lunes, 30 de mayo de 2011

SEMANA DEL 30 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

Domingo 5 ...
Sigo de Baja e intentando recuperarme del todo..... fdñadjfasñfakfjsaj!!

Sábado 4 ...
añdfjkadñflajflajfalñjaldlfjaldfjlafjlasfd!!!

Viernes 3 ...
.....!!

Jueves 2 ...
Sigo jodido con la garganta, tengo que ir al médico porque esto no se pasa y me da la baja laboral...!! El lunes tengo que ir de nuevo!! jooooooooooooooder!! me subo por las paredes!!

Miércoles 1 ...
Sigo malo....!! Uffff, me entra el ansia porque esta semana era de carga a tope, la que viene de descarga porque es Zarautz.

RESUMEN MES MAYO 2011
Natación ............. 20.200mtrs.
Bicicleta .............. 458km.830mtrs.
Carrera a pie ....... 110km.940mtrs.

Martes 31 ...
Pues hoy he hecho lo que tenía que haber hecho ayer.... quedarme en casa y no entrenar para recuperarme del todo.... pues por lo menos esta noche he podido dormir al no tener fiebre, parece que el antibiótico va haciendo su trabajo, y san-ibuprofeno tambien!! jejejejeje...!!
A RECUPERARME SE HA DICHO!!

Lunes 30 ...
Bueno, pues empezamos una semana difícil para mi en cuanto a trabajo hablamos, con lo cual me va a costar sacar los entrenamientos adelante.... y para colmo, esta noche lo he pasado fatal...!! No he dormido apenas, toda la noche sudando, la cama empapada y sin parar de dar vueltas!! Noto que al tragar me duele.... efectivamente al mirarme en el espejo veo que tengo unas placas de pusssssssssssssssss que dan miedo!! uffff....!! Bueno, aun estando así me voy a entrenar (graaaaaaaaaan error).


Hago unos 1.500mtrs. de natación con neopreno. No me apetece absolutamente nada, cuando cojo aire me duele mucho y cuando trago mas!!!! Alex consigue engañarme para que salga a correr con él.... (de nuevo, graaaaaaaaan error). Me salen 11km.200mtrs. en 56min. a un ritmo medio de 5:03min/km. Tengo que pararme un par de veces porque me duele muxiiiiiiiiiiiiiiiiiximo cuando cojo aire por la boca y cuando trago. Noto las pulsaciones altas (152lpm de media) y exceso de sudoración!! Solo voy diciéndome una cosa.... "TENÍA QUE ESTAR EN CASA!!
Soy consciente que entrenar malo solo hace en el cuerpo dos cosas importantes, una es que el entrenamiento no sirve para nada y otra es que atrasa la recuperación!!

lunes, 23 de mayo de 2011

SEMANA DEL 23 AL 29 DE MAYO

RESUMEN SEMANAL ...
Natación ....................................... 7.200 mtrs.
Bicicleta ........................................ 187km.850mtrs.
Carrera a pie ................................ 28km.290mtrs.

Bueno, pues aunque no he metido mucho volumen de carrera a pie, no ha estado nada mal la semana!!
La semana que empezamos mañana me va a ser muy complicado entrenar como debería ya que tengo muchas cosas que hacer de trabajo...... :-( La salvaremos como buenamente se pueda!!

Domingo 29 ...
Esta mañana a las 08:00 en punto estaba yo solito dando pedales ya... tenía pensado hacer unos 100km y luego 30min. aproximadamente de carrera a pie.
A la altura de Brunete me cruzo con Alex y tiramos hacia el Escorial, vamos hasta Zarzalejo y volver. Circuito exigente, sobre todo si sacas media de 30km/h como he sacado hoy. En total me salen 95km.170mtrs. en 3h.13min. con un consumo calórico de 3.352cal.
Al llegar a casa, en el trastero, me cambio de ropa (me la había dejado preparado en él) y salgo a correr, la puta alergia me asfixia!!! En total de carrera a pie me salen 5km.240mtrs. en 24min.30seg. a una media de 4:40min./km. y una Fc/media de 164lpm.
Buen entrenamiento el de hoy. A dos semanas de Zarautz!!


Sábado 28 ...
Curro.... oooooootraaaaaaaa veeeeeezzzzz!!!


Viernes 27 ...
Pues hoy por la mañana, a eso de las 11.00 estamos Tony y yo en Coimbra para nadar... meto 2.800mtrs. Me corrige varias cosillas Tony en cuanto a la técnica de nado y parece que voy algo mejor, ahora tengo que practicarlo.

