miércoles, 25 de abril de 2012

CRÓNICA DEL TRIATLON 1/2 IM ELCHE 2012

Bueno bueno, pues esta carrera es de las que mas me gusta del calendario... decir que hace 3 años debute en ella en Larga Distancia.


Pues nada, allá vamos............. me levanto a las 05.30 dejo todo preparado en la habitación para cogerlo cuando desayune. A las 06.00 desayuno, recojo las cosas y a Arenales del Sol, lugar donde se realiza esta prueba y que está a 5' de donde dormía.


Entro a los Boxes, compruebo que la bici esté bien, dejo la bebida y la comida para la carrera, me pongo el neopreno y a la playa. Salen los Elite y las chicas primero, luego dos salidas mas y luego, los últimos, mi grupo de edad. A las 08:05 dan mi salida. Hasta la segunda bolla, aproximadamente 800/900 mtrs., me llevo golpes por todos los lados, creo que me he situado en el centro de un grupo de muchos triatletas que nadamos al mismo ritmo, y claro, es lo que tiene, nos vamos dando golpes todo el rato. Bueno, me encuentro bien nadando a pesar de los golpes, y los últimos 500 mtrs. aprox. noto que voy hasta mas rápido. Llego piso la arena en 32min. entro a Boxes en 32'56'' de tiempo oficial.


CON ALEX MINUTOS ANTES DE LA SALIDA

RECIEN ACABA EL AGUA CAMINO DEL BOX.


Hago la transición bien, salgo con las zapatillas puestas porque nada mas salir del box hay una cuesta de flipar que no me iba a dejar calzarme las zapas en la bici.  Tiempo en transición de 3'40'' de tiempo oficial igualmente.


Tengo por delante 90km. de bici. Los primeros 15km son como un tramo de enlace a un circuito de dos vueltas, empiezo a adelantar a triatletas y como siempre me va motivando. Todo el segmento de bici controlando y sin calentarme mucho, luego hay que correr. Lo malo de este circuito de este año (otro años era distinto) es que favorece la formación de grupos (cosa que está prohibido), y lo peor no es eso, que haya cada uno con sus trampas y su conciencia de deportista que se aprovecha del esfuerzo de otros, sino que había gente que iba mas despacio que iban por toda la izquierda........ adelantar por la derecha es sancionable, con lo cual? que hacemos los que vamos mas rápido que el que va por toda la izquierda? en fin.... en los últimos 15km el viento pega totalmente de cara!! Noto que llego a la transición con fuerza y que no me he vaciado en este segmento!!  Llego en 2h.37'  una velocidad media de 33'56Km/h. DETALLES PINCHANDO AQUÍ.


ACABANDO EL SEGMENTO DE BICI


Bueno, viene la "Pista Americana", la llamo así porque esta media maratón son 2 vueltas en las que se pasa por 300mtrs. de duna con arena de playa, se sube un tramo de escaleras y tiene una cuesta arriba infernal...
Empiezo a correr y me encuentro bien, voy concentrado todo el rato en la técnica de carrera, en ir ligero de piernas, y la verdad es que lo voy consiguiendo... Hace un poco de calor, me voy refrescando con agua que nos dan en los avituallamientos. Me cruzo con muchos compañeros y amigos del club y de otros clubs, mis "chicas y chicos" me van dando ánimos cada vez que paso por donde están ellos y eso se nota en el ritmo si se va bien de piernas!! Bueno, pues llego a meta con un tiempo de 1h.34min. de tiempo oficial sacando una media de 4:31km/min. muy contento con esta carrera a pie...!! DETALLES PINCHANDO AQUÍ.


 LOS ÁNIMOS ME HACÍAN SONREIR!!

YO COLABORO... Y TU? JEJEJEJE...!!



RESUMEN: TIEMPO TOTAL 4H51'02''


Natación ................. 1.900mtrs. en 32'56''
Ciclismo ................. 90km en 2h37'20''  Velocidad media de 33'58Km/h.
Carrera a pie .......... 21km.100mtrs. en 1h34'42''


Puesto General 137 de 822 triatletas que tomaron la salida.
Pues en mi grupo de edad 24 de 206 que tomaron la salida.


QUEDA POCO PARA LANZAROTE!!! VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!


AGRADECER A IRENE, A TODAS LAS PERSONAS QUE ME ESTUVIERON ANIMANDO EN LA CARRERA, GENTE DEL CLUB, PAREJAS DE MIS COMPAÑEROS, MIS PROPIOS COMPAÑEROS, Y A LA GENTE QUE LO HACE ANTES Y DESPUÉS!! 
A TODOS MIS COLABORADORES QUE ME FACILITAN MUCHO LO QUE HAGO!!
A MIS PADRES QUE SE QUEDARON CON SU NIETO LUCAS Y ESO ME DABA MUUUUUUUUUUUCHA TRANQUILIDAD!! JEJEJEJEJE...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario