viernes, 30 de marzo de 2012

SEMANA DEL 26 DE MARZO AL 1 ABRIL

RESUMEN MES DE MARZO 2012 ...
Natación ............................................  14.400mtrs.
Ciclismo .............................................  827km.
Carrera a pie ..................................... 153km.770mtrs.
Bueno, salvo la natación, me doy por aprobado el mes de Marzo!!


RESUMEN SEMANAL ...
Natación ....................................... 1.900mtrs.
Ciclismo ....................................... 75km.200mtrs.
Carrera a pie ..............................  34km.900mtrs.
Semana pobre de entrenos! Entre lo pachucho que he estado y lo que he trabajado!! Bueno, no viene mal para bajar un poco el pistón!!


DOMINGO 1 DE ABRIL ...
Hoy tenía de entrenamiento 180km. de bici, pero es Domingo, Irene libra y Lucas no tiene guarde, con lo que toca estar con la familia y no dejarles toda la mañana solos, así que me levanto pronto y a las 08:20 empiezo a correr.... Me salen en total 15km.710mtrs. de carrera continua en 1h.11min. sacando una media de 4:33min/km. Contento con el entrenamiento de hoy, no he hecho lo que tocaba, pero bueno, cuando no se puede no se puede...................!!!


Quiero hacer mención a la tragedia que está ocurriendo en toda la zona norte de España...!! En concreto y mas especialmente en Galicia....!! Se quema Galicia!! Uno de los parajes naturales mas grandes e importantes de toda Europa está ardiendo.... y las noticias que el 80% de los inciendios son provocados!! Por favor... no demos tregua a esa GENTUZA que quema nuestros bosques por los motivos que sean. Hagamos con ellos lo mismo que hacen con nuestros bosques!!!




SÁBADO 31 ...
Toca currar!!


VIERNES 30 ...
Hoy estoy dispuesto a hacer una tansición!! No tengo mucho tiempo pero me da tiempo a hacerla!!
A las 09:00 estoy montado en la bici y meto 75km.120mtrs. en 2h.16' saliendo una media de 33'1km/h. Hago una transición de 6 minutillos (baja al trastero a dejar la bici, cambiate, ve al baño, jejejejeje) y me pongo a correr, sensaciones maliiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, en total meto 8km240mtrs. en 38'28'' saliendo una media de 4:44min/km. Efectivamente como supuse el miércoles, me ha enganchado un virus a la tripa, no estoy del todo mal, pero tampoco bien!!


JUEVES 29 ...
Toca currar!! Soy servicios mínimos!!
En cuanto a la huelga general me gustaría hacer un comentario personal...


No estoy ni a favor ni en contra de la huelga... lo que si que tengo claro es que hay que respetar a la gente que la quiere hacer y a la gente que no la quiere hacer!! Cada situación personal es totalmente diferente. Lo que no se puede permitir y hay que castigar duramente, es a la gente que jode a los demás porque no hacen lo mismo que ellos!! Claro ejemplo de lo que estoy diciendo son un par de fotos que pongo a continuación!!





MIÉRCOLES 28 ...
Voy a nadar, por fín, jejejejeje!! O mejor dicho, ya era hora!! jejejejeje. Meto 1.900mtrs. en los que noto que los hombros se me cargan bastante, joder que rápido se pierde la costumbre en cuanto a nadar se refier.
Después salgo a correr, carrera continúa sacando 10km.950mtrs. en 53'23'' a un ritmo medio de 4:53 y sin pasar del 75% de mi Fc Max. LLevo 6 días, desde el jueves pasado, sin correr y se nota, pero mucho mucho, todo el rato quería pararme.. de todos modos, no me encuentro muy bien, creo que estoy incubando algún virus...!!! 




MARTES 27 ...
Hoy tengo formación en el trabajo por la mañana... por la tarde tengo que ir a recoger a Lucas a la guarde y ya tengo tiempo de hacer nada!!


LUNES 26 ...
Descanso total... tengo que hacer mogollón de cosas en casa por la mañana!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

SEMANA DEL 19 AL 25 DE MARZO

RESUMEN SEMANAL ....
Natación .................................... 2.700 mtrs.  1 sesión solo.
Ciclismo .................................... 143km. 1 sesión solo.
Carrera a pie ............................ 43km.850mtrs. 2 sesiones.


Esta semana, vuelvo el Lunes de Lanzarote, el Martes y Jueves hago dos entrenamientos muy buenos de carrera a pie con muy buenos ritmos y muy buenas frecuencias cardiacas!!
En cuanto a la bici, solo hago una sesión porque no tengo tiempo de hacer más y lo mismo me pasa con la natación!! Tengo que devolver las guardias que había pedido para poder irme a entrenar a Lanzarote y no tengo mas tiempo para entrenar!!




DOMINGO 25 ...
Curro otra vez!! No hago nada!! Descanso total de ayer que me lo gané, jejejeje!!


SÁBADO 24 ...
Esta mañana a las 08.00 de la mañana salgo con Alex.... nos metemos un entreno cojonudo de bici... 143km. en 4h.15min. sacando una velocidad media de 33'6 y una Fc Media aproximada (se me quedó el Garmin sin pila) de 140lpm. o así.... por sensaciones!! Me noto bien encima de la bici y eso me alegra mucho, hoy me esforzado un punto por encima de lo que lo suelo hacer y el resultado está en esa velocidad media en ese volumen de kilometraje!!




VIERNES 23 ...
Curro...!! Hago un poco de TRX.


JUEVES 22 ...
Hoy por la mañana voy a nadar a Coimbra y allí nadamos Tony, Alex y yo!! 2.300 mtrs. que me cuesta hacer mucho, con molestias en los hombros a partir de los 1.500mtrs. aproximadamente. Llevo casi una semana sin nadar y se nota!!


Después toca correr.... En total me salen 21km.320mtrs. en 1h.44min. Otro entreno largo de carrera a pie en el que me siento muy bien. El entreno constaba de 20' de calentamiento + 15 series de 1.000 metros al 75% de mi Fc. Max. con 30 segundos entre serie y serie acabando con 10min. de vuelta a la calma. Las series la mas lenta me sale a 4:46 y la mas rápida a 4:11'/km.  Me encuentro muy bien corriendo ultimamente!! Espero que esto siga así hasta el 19 de Mayo inclusive!! Dejo una gráfica del entreno de hoy donde se ve muy bien las series de 1000mtrs. (las barras bajas) y los descansos de 30'' (las barras altas). También se pueden consultar todos los datos pinchando AQUÍ.



Mañana toca currar otra vez...!!


MIÉRCOLES 21 ...
Curro!! Tengo un ratín y me pongo a hacer unos abdominales y a estirar bien..... 
Mañana no tengo claro si nadaré/correré o si saldré con la bici.


MARTES 20 ...
Pues nada, ya estamos en Madrid... la verdad es que hecho de menos Lanzarote porque allí se entrena de lujo, pero bueno, la realidad está aquí...!!
Me levanto tranquilamente y salgo a correr.... En total me salen 22km.550mtrs. en 1h.47'  sacando una media total de 4:46min/km.   El entrenamiento de hoy ha estado compuesto por 20' de calentamiento + 4 series de 4000mtrs. con un 1' de descanso entre serie y serie al 80% de mi Fc Max.+ 11' de vuelta a la calma!!
Las series de 4000 mtrs. las meto en 4:42 / 4:31 / 4:26 y 4:20min/km.  Voy de mas a menos porque el viento me va pegando de mas a menos también pero las clavo al 80% todas...!! Salvo algún en algún repecho que se dispara....... Todos los detalles del entreno pinchando AQUÍ.


Por la tarde toca montar la "máquina" otra vez y ponerla a punto para seguir entrenando con ella!!



Mañana toca currar...!!

RESUMEN DEL STAGE DE LANZAROTE DEL 15 AL 19 DE MARZO ...
Natación ............. 0 metros. Mucho Frío para meterse en el Mar!!
Ciclismo ............... 274km.220mtrs.
Carrera a pie ......... 41km.410mtrs.


LUNES 19 ...
Hoy es el último día que estamos en Lanzarote, yo me lo tomo de descanso total!! A las 09.30 empezamos a hacer viajes al aeropuerto ya que tenemos un citroen xara picasso y somos 5 personas mas 3 maletas de bici, mas 5 maletas normales de equipaje personal mas 5 bolsas de mano, jejejejeje!!


...... y faltan maletas, jejejejeje!!


Dejamos el coche de alquiler y nos damos un paseito por el aeropuerto hasta que embarquemos. Llegada la hora, embarcamos, nos sentamos en nuestros asientos y  una vez todo el mundo acomodado, nos dicen que hay un problema técnico.......... pasados 15' aprox. nos dicen que hay un motor que no arranca y que nos bajamos del avión!! Yaaaaaaaaaaaaaa empezamos, cuando no es una cosa es otra, uffff...!! Tras 4 horas en el aeropuerto, por fin nos meten en otro avión distinto y volvemos a Madrid sin problemas!! Uffffffffffff.... yo tenía pensado llegar a casa, montar la bici y salir a correr un poco, pero nada de nada al final. El horario previsto de llegada eran las 16:30 y al final llegamos a las 21:30

lunes, 12 de marzo de 2012

SEMANA DEL 12 AL 18 DE MARZO

DOMINGO 18 ...
Si lo de ayer era mucho aire.... que ha sido lo de hoy? Un huracan? Joooooooooooder... según la pagina web de WINDGURU hemos tenido aire constante de mínimo 40km/h. con rachas de 50 a 55km/h. que te dejaban clavado en el sitio, y cuando digo clavado, es literal.....!! Ibas pedaleando muy despacio porque aire no te dejaba mas y de repente, zaaaaaaaaaaaaaaaaas, racha que tenías que andar con cuidado porque no te daba tiempo a echar el pie al suelo.... maaaaaaaaaaadre mía!! Y claro, cuando entraba de costado, imaginaros..... pasando un poco de miedo, pero bueno, hemos llegado al apartamento sanos y salvo....!!


Hoy tocaba transición... así que a primera hora 3h. de bici justas en las que he hecho 74km. a una media de 24'7km/h. nada mas.... si veis los parciales pinchando en los detalles, fijaros la diferencia que hay de cuando me daba el aire de cara a cuando me daba de culo... ha habido 10km que los he metido a una media de 40 (viento a favor con velocidades max. de 65km/h.) y otros 10km. en los que los hacía a una media de 17km/h. teniendo el mismo desnivel unos que otros... increíble como ha pegado hoy de verdad!! Detalles del entreno pinchando AQUÍ. Fijaros en la velocidad maxima!!!! Increíble, ayer ya, alcancé bajando y con el aire de culo los 78km/h. pero es que hoy he pasado de los 81km/h. madre míaaaaaaaaaaaaaa... a esa velocidad con la bici sientes que vuelassssssssssss!!!!


Después, me cambio y a correr.... primeros 5km de cara al aire y el resto de culo... en total 12km560mtrs. en 1h justa!! Una media de 4:47'/km. y de nuevo para mi, lo mejor, la Fc Media 158lpm. Detalles de la carrera a pie pinchando AQUÍ  


08:00 de la mañana... a dar pedales!!

Mañana ya volvemos a Madrid al medio día... los chicos quieren correr por la mañana, pero yo prefiero descansar y dejar al cuerpo hacer su trabajo asimilando los entrenamientos que he hecho estos días....!!! El martes seguimos con los entrenos, pero ya en Madrid....!! Haré un resumen del volumen metido estos días en la Isla del Fuego mas adelante!!

SÁBADO 17 ...
Pues nada, hoy toca Bici solo haciendo la segunda parte del recorrido del IM, toda la zona Norte de la isla con las dos subidas a ambos miradores, el de Haría y el Del Río..... Telita con los dos.. madre mía!!
Yo ya los conocía de hace dos años, pero no hizo el viento que hizo hoy, dejo un vídeo mas abajo para que os hagáis una idea de como soplaba...!! En total me salen casi 105km. en 4h.02' sacando una media de 26km/h.  No esta nada mal para el aire que ha hecho... Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ.     Dejo a parte del vídeo alguna fotilla chula del día de hoy...!!


Lo que tiene Miguel en la mano no es un papel, es un maguito que pesa mas....



VIERNES 16 ...
Después de casi 7 horas de sueño, nos levantamos, desayunamos y a montar en bici... Hoy hacemos la primera parte del recorrido aunque dejándonos por una equivocación en un cruce las parte de "Los Hervideros". Nos hace un día muy nublado, sin nada de sol e incluso en algún momento algo de lluvia, poca pero lluvia. En cuanto al aire, pues nada, las personas que hayan estado aquí en la isla ya saben que siempre hace aire....!!  En total 95km. en 3h.30'' a una media de 27km/h. Que recuerdos me traía cada km. que recorría, en algunos sitios hasta se me ponía la carne de gallina.... esto es increíble!! Subimos Timanfaya, una subida preciosa que sale en todas las fotografías del IM de Lanzarote por distancia y espectacular entorno........... roca volcánica a orillas de la carretera!! Detalles del entrenamiento de hoy pinchando AQUÍ.




Por la tarde toca correr...!! 2º Entrenamiento de carrera a pie, esta vez llegamos hasta donde se gira en la primera vuelta de carrera a pie... En total 17km. en 1h.19'' a 4:41'/km. y sobre todo, una Fc cojonuda.... 149lmp. Muy contento. Detalles del entreno pinchando  AQUÍ.
Por supuesto, todos los libros y profesionales de esto dicen que después de este tipo de entrenos hay que recargar los depositos de glocógeno etc etc... pues yo los hago caso....!!



Riiiiiiiiiiiiiico riiiiiiiiiiiiiiiiico!!!




JUEVES 15 ...
LLega el día.. parecía cuando pillé los billetes que quedaba mucho, pues bien, ya está aquí!! A las 14:25 sale el vuelo que nos lleva a Lanzarote a entrenar duuuuuuuuuuuuuuro...!! Como siempre, cuando llegamos al Aeropuerto de LZ, tenemos el primer problema del viaje, LAS MALETAS QUE PORTAN NUESTRAS BICIS ROOOOOOOOOOOOTAS!! JOOOOOOOOODER SIEMPRE IGUAL!! Siempre pasa lo mismo, no tienen ni pizquita de cuidado, son la XXXXXX. Así que nada, a mí me joden una rueda de las dos grandes que hay, con lo cual ya no puedo tirar de ellas sin tener que cogerla envilo!! Y a Cabrera le joden un cierre!! Al mostrador a reclamar (pensando, como siempre que los mismo no va a dar reclamemos o no, y a perder el tiempo). 




Recogemos el coche de alquiler (nos dan otro distinto al que habíamos reservado desde la península) y hacemos dos viajes para ir a los apartamentos. Nos instalamos, montamos las bicis, vemos que AFORTUNADAMENTE (se convierte en alegría una cosa que tenía que ser lo mas normal) las bicis están bien y salimos a correr un poco para soltar del viaje... Lo hacemos por el circuito de carrera a pie, 12km. en 57' 26'' a una media de 4:48'/km. Detalles del entreno pinchando AQUÍ.
Mañana hacemos el primer entreno de bici, hay muchas ganas!! Ahora a descansar que el día ha sido duro..!!


MIÉRCOLES 14 ...
Pues nada, mañana me voy junto con Alberto, Cabrera y Manu a Lanzarote!! Siii, que ganas!! Vamos a estar allí Jueves por la tarde, Viernes, Sábado y Domingo, el Lunes nos volvemos al medio día. En total 3 días completos de entrenamientos con tres sesiones diarias!! Vamos a eso, a entrenar duro, muy duro!!
Hoy me tiro todo el día desmontando la bici, metiendola en la maleta rígida, preparando todo ya que son muchas cosas las que hay llevar!! Peeeeeeeeeeeeero, por la tarde tengo un ratin y salgo a correr para hacer algo... En total 8km.820mtrs. en 41'33'' saliendo un ritmo medio de 4:42min/km. Una Fc. Media 153 lpm. Detalles completos del entrenamiento pinchando AQUÍ.





MARTES 13 ...
........... ni te cases ni te embarques!! jejejeje.
Curro....!! No hago nada... solo descansar!!


LUNES 12 ...
Esta mañana a las 09.35 llego a la piscina, allí está ya Alex... 2.000 metros muy ricos con 7 series de 200mtrs.
Después salimos a correr con Alberto viene para correr nosotros, teníamos 70' pero por hacer caso a Murdok (Alex) se nos van a 80' . Hacemos 20' de calentamiento (por unas subidas de flipar... quien nos manda hacer caso a Murdok, jejejejeje) + 5 series de 7' fuerte y 1' suave + 10' a 4:35 + 10' de suaves hasta llegar al Gym. En total 17km.040mtrs. en 1h.20' Una media total de 4:45min/km. Buen entrenamiento el de hoy...!! Detalles de él pinchando AQUÍ
Dejo una fotillo de los tres estirando (bueno, Murdok solo está de figurante, él no estira que se lesiona, jejejejeje)



martes, 6 de marzo de 2012

SEMANA DEL 5 AL 11 DE MARZO

RESUMEN SEMANAL ...
Natación ........................... 8.200mtrs.
Ciclismo ........................... 208km.330mtrs.
Carrera a pie .................. 22km.020mtrs.


DOMINGO 11 ...



Pues nada, esa es el perfil de la ruta que hemos hecho hoy Alberto, Tony y yo!! A las 8:02 de la mañana salíamos Alberto y yo de mi casa e íbamos a buscar a Tony a la suya.... Tiramos hacia Leganes, Getafe, Perales del Río, Poblado de Abajo, San Martín de la Vega, Valequillas, Morata de Tajuña, Chinchón, Villaconejos, Aranjuez, Cienpozuelos, Torrejon de Velasco, Torrejon de la Calzada, Griñon, Humanes de Madrid, Fuenlabrada y Alcorcón!! En total 140km.690mtrs. en 4h.58min. sacando una media de 28'3km/h. Lo mejor la media de FC que ha sido de 136lpm. Los detalles de la ruta pinchando AQUÍ. Dejo un par de fotillos, la primera ha sido en Chinchón donde nos hemos apretado una palmerita de chocolatte riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!! y la segunda en Aranjuez!!





SÁBADO 10 ...
Pues hoy por la mañana no puedo salir, así que lo hago por la tarde, a las 16:00 con una pereza increíble, uuuufff que pocas ganas!!!  Tiro dirección Villanueva de la Cañada desde el Tres Aguas y vuelvo por Majadahonda, Boadilla y Villaviciosa. En total 67km.640mtrs. en 2h.03min. sacando una media de 33km/h............... Me he dado cuenta que cuando salgo solo con "La Cabra" me pego buenos calentones. Ha hecho una tarde cojonuda en cuanto a temperatura y sol, primer día que salgo de corto y sin pasar frío. Un poco de aire pero bueno, muy soportable.
Mañana toca tirada larga de 5 horas aproximadamente. 






VIERNES 9 ...
Toca currar... no hago nada de nada, mucho curro....!!


JUEVES 8 ...
Hoy a primera hora por la mañana voy a nadar. A las 9.00 me meto en el agua dispuesto a hacer los 2.800mtrs. que había y los 90' de carrera a pie que tenía pensado a hacer peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, solo hago los 2.800mtrs. de natación porque noto las piernas aún cargadas, sobre todo los gemelos por la cara externa de los mismos..... prefiero no forzar y esperar a pasado mañana (mañana trabajo) para seguir los entrenos de pie y bicicleta. 
Por la tarde voy a ver a Gerva, el fisio que me mete un palizoooooooooon!! Hostiás que daño me ha hecho, pero ahora, eso si, mano de santo, la verdad es que noto la molestia de haber estado ahí "urgando" pero parece que lo tengo menos cargado, a ver mañana como me levanto....!! 




MIÉRCOLES 7 ...
Bueno bueno, pues nada, hoy por la maña no entreno porque tengo formación en el trabajo, así que después de llegar a casa, comer y echarme 1h. me voy al gym a probar mi nuevo Neopreno. 2.700mtrs. que hago con el neopreno. Mucha técnica hoy. Sobre el neopreno, la verdad es que me ha gustado, bastante flotabilidad gracias al panel que lleva en el torax. Muy buena movilidad en a zona de los hombros, lo cual ha hecho que no se me cargaran, cosa que no me pasaba con el anterior.
Hoy noto las piernas cargadas del entreno largo de ayer de carrera a pie, con lo cual, solo nado. Mañana nadaré y saldré a rodar 90' suaves si estoy menos cargado de piernas!!






MARTES 6 ...
Hoy por la mañana, a las 8.45 llegaba a Coimbra para nadar y allí estaba Alex. Charlamos un ratín y me pongo al tajo.... en total 2.700mtrs. en lo que meto series de velocidad, entrenamiento no muy largo el de hoy pero si duro por las series esas de velocidad.


Después me cambio y a la calle a correr.... 20' de calentamiento + 4 series de 3.000 metros al 80%  descansando 1' entre serie y serie + 15' de vuelta a la calma mas 5' hasta llegar al Gymnasio. En total 22km.020mtrs. en 1h.47' saliendo un ritmo medio total de 4:52'/km con descansos. Las series de 3.000 las meto en 4:38 / 4:38 / 4:29 y 4:16'/km respectivamente. Muy contento con el entrenamiento de hoy, una Fc media de 156 ......  Se va notando el buen trabajo hecho!! Detalles del Entrenamiento de hoy pinchando AQUÍ.

Ya he mandad mi Pulsómetro a la casa a reparar, hoy he entrenado con el Garmin Forerunner 305 que me ha dejado Javier Compés para estos días hasta que me devuelvan el mío. He de decir que yo lo tuve en su día y es un aparato cojonudo también!! GRACIAS JAVITO!!



LUNES 5 ...
Curro..!! Hago abadominales y estiro un poco!!