Por la tarde, después del tormentón que pasa por Alcorcón al medio día, salgo a correr. 15' de calentamiento + 4 progresivos de 0 a 100 + 3 series de 3.000mtrs. metiendo la primera en 4:20, la segunda en 4:15 y la tercera en 4:21 .... de piernas me noto bien pero las pulsaciones las noto altas, noto el cansacio acumulado de estos días atrás. Para acabar 10' de vuelta a la calma + 10' de estiramientos a conciencia.....

Jueves 26 ...
Curro...!!

Miércoles 25 ...
Esta mañana a las 08.30 nos juntamos Tony, Alberto y yo.... vamos en busca de Alex y le enganchamos en Brunete... subimos hasta Zarzalejo y volvemos!! Ruta durilla sobre todo hasta Zarzalejo, prácticamente es todo subida.... Me salen 92km.690mtrs. en 3h.11min. sacando una media de 30'1km/h. La media de FC es de 131lpm. - Tengo buenas medias de pulsaciones, pero cuando toca subir, me cuesta mucho, me quedo colgado del grupo..... o los demás suben demasiado bien? jejejejejeje....!! Hoy nos entregan la ropa nueva del Club!! Ya haré fotos y las subiré.......... dejo el perfil de la salida de hoy.....!!



Martes 24 ...

Hoy por la mañana a las 08:30 estaba nadando yo solito en Coimbra.... 2.600mtrs. de natación. Luego me meto en una clasecita de spinning que dura 1h. + 5 minutos a tope de carrera a pie en cinta para practicar transiciones.


Lunes 23 ...

Pues con resaca de elecciones municipales, (ya ves tu lo que me afecta a mi hoy que ayer fueran las elecciones), me voy esta mañana a nadar y a correr.... Quedo en Coimbra con Alex y nos metemos al agua, 1.700mtrs. hacemos nada mas porque sino a Alex no le daba tiempo a correr. Corriendo hacemos 15' de calentamiento y series de 6x500 las cuales salen a - 4:00 - 3:40 - 3:41 - 3:32 - 3:42 y 3:13 - luego otros 15' de recuperación y 5' de técnica de carrera!! Muy buen entreno, aunque duro, el de hoy...!! Mañana a nadar + (sigo encontrándome bien en el agua............ a ver lo que dura).



Hoy ha fallecido Xavi Tondo, ciclista del equipo Movistar de 32 años, en un accidente casero cuando salía de su casa en el garaje... al parecer quedó aprisionado entre la puerta del garaje y su coche...... DESCANSE EN PAZ!! Puta mala suerte ehhhh!! jooooooooooder, cuando nos llega nuestra hora, nos llega y punto, da igual de la manera que sea!!


lunes, 16 de mayo de 2011

SEMANA DEL 16 AL 22 DE MAYO

RESUMEN SEMANAL ...
Natación .............. 5.5000mtrs.
Bicicleta .............. 84km.790mtrs.
Carrera a pie ...... 24km.030mtrs.

No está nada mal para ser semana de recuperación de "La Carrera del Infierno", jejejejejeje...!!


Domingo 22 ...
Curro...!!

Sábado 21 ...
Hoy a las 11.00 tenía la comunión de un primillo mío... Hasta las 19:00 no he llegado a casa... ha sido llegar, cambiarme de ropa y salir a correr.... En total 11km. en 50min.52seg, saliendo un ritmo medio de 4:37min/km. y una FC media de 162lpm. 899calorías consumidas!!!
Mañana a ejercer mi derecho el voto y a currar!!


Viernes 20 ...
Esta mañana a las 09.30 estabamos Tony y yo en el Tres Aguas para empezar una rutita de 3h. aproximadamente. Vamos hasta Navalcarnero, bajando a Villamanta y Villamantilla para volver por Sevilla la Nueva y Villaviciosa otra vez. En total 84km.790mtrs. en 2h.58min. con una FC media de 125lpm. que es lo que mas me ha gustado de este entrenamiento. Está fenomenal teniendo en cuenta que esta semana es de recuperación....... Mañana Comunión y padado Curro.....................................................................!!!


Jueves 19 ...
Pues nada, hoy hasta por la tarde no he podido ir a entrenar. He ido con Tony a nadar a Coimbra y luego hemos corrido............ 3.000mtrs de agua (contento porque me he sentido muy bien con series largas que había de 800 y 400), y luego 13km de carrera a pie con cambios de ritmo cada 8' descansando 2' entre serie y serie. No he notado molestias después de la carrera del infierno de carrera que pasé el Sábado. Mañana toca bici...!!

Miércoles 18 ...
Curro..!!

Martes 17 ...
Hoy por la mañana, me fui a nadar como tenía pensado, metí 2.500mtrs. hoy tenía 3.000 pero pasaba de hacer más... esta semana me la voy a tomar un poco de descanso. Después, tenía pensado trotar un poco como dije ayer pero como aún notaba las piernas muy pegadas, he decidido meterme en el Spa (mucho mejor no? jejejejejejeje) He estado 30' en los que he estado haciendo cambios de temperatura con la pila de agua fría y el jacuzzy. Para acabar 10' en el baño turno estirando!!

No hice referencia cuando falleció.... pero mas vale tarde que nunca.
Descanse En Paz un verdadero luchador!!!

DEP - SEVERIANO BALLESTEROS 1957-2011

Lunes 16 ...
Pues nada, parece que me estoy recuperando poco a poco del Infierno del Sábado.... por la mañana me fui a la piscina con Lucas, y por la tarde he estado descansando y tomando algo con un amigo de la infancia que hacía tiempo que no charlábamos tranquilamente!!
Mañana empezaré ya a entrenar otra vez, pero suave, empezaré con el agua y si mis piernas mañana están mas descansadas trotaré un poquito....!!

Muere Samuel Wanjiru..... Campeón Olímpico de Maraton!! al loro a la noticia y como fue!! Pincha Aquí para verlo!!

CONTADOR SE VISTE LA "MAGLIA ROSA"

lunes, 9 de mayo de 2011

SEMANA DEL 9 AL 15 DE MAYO

Domingo 15 ...
Descanso total del "Infierno de Ayer"

Sábado 14 ...

CARRERA ECOTRIMAD. 1.900mtrs./76km./21km. CRÓNICA....
Pues nada, me levanto temprano, desayuno como siempre, cargo todo en la furgo y para Buitrago que me voy. Hasta las 13:00 no empezaba la carrera pero entre las 09.00 y las 10.00 había que recoger el dorsal. Una vez en Buitrago doy unas cuantas vueltas para encontrar el sitio donde estaba la feria del corredor y se recogían los dorsales, estaba bastante mal indicado la verdad!!
Pues nada, recojo mi dorsal y voy a la zona de boxes donde meto mi bici y preparo todo, hasta que empieza, estoy relajado en la zona de cesped enfrente de la zona de nado... Madre mia, 2 horas esperando a que empiece esto, que aburrimiento!!!

BOXES EN EL INTERIOR DE LA PISCINA (CHULISIMO)

Nos colocamos en las cámaras de llamadas, hace un calor que te mueres, estoy asado dentro del neopreno, no he podido calentar nada dentro del agua y mojarme un poco... nos metemos en el agua y nos acercamos a donde están los oficiales que dan la salida, el agua está fría y nos tiramos esperando casi 5' flotando a que la den. Suena la bocina, arrancamos todos, me encuentro con los típicos manotazos, roces y demás, hasta que de repente me encuentro con alguien que me agarra del tobillo y tira de mi (imagino que para adelantarse o ayudarse a avanzar), así que pienso "te vas a separar de mí sí o sí" y suelto una patadita, me castiga Dios, Ala, Buda o quien sea y se me monta el gemelo derecho............... yo que leo muxo, en las revistas pone que ante situaciones así, lo mejor es relajarse, darse la vuelta e intentar estirar un poco ese gemelo que se ha montado, así que voy a hacerlo.... me doy la vuelta y ZZZZZZZZZZAAAAAAASSSSSSSSS!!! Un mareo súbito de puta madre, levanto la cabeza para buscar una barca o algo que me saque de ahí y retirarme y no veo naaaaaaaaaaada, estaba entre la salida y la primera boya, solo veía dos canoas que eran las que llevaban a los oficiales que controlaban los puntos de paso de las boyas, vamos que si me quedo inconsciente ahí me quedo....!! Me doy la vuelta otra vez e intento seguir, doy un par de brazadas y ZAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ahora pego un trago de agua que hace efecto rebote, según entra, sale, pero no sale sola, sale con lo que había comido y bebido las horas antes.... parece que me quedo mejor del estómago y decido seguir, paso la primera boya y me dirijo a la segunda, voy fatal de cabeza y de todo, me duele todo el cuerpo, pero decido tirar hasta el final y nado mas tiempo a braza que a croll.

BOXES... UNA PASADA HACER LAS TRANSICIONES DENTRO DE UNA PISCINA

Por fin me pongo de pie y llego a la transición, pillo la bici y a dar pedales............. los primeros 30km de puta madre, recuperando puestos, disfrutando del precioso paisaje y espectante a ver como reacciona mi cuerpo a lo que me ha pasado hace un rato. Pues nada, parece que la cosa va bien, así que a seguir se ha dicho hasta que de repente, se pone tooooooooooooooodo negro y ZAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS OOOOOOTRAAAAAAAAAAAA VEEEZZZ!!! Empieza a caer el Diluvio Universal, rayos, truenos, lluvia que pica, apenas se ve la carretera, granizo que duele cuando te toca el cuerpo, pero dolor de verdad... con marcas en los brazos y piernas!! Eso no es lo peor, lo peor viene cuando llevo una hora así, empieza a entrarme un frío, mi cuerpo se agarrota, no puedo casi ni dar a las palancas de cambio, estoy tiritando y mis dientes no paran de chasquear de la tiritona!! Pienso en abandonar pero... ahí en el medio? en un pueblo de los de allí? pararme? estoy helado, hipotermia? Por lo menos mientras pedaleo paso menos frío que parado del todo, así que decido tirar al tran tran hasta la transición donde abandonaré..... a 10km aprox. del fin de la bici parece que deja de caer esa tormenta y solo llueve (que suerte ehhhhhhhhhhh, jejejejeje), así que cambio el planteamiento..... sigo tiritando pero lo mismo, en cuanto empiece a correr, entro un poco en calor y se me pasa la tiritona..... GRAAAAAAAANNNNNN ERRORRRRRRRRRRRRR!! De tres vueltas, sigo tiritando prácticamente una, dejo de tiritar cuando voy a empezar la segunda y decido hacerla.....GRAAAAAAAAAAAAN ERRORRRRRRRRRRRRRRR OOOOTRA VEZZZZZZ!! se me hace durísima, sigue lloviendo, mis piernas no reaccionan, de pulso bien pero no me funciona nada más, no hay nada mas que agua, mucho barro y gente con caras de sufrimiento, muuuuuuuuucho sufrimiento. Cuando estoy acabando la 2ª vuelta pienso "ya que he llegado hasta aquí, porque no acabar la útlima vuelta, un último esfuerzo y a casa" GRAAAAAAAAAAAAAN ERROOOOOOOOOOOOOOR!! SEREEEEEEEEEEEE JILIPOLLAAAAAASSSSSSS!! La última vuelta se me hace infernal, sufro lo insufrible, corro por correr, no se ni lo hago, no siento nada, creo que lo que hace mover mi cuerpo son las ganas de echarme algo por encima de mi cuerpo y venirme a casa a darme una ducha de agua hirviendo!! Llego a la zona de meta, mucha gente animando, hay que llegar al final. Consigo ser FINISHER ECOTRIMAD 2011.

META DEL ECOTRIMAD 2011

Resumiendo el ladrillazo de crónica que he hecho........ -CARRERA DURISIMA EN LA QUE TUVE UN CORTE DE DIGESTIÓN EN LA NATACIÓN, DONDE LAS INCLEMENCIAS METEREOLÓGICAS ME DESTROZARON Y DONDE LO MAS INTELIGENTE, AHORA A TORO PASADO, HUBIERA SIDO ABANDONAR!!! A FALTA DE QUE LO DIGA DE LA FEDERACIÓN, CREO QUE ME HE CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE TENDRÁ LUGAR EN VITORIA.

TIEMPO TOTAL 5H.23MIN. POSICIÓN 309 DE LA GENERAL Y 68 DE MI GRUPO DE EDAD.

- NATACIÓN 38:37 (Yo creo que algo más......) Posición 452 de la general.
- BICICLETA 2H.46MIN. Posición 309 de la general.
- CARRERA A PIE 1H.55MIN. Posición 333

Dar las gracias a toda la gente que me animó antes, durante y después de la carrera!! GRACIASSSSSSSSSS!!!

Viernes 13 ...
Pues nada, mañana es la carrera, la verdad es que no estaba muy motivado hasta hoy..... que no se porque me ha entrado la motivación repentina!! jejejeje... eso es bueno..!! hoy salí con la bici 1hora para mantener las patas activas, y después a descansar y a beber!! Mañana es otro gran día!! La verdad es que dan lluvia, mucha lluvia, pero bueno, lloverá para todos no?

Dejo un vídeo de un tío que se ha hecho 1000km. en bicicleta seguidos!! maaaaaaaaaaaaadre mía, que palizón!!! jejejejejejeje


Jueves 12 ...
2.500 de natación y 40' suavecitos de carrera a pie con Alex y Tony!!

Miércoles 11 ...
Esta mañana a primera hora (08:15), estoy ya en la piscina listo para afrontar los 3.000 metros que tenía que hacer hoy con series de 300, 200, 100 y 50 mtrs. variando técnica, palas, aletas, etc. Me he encontrado muy bien, sin excesivo cansancio, veremos el Sábado que tal se da en la carrera!!


Martes 10 ...
Curro...!!

Lunes 09 ...
Pues amanezco en la Adrada así que vuelvo a correr por allí... esta vez salgo a investigar por caminos que ayer dejábamos a un lado y a otro. En total me salen 10km.510mtrs. en 57min. metiendo 6 progresivos y 4x1000 + un 5' de Técnica de carrera.
Por la tarde, al llegar a Madrid, me voy a nadar, meto 2.500 metros enteros con el Neopreno puesto, tengo que entrenar con él que éste Sábado que viene es ya el Triatlon EcotriMad con distancia medio Ironman.
Alguna fotillo mas de este finde....



martes, 3 de mayo de 2011

SEMANA DEL 2 AL 8 DE MAYO

RESUMEN SEMANAL ...
Natación ........................ 2.000mtrs.
Bicicleta ......................... 153km.630mtrs. en dos sesiones.
Carrera a pie ................ 29km.210mtrs. en dos sesiones.
Semana pobre entrenos... a una semana del EcotriMad :-(

Domingo 8 ...
Hoy a primera hora de la mañana, nada mas levantarme, salgo a correr y "de avanzacilla" por una ruta que vamos a hacer hoy... "La de los Puentes Romanos" .
Da gusto correr por entre pinares, esquivando vacas, pasando a escasos metros de caballos, pasando por encima de los ríos y arroyos, en paralelo, sin oír un solo coche, solo el canto de los pájaros y pasar del agua por las piedras....!! En total me salen 12km. en 1h.03min. de carrera continua, sacando un ritmo medio de 5:15min/km.
Dejo unas fotillos de los sitios por donde he pasado!!








Viernes 6 ...
Curro.

Jueves 5 ...
Hoy por la mañana, tenía pensado ir a hacer el recorrido del EcotriMad. Pero al final ayer por la noche lo pensé mejor y me dio mucha pereza ir hasta allí, así que al final he salido a rodar por aquí con Alex y con David ( del club Clavería de Navalcarnro). En total me salen 83km.690mtrs. en 2h.40min. saliendo una media de 31'3km/h. una velocidad max de 65km/h. bajando Valdemorillo. Contento con el entreno de hoy!!
Este fin de semana estaré fuera de Madrid, voy a hacer un paréntesis... me piro a una casita rural a la zona de la Adrada y por ahí en Ávila. Por supuesto me llevaré las zapatillas para correr por allí por la mañanas....!!


Miércoles 4 ...
Pues nada, hoy por la mañana nos juntamos una buena grupeta en la piscina para hacer el entreno que tocaba hoy.... en total 2.500mtrs. Tony, Alex, Riky, Victor Monedero y yo!! Después salimos a correr por allí.... 15' de calentamiento + 4x3.000mtrs. a ritmo medio/alto + 10' de recuperación..... en total 16km. en 1h.25min. Muy buen entreno el de hoy!!
Mañana empieza el "Epic5" - 5 hombres, 5 islas de hawai, 5 días seguidos, 5 IRONMAN, 1 IRONMAN por día!! Increible!! De esos 5 hombres, 2 son españoles!! Suerteeeeeeeeeeee!!!


Martes 3 ...
Bueno pues, aunque me ha costado muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo levantarme debido a las dos jornadas de 17 horas de curro que me he pegado seguidas durmiendo muy poco entre una y otra, pues me levanto aún así a las 08.30 y a las 09:15 estaba en el Tres Aguas para salir con Tony y Victor a hacer unos kilometrillos con la bici...!! Me noto cansado la verdad, cuando quiero apretar un poco, me desfondo rápido...... la verdad es que así se da uno cuenta de lo importante que es el descanso en los entrenamientos!! En total me salen 70km. en 2h.15 a una media de 30.5km/h. Buena temperatura aunque un poco de aire!! Mañana toca nadar y correr!! Hoy otro clásico Madrid/Barça...... QUE PESAAAAAAAAAAAAOS!!! Algún día dejaré una de mis opiniones sobre esto del futbol y la sociedad española!!!


Lunes 2 ...
Trabajo también!! Pues nada, después de acostarme a las 01:00 ayer, hoy me he levantado a las 05.30 vamos que he dormido 4horas y media!!! uffffff que sueño!!!