martes, 6 de noviembre de 2012

SEMANA DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE

DOMINGO 11 ... DUATLON CROSS SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS.
Pues nada, hoy toca calentarse un poco. Me levanto a las 08:30 y desayuno tranquilamente, preparo todo y dirección a San Martín, 63km desde mi casa. 
LLego allí, recojo el dorsal y me doy un paseo por el circuito, un día cojonudo aunque con algo de frío, el terreno ideal... húmedo pero sin mucho barro!! 
Antes de dejar la bici en boxes me doy una vueltecita para probarla y voy en busca de Alex, Carlos y gente conocida........... me encuentro con Alex y los chicos del Clavería, Mario y Rubén!!
Vamos a dejar la bici a boxes. Nos hacemos la fotito de rigor antes de empezar y para la salida.

CON EL MAESTRO ALEX (ESKIROL)

Dan la salida, y como en todos los duatlones, el inicio es super rápido, al menos para mi y mis ritmos de carrera por esos terrenos, 4:05 el primer 1.000  y 4:18 el segundo aumentando y regulando poco a poco que la bici que viene después se las trae. Acabo los primeros 6km a 4:23min/km de media.
Transición que hago rápida y a dar pedales. Primera vuelta de "reconocimiento" bien, la segunda ya me apreto un poco más pero las fuerzas empiezan a ir a menos, así que la tercera y cuarta vuelta regulo mas para poder bajarme a correr y no arrastrarme, jejejejeje. Decir que es un circuito de MTB durísimo, un constante sube-baja con pendientes muy inclinadas, bajadas y subidas muy técnicas. La velocidad media de los 20km fue de 14km/h. nada más, eso lo dice todo. 
2ª  Transición rápida y a correr. La verdad es que aquí se nota los que venimos haciendo triatlon y duatlon en diferencia con los Bikers, a la hora de correr después de bajarnos de la bici, nuestras piernas están mucho mas acostumbradas y empiezo a adelantar puestos, unos 4 aprox. en los últimos 3km. hasta la meta.
En total 1h.57min. por mi cronometro a falta de los resultados oficiales.
De los mejores, por no decir el mejor, duatlón que he conocido hasta el momento!!

SÁBADO 10 ...
Toca Currar oooooooootra vez, otras 17 horas!!
Mañana es el Duatlon Cross De San Martín de Valdeiglesias!!



VIERNES 9 ...
Hoy por la mañana tengo que ir al trabajo a recoger el coche que ayer a las 00:00 no me arrancaba, se me descodificó la llave........... esto de la electrónica, en fin!!

Al final salgo a hacer el entrenamiento del día.... 20' de calentamiento + 4 series de 15' cada una a una intensidad de entre el 65 y 80% de mis pulsaciones máximas, y lo clavo, porque me sale un porcentaje medio total del 74%. En total 48km640mtrs. en 1h38' sacando una velocidad media total de 29'6km/h.

JUEVES 8 ...
Toca Currar!! Seguimos con muchísimos problemas en el trabajo.... Nos obligan a hacer mas horas de las que obliga la ley sin cobrarlas. 



MIÉRCOLES 7 ...
Hoy descanso de bici y toca correr...... madre mía que llevo sin correr la tira y el domingo tengo un duatlón!!! Ya veremos, voy a "Explotar" jejejejeje!!
En fin, que salgo a correr, y los primeros kilómetros me cuestan mucho, pero según va pasando el tiempo me voy encontrando mejor, consigo meter un 1000 en 4:00min/km que no está mal para lo poco que estoy corriendo. En total 9km500mtrs. en 45' sacando una media de 4:44min/km. Bueno, satisfecho...!! A ver el Domingo como se da.... uffff...!! Bueno, he de decir que esta carrera me encanta, tiene un segmento de bici duro y precioso siendo bastante técnico!!

MARTES 6 ...
Hoy por la mañana voy al colegio de Lucas a dar una pequeña charla sobre la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) en caso de cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir, ya sea en casa, en al parque, con los amigos, en el cole, etc etc. y nociones básicas sobre como realizar una reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los servicios de emergencias. Todo ello a niños de 6º de primaria. 

Por la tarde salgo con Isra a hacer el entreno de hoy.... 20' de calentamiento + 1h. de rodar entre el 55 y 65% de las pulsaciones máximas haciendo un sprint de 15seg cada 5minutos. Se nos  hace de noche pero conseguimos sacar el entreno de hoy...!! En total 54km.630mtrs. en 1h.54min. una fc. media de 133 lpm. No está nada mal teniendo en cuenta que en los sprint llegaba casí al 100% de mi fc max.
Detalles del entreno pinchando AQUÍ.

Dejo un vídeo del segmendo de MTB del útlimo Triatlon Xterra realizado en Hawai donde se proclamó campeón del mundo el gran Javi Gomez Noya. Impresionante y motivante!!



LUNES 5 ...
Hoy toca hacer un Test para comprobar el estado de forma. El Test consiste en subir al puerto de La Cruz Verde por el lado del Escorial, a tope de intensidad y cronometrar desde la glorieta donde esta el parque de bomberos hasta justo la glorieta de lo alto del Puerto. Durante el entreno para la Andalucía Bike Race se harán 3 Test iguales para ver como van los resultados de los entrenamientos.

Yo hoy he tardado 28' 33'' alcanzando una FC Max de 184 lpm. Uffff, que calentón. Lo importante no es como haya subido hoy, sino como lo haré los dos siguientes Test.
En total me han salido 1h37min en los que he completado 44km.

RESULTADO DEL TEST 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario