domingo, 27 de noviembre de 2011

CARRERA 10KM CIUDAD ARGANDA DEL REY (MADRID)

Bueno pues he de decir, que aunque no tenía mucha confianza en mí en esta carrera, al final ha habido varios factores que han hecho que al estar en la salida estuviera con muchas ganas!! Por un lado el no haber trabajado mucho ayer ha hecho que no estuviera muy cansado........ por otro, el solecito que ha hecho, que aunque hiciera fresquito el sol compensaba........ por otro, la compañía que he tenido (Alberto Prado, Victor Manuel, Jose María, David y su chica que me perdone que no recuerdo su nombre)........ y por otro el principal motivo por el que me apunté a esta carrera, el mostrar a SAR en el día de la solidaridad en la Ciudad de Arganda del Rey.

GRACIAS POR ACOMPAÑARME!!

A las 09:15 me nos juntábamos Alberto, Jose María, Victor y Yo aquí en Alcorcón, llegamos a Arganda, solecito guay, pillamos los dorsales, llegan David y su chica, nos hacemos unas fotos, calentamos y a la salida....!!

Como siempre, el primer 1.000 salgo deprisa, a 3:40min/km. pero empiezan las cuestas y empieza a bajar el ritmo, 4:07 / 4:16 / 4:23 / 4:30 y 4:41 los 5kms restantes hasta llegar al km. 6 que se empieza a bajar... decir que en el km 5.200 hay una rampa de unos 800mtrs. que tiene un porcentaje del 12% en positivo... ufffffff, te clava en el asfalto...!!

PERFIL DE LA PRUEBA

A partir del km. 6 es todo prácticamente bajada y los ritmos cambian siendo todos sub 4min./km. En el último km. empiezo a notar que voy disparado de pulsaciones pero decido seguir apretando y dar todo lo que me queda de fuerzas, total, es un km lo que queda nada mas!! jejejejeje..!!

GRAFICA DE RITMOS Y FC POR 1.000 METROS

En total 10kilómetros con 5 metros en 40minutos y 58segundos según mi reloj. Una media de 4:04min./km. Unas pulsaciones medias durante toda la carrera de 171lpm. (un poco altas) y una FC Max de 218lpm (no se si estará bien pero a mi me ha asustado cuando lo he visto, cierto es que ha sido en el último km. y durante un segundo). Detalles de la carrera pinchando AQUÍ
Satisfecho con la carrera y con muy buenas sensaciones... pensando en la próxima ya que es en Aranjuez donde tengo mi mejor marca en un 10.000 y espero batir este año......... 39min.01seg.

A seguir entrenando!!!

Dar las gracias de parte de SAR y mías a los copañeros que han venido hoy a la carrera ya que era importante para el futuro del club TRIALCORCON el que hoy se nos viera por las calles de Arganda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario