domingo, 7 de marzo de 2010

CRONICA MEDIA MARATON COLLADO VILLALBA "LA TRAGAMILLAS"

PERFIL DE LA PRUEBA Y ALTIMETRIA



RITMO MEDIO AL KILOMETRO



21km. 100mtrs. --- 1h.34min.56seg.
Puesto 318 de 1500 corredores inscritos. El 181 de mi categoría!!


Bueno, pues esta mañana me levanté con sueño (como siempre jejejejeje). Desayuné un poco de leche de soja de chocolate (que riiiiiiiiiiiiicaaaa), me tome un pieza de fruta, unas avellanas y a buscar a Javi para ir a Collado Villalba.
Amaneció muy nublado y con un poco de frío, según ibamos llegando observabamos que la temperatura iba bajando (lo marcaba el coxe)
Llegamos a Villalba y todo genial, mogollón de sitio para aparcar, no llovía, y había buen ambiente. Nos cambiamos, estiramos un poco, calentamos y a la salida....


Empezamos... Mi primer kilometro lo hago en 4:37/km y pienso... "joder, si los primeros 10 quería hacerlos en 5/km" pero pasados 5 kilometros sigo mas o menos al mismo ritmo, incluso mas rapido y me siento bien!! Asi que nada, seguimos a ese ritmo... el circuito muy guapo, me ha encantado, mezclando asfalto con tierra, barro y por medio del campo. Ahora eso sí... una montaña rusa (lo podéis ver en la gráfica de Altura). Hasta el kilometro 12 mas o menos era todo bajada, habiando alguna subidilla, pero del 12 al 17 uffff.. todo subida, con alguna bajadita o llano, pero muy duro. Del 17 al 20 voy pegado ya y sufriendo.. pero total, para lo que queda no voy a bajar el ritmo, asi que del 17 al final voy mas deprisa que en cualquier otro momento de la carrera... sacando una media de 4:12/km.

Javito hizo muy buena carrera tambien!! Bajó su mejor marca 7 minutos!! Sigo convencido de que está mas que preparado para hacerse su primera Maraton!! Llegó muy pegado y sufriendo muxo a la meta, tuvo un pequeño error de planteamiento de carrera respecto al ritmo, pero esque ninguno imáginamos que esta "media" sería tan dura... FELICIDADES JAVITO!!

1 comentario:

  1. Solo quiero reflejar mis felicitaciones a tí, Ivan por la pedazo carrera que te has corrido, todavía alucino cuando pienso en ese tiempo extratosférico que te has marcado, y con respecto a mí tengo que darle la razón a Ivan, ya que yo tenía previsto hacer 1h 55m y aunque se me acabaron las fuerzas en el 20, estuve 17 Km al lado de la persona que marcaba 1h 50m, de haber sabido que era tan rompepiernas, hubiera empezado mas flojo para poder apretar al final.
    Bueno lo dicho, muchas felicidades Iván, estas como un verdadero toro, bueno mejor dicho como un galgo.

    ResponderEliminar