RETO, VACACIONES, coincidiendo los dos en "VOLVER CON AMIGOS"


Así que después de esas palabras, y muchas otras que tengo en mi mente cada vez que recuerdo mi IRONMAN 2010 me decido a hacerlo..... Tenía pensado en 2012 otro Ironman Europeo y a finales de año el Doble Ironman de Elche pero la economía no esta muy bien que digamos, con lo cual, Lanzarote, aunque es mas cara la inscripción, el tema de viaje, alojamiento, y estancia es mucho mas económica que cualquier otro.

Por la noche tranquilamente hago la inscripción y oficialmente ya soy aspirante a ser por segunda vez................... FINISHER IRONMAN LANZAROTE!!!


Salgo con mi cuñado 1h.11min. a soltar piernas y a que me enseñe carreteras por las que poder rodar estos días que voy a estar por aquí arriba!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario