miércoles, 17 de agosto de 2011

CRONICA DE "LA PERICO"

Pues nada, madrugón nuevamente para estar en Segovia a las 07.00 de la mañana. Vamos juntos Alberto y yo. Llegamos allí, aparcamos y vamos a una cafetería a que Alberto desayune algo.
De allí al coche, a por la bici, equiparnos y dirección al Acueducto de Segovia donde dan la salida. Cuando llegamos allí, ya hay muchiiiiiiiiiiiiiiiisima gente, con lo cual nos toca ponernos muy a la cola del grupo.
Dan la salida a las 08.00 y hasta las 08.07 no pasamos por la alfombra de salida. Los primeros km. son neutralizados hasta el pueblo de Torrecaballeros donde empieza lo bueno....! Nada mas pasar por el pueblo, Alberto empieza a tener problemas con su cadena, así que se para y yo decido tirar dado que vamos aún despacio y le dará tiempo a cogerme....
Empiezan los puertos, la verdad es que me encuentro muy bien pero aún así prefiero ir reservon ya que recuerdo del año pasado que los últimos km se hacen muy pero que muy duros después de haber subido los 4 puertos.
Subo el primero y genial, el segundo se me hace un poco duro los últimos 3 km, el tercero muy bien y el cuarto el mejor, ya que viendo que aún tengo mucho combustible en el depósito aprieto y no paro de adelantar a gente en toda la subida hasta Navacerrada. Las bajadas de cada uno de ellos es una pasada, llego a alcanzar una velocidad máxima de 72km/h. También he de decir que son muy peligrosas, sobre todo a la hora de tener que adelantar a otros ciclistas que van algo mas lentos y no van por la derecha, obligándote a adelantarles por donde buenamente puedas sin correr ningún riesgo, ni para uno mismo ni para los demás.....
En cuanto a la climatología, tuvimos mucha suerte ya que solo al subir el último puerto empezó a apretar el sol llegando a los 34 grados.
Unos paisajes preciosos y muchísima gente animando....!! Mi padre me dio la sorpresa de presentarse allí, lo localicé rápidamente porque llevaba un cencerro que ya ha llevado a varias carreras y con el que anima a todos los que participamos y en especial a mi como es lógico, jejejejeje...!!

PERFIL DE LA PRUEBA SACADO CON MI GARMIN

Los datos de la prueba son los siguiente....

Me salen 153'98km. con 4 puertos de 1ª en los que empleo 5h.22min. Tengo un gasto calórico total de 5.224kal. Una velocidad máx de 72'2km/h. Puesto 632 de 1905 personas que toman la salida!!

Como siempre, dar las gracias a todo el mundo que me ha animado antes, durante y después!! Patrocinadores y colaboradores!!

CON PERICO DELGADO DESPUÉS DE LA PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario