lunes, 30 de abril de 2012

SEMANA DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO

DOMINGO 6 ...
Bueno pues esta noche la he pasado verdaderamente putas!! A las 04:30 me despierto con tiritonas y un dolor de garganta de flipar.... y la verdad es que ahora veréis el porque lógico!! Así que nada de entrenar hasta que no me cure, a 13 días del IRONMAN parón..... joooooooooooder!! Ya sabéis que no soy partidario de tomar medicamentos pero esta vez no me queda otra si quiero recuperarme pronto. Amoxicilina con Clavulánico de 875mg. e Ibuprofeno para el dolor!!!




SÁBADO 5 ...
Bueno pues esta mañana voy a nadar..... solo nado, mañana que las previsiones del tiempo son mejores, saldré con la bici y haré transición....3+1 posiblemente. Hoy a las 09.15 estaba en Coimbra para completar 2.500mtrs.


Estoy preocupado, me levantado con pequeña molestia de garganta, espero que quede solo en eso, en ligera molestia.... joder, mi punto débil... a 3 semanas de IM ufffff....!! Veremos como vamos evolucionando....  ainssssssssss............!!!




VIERNES 4 ...
Curro...!!


JUEVES 3 ...
Esta mañana, con Tony, voy a nadar, después de casi dos semanas sin hacerlo, hoy me ha costado mucho, como siempre que me tiro unos días sin nadar. Brazos cargados, dorsales, y sensación de flotabilidad nula!! Aún así he metido 2.500 mtrs. de los 3000 que marcaba el entreno.
Después, toca correr..... buen entrenamiento de carrera a pie el de hoy con Tony!!  21km.830mtrs. en 1h45min. Sacando un ritmo medio de 4:49min/km y una Fc. media de 159lpm. aunque no me fío mucho porque ha habido un buen rato que seguía fallando... en fín a ver si consigo cambiar la cinta que creo que es lo que falla esta vez. Mañana toca currar oooooooooooooootra vez!!
Detalles del entrenamiento de hoy pinchando AQUÍ.


Por la tarde visita al fisio, masaje de descarga!!


MIÉRCOLES 2 ...
Oooooooooooooootra vez curro!! Menos mas que hoy ha sido mas tranquilo el día!!


MARTES 1 DE MAYO ...
Pues después de otro día duro de trabajo el de ayer, hoy a las 8:13 de la mañana empezaba a dar pedales, mi intención era ir a mi pueblo que está a 74km de mi casa de Alcorcón por autovía.... lo hago por carretera secundarias y me salen 113km.111mtrs. en 3h.31'  sacando una media de 32km/h. Muy buena media, y la verdad es que es un poco culpa de Alex que me acompaño hasta el alto del puerto que hay pasado Villa Del Prado..... siempre que salgo con él me salen medias muy altas.... es una buen liebre.... mejor dicho, una buena avestruz!! jejejeje!! Una muy buena fc media, (y me falló un poco el pulsómetro al principio) 145 lpm. Muy contento con el entreno de hoy!!
Detalles pinchando AQUÍ.


Ya en el pueblo, comida con la familia, partidita de billar español y simulador de conducción con mi cuñado!!
COMO ME CUIDA MI MAMAAAAAA!!!


LUNES 30 ...
Hoy toca trabajar otras 17 horitas!!



Bueno, pues ya estamos en Mayo, (mañana es 1) lo que significa que en 19 días estaré en la línea de salida del IRONMAN DE LANZAROTE 2012. De momento estoy tranquilo, creo que he hecho un buen entrenamiento específico durante estos 5 meses y antes una buena base. Tengo muchísimas ganas, solo espero no caer malo o lesionarme en estos 19 días que me quedan. El día 11 salgo para Lanzarote con la familia para pasar allí unos días antes en plan Relax.

miércoles, 25 de abril de 2012

SEMANA DEL 23 AL 29 DE ABRIL

RESUMEN SEMANAL ....
Natación ............ 0mtrs.
Ciclismo ............. 191km.360mtrs. en 6h.16min.
Carrera a pie ..... 13km.230mtrs.

La semana que viene intentaré meter mas kmtrs. de carrera a pie y por supuesto mas agua!!



DOMINGO 29 ...
Ayer fue un duro día de trabajo de nuevo, así que decido descansar un poco mas y no pegarme el madrugón, me quedo en la cama hasta las 09.00 jugando con Lucas. Después, decido ir a correr, llevo justo una semana sin correr, desde el día de la Carrera de Elche.
La mañana esta lluviosa, no mucho pero llueve, así que toca ponerse el chubasquero, en total hago 13km.230mtrs. en 1h.01min. sacando un ritmo medio de 4:38min./km. El pulsómetro me sigue fallando, a ver si me cambian la cinta del pecho porque creo que es ese el problema. Como casi siempre, los primeros kmtrs. estoy con malas sensaciones, pero según van pasando los minutos me voy encontrando mejor, al final me encuentro de maravilla. Aunque me hubiera gustado hacer algún km. mas, decido dejarlo porque noto una leve molestia en el sóleo derecho. Pienso que es normal porque llevaba una semana sin correr.
Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ.


Hoy ha empezado la edición 2012 de la Titan Desert. Un gran amigo, Jorge Martinez participa en ella, mucho ánimo Jorge!!! Espero que quieras repetir otro año, pero esta vez iremos juntos!! ;-)

SÁBADO 28 ...
Trabajo!!

VIERNES 27 ...
Hoy me levanto agotado, ayer en el trabajo nos dieron una que no veas.. estábamos en la base que está situada en la plaza de Colón y no paramos!! Pero bueno, tengo que entrenar, así que decido ir a hacer bici ya que parece ser que no va a llover, o por lo menos no va a llover mucho. Salgo solo, con lo que decido hacer unas pequeñas series de fuerza en subida, en total me salen 83km.740mtrs. en 2h.38min. sacando una velocidad media de 31'7km/h. Contento porque el perfil es moderado y saco muy buena media. Mañana toca currar otra vez...!!
Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ.

JUEVES 26 ...
Curro.... empiezo una temporada de curro dura, trabajo "un día sí uno no, uno sí" hasta el 4 de Mayo. Todos los días que es "sí" 17 horas del tirón... uffff...!!

MIÉRCOLES 25 ...
Tenía pensado ir a nadar y a correr, pero viendo el tiempo que va a hacer durante esta semana, da lluvia, con lo que prefería salir con la bici y aprovechar que aún hoy no llovía, mañana ya empezará a llover!!  Salgo con Alex, Tony y Victor que se engancha cuando llevamos unos 20'. Hacemos 66km.810mtrs. en 2h17' con mucho aire que hoy ya no me viene tan mal como el Lunes ya que estoy mas recuperado de la carrera y después del masaje de ayer!! Detalles del entreno pinchando AQUÍ
Mañana toca currar!!


MARTES 24 ...
Hoy toca descanso total... por la tarde voy a ver al Fisio y me da una sesión de 50' que me deja nuevo!! Un crack este Gervasio!! Muchas gracias por hacerme ese hueco en tu agenda para poder tratarme!!


LUNES 23 ...
Día post-carrera, la verdad es que me levanto bien, acuso un poco el cansancio pero no es excesivo como en otras ocasiones. Por la mañana me dedico a sacar la ropa y a hacer cosas en casa y por la tarde a eso de las 16:30 salgo con la bici suave para soltar un poco piernas. Hago 40km800mtrs. suaves con bastante viento que hoy....... justo hoy, no me viene nada bien, jejejejeje!!
Detalles del entreno pinchando AQUÍ.


Dejo un video para subir la motivación  un poco....!!



Bueno, pues ya solo quedan 3 semanas para el IRONMAN... tengo unas ganas locas!! Elche me ha motivado muchiiiiiiiiiiiiisimo, porque ya va pasando factura psicológica los meses que llevo entrenando sin parar!! Llevo dos semanas repitiendo esta frase cuando hablo con la gente y me pregunta....  "si por mi fuera, mañana mismo sería el día 19 de Mayo" y eso es motivo de que tengo ganas de que llegue, hacerlo lo mejor que pueda y que acabe la presión de los madrugones para poder entrenar y compaginar entrenamientos con vida familiar que no es nada fácil cuando preparas un IRONMAN.


CRÓNICA DEL TRIATLON 1/2 IM ELCHE 2012

Bueno bueno, pues esta carrera es de las que mas me gusta del calendario... decir que hace 3 años debute en ella en Larga Distancia.


Pues nada, allá vamos............. me levanto a las 05.30 dejo todo preparado en la habitación para cogerlo cuando desayune. A las 06.00 desayuno, recojo las cosas y a Arenales del Sol, lugar donde se realiza esta prueba y que está a 5' de donde dormía.


Entro a los Boxes, compruebo que la bici esté bien, dejo la bebida y la comida para la carrera, me pongo el neopreno y a la playa. Salen los Elite y las chicas primero, luego dos salidas mas y luego, los últimos, mi grupo de edad. A las 08:05 dan mi salida. Hasta la segunda bolla, aproximadamente 800/900 mtrs., me llevo golpes por todos los lados, creo que me he situado en el centro de un grupo de muchos triatletas que nadamos al mismo ritmo, y claro, es lo que tiene, nos vamos dando golpes todo el rato. Bueno, me encuentro bien nadando a pesar de los golpes, y los últimos 500 mtrs. aprox. noto que voy hasta mas rápido. Llego piso la arena en 32min. entro a Boxes en 32'56'' de tiempo oficial.


CON ALEX MINUTOS ANTES DE LA SALIDA

RECIEN ACABA EL AGUA CAMINO DEL BOX.


Hago la transición bien, salgo con las zapatillas puestas porque nada mas salir del box hay una cuesta de flipar que no me iba a dejar calzarme las zapas en la bici.  Tiempo en transición de 3'40'' de tiempo oficial igualmente.


Tengo por delante 90km. de bici. Los primeros 15km son como un tramo de enlace a un circuito de dos vueltas, empiezo a adelantar a triatletas y como siempre me va motivando. Todo el segmento de bici controlando y sin calentarme mucho, luego hay que correr. Lo malo de este circuito de este año (otro años era distinto) es que favorece la formación de grupos (cosa que está prohibido), y lo peor no es eso, que haya cada uno con sus trampas y su conciencia de deportista que se aprovecha del esfuerzo de otros, sino que había gente que iba mas despacio que iban por toda la izquierda........ adelantar por la derecha es sancionable, con lo cual? que hacemos los que vamos mas rápido que el que va por toda la izquierda? en fin.... en los últimos 15km el viento pega totalmente de cara!! Noto que llego a la transición con fuerza y que no me he vaciado en este segmento!!  Llego en 2h.37'  una velocidad media de 33'56Km/h. DETALLES PINCHANDO AQUÍ.


ACABANDO EL SEGMENTO DE BICI


Bueno, viene la "Pista Americana", la llamo así porque esta media maratón son 2 vueltas en las que se pasa por 300mtrs. de duna con arena de playa, se sube un tramo de escaleras y tiene una cuesta arriba infernal...
Empiezo a correr y me encuentro bien, voy concentrado todo el rato en la técnica de carrera, en ir ligero de piernas, y la verdad es que lo voy consiguiendo... Hace un poco de calor, me voy refrescando con agua que nos dan en los avituallamientos. Me cruzo con muchos compañeros y amigos del club y de otros clubs, mis "chicas y chicos" me van dando ánimos cada vez que paso por donde están ellos y eso se nota en el ritmo si se va bien de piernas!! Bueno, pues llego a meta con un tiempo de 1h.34min. de tiempo oficial sacando una media de 4:31km/min. muy contento con esta carrera a pie...!! DETALLES PINCHANDO AQUÍ.


 LOS ÁNIMOS ME HACÍAN SONREIR!!

YO COLABORO... Y TU? JEJEJEJE...!!



RESUMEN: TIEMPO TOTAL 4H51'02''


Natación ................. 1.900mtrs. en 32'56''
Ciclismo ................. 90km en 2h37'20''  Velocidad media de 33'58Km/h.
Carrera a pie .......... 21km.100mtrs. en 1h34'42''


Puesto General 137 de 822 triatletas que tomaron la salida.
Pues en mi grupo de edad 24 de 206 que tomaron la salida.


QUEDA POCO PARA LANZAROTE!!! VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!


AGRADECER A IRENE, A TODAS LAS PERSONAS QUE ME ESTUVIERON ANIMANDO EN LA CARRERA, GENTE DEL CLUB, PAREJAS DE MIS COMPAÑEROS, MIS PROPIOS COMPAÑEROS, Y A LA GENTE QUE LO HACE ANTES Y DESPUÉS!! 
A TODOS MIS COLABORADORES QUE ME FACILITAN MUCHO LO QUE HAGO!!
A MIS PADRES QUE SE QUEDARON CON SU NIETO LUCAS Y ESO ME DABA MUUUUUUUUUUUCHA TRANQUILIDAD!! JEJEJEJEJE...!!

martes, 17 de abril de 2012

SEMANA DEL 16 AL 22 DE ABRIL

DOMINGO
Carrera Medio IronMan de Elche Arenales del Sol. 
1.900 Mtrs. de agua  90Km. de ciclismo y 21km.100 Mtrs. de carrera a pie.
La crónica la pongo el Lunes o Martes!!


SÁBADO 21 ...
Hoy a las 9:50 salimos a rodar con la bici 1h. aproximadamente. Lo hacemos Alberto, Alex, y yo. Se une a nosotros Aimar, del Norte de España, un triatleta élite que ha ido dos veces a Hawai (que envidia)!! En total hacemos 1h.9' en los que nos sale 33km. por la primera parte del circuito de la carrera del Domingo!! Bastante aire para ir que a la vuelta nos viene de lujo!! Detalles pinchando AQUÍ


Por la tarde vamos a recoger los dorsales y a dejar la bici a boxes lista para mañana!!






VIERNES 20 ...
Nos vamos!! A las 11:00 salimos hacia Elche, llegamos, comemos, siestecita y a correr un poco.... En total 5km.430mtrs. en 26' Salimos suave a trotar para soltar piernas del viaje Alex, Alberto, Ana y yo!!  Detalles pinchando AQUÍ

Antes de correr Alberto y yo nos vamos a nadar al mar un poco!! 






JUEVES 19 ...
Hoy decido descansar!! Preparar la bici y prepararme yo para mañana salir para Elche!!


MIÉRCOLES 18 ...
Hoy toca nadar, 2.700 mtrs. con neopreno que ya mismo estamos en Elche para hacer el 1/2 Ironman de allí...!! Me encanta esa prueba!!


Depués, una horita de spinning!!


MARTES 17 ...
Hoy toca bici.... salgo solo, con todo el equipo a utilizar en Elche salvo la ropa porque hace un frío a las 8.30 de pelotillas....!! Hago 109km. en 3h.11' sacando una velocidad media de 34km/h. Aunque el pulsómetro me ha fallado en ocasiones marcando cifras disparatadas, me he encontrado bien y sin forzar mucho!! Mañana nadaré y haré 1h. de spinning o bici estática para soltar las piernas de hoy!!
Detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ.
Ya me he apuntado a la Marcha Cicloturista Carlos Sastre que se celebrará el 5 de Agosto.... vamoooooooooooooooossssss!!


PERFIL DE LA MARCHA


LUNES 16 ...
Bueno bueno, pues ya estamos tan solo a un mes del IM LANZAROTE, la prueba mas importante de esta temporada. 
Este fin de semana, el Domingo, es el Medio Ironman de Elche en el que participaré y utilizaré como entrenamiento/test para Lanzarote. La verdad es que voy con muchas ganas de "apretarme" y hacerlo lo mejor posible, pero no es mi prueba principal esta temporada, tengo que hacerla con mas cabeza que con corazón, así que intentaré no calentarme mucho..... Es tan dificil controlarse una vez que estas metido en faena y con el mono de trabajo puesto................!!! En fin, ya veremos, la idea en principio es esa. Entrenamiento y Test!!


AUNQUE ES DEL 2010 LA FOTO, ME ENCANTA TANTO COMO LO ESCRITO EN ELLA

Hoy voy a nadar con Tony, me pongo el neopreno y bien, buenas sensaciones.... en total 2.700mtrs. Después 50' de carrera continua para completar 10km.300mtrs. a un ritmo medio de 4:52min/km. Detalles del entreno pinchando AQUÍ

martes, 10 de abril de 2012

SEMANA DEL 9 AL 15 DE ABRIL

DOMINGO 15 ...
Hoy vuelta a Madrid.... llego a casa al medio día, entre sacar ropa de maletas, poner lavadoras, visita de mis papis etc etc, no hago nada!! Mañana seguimos!!
Que tengáis buena semana!! 


SÁBADO 14 ...
Hoy, como mañana toca viaje de vuelta a Madrid, decido hacer la transición.... como sigue lloviendo hago 1h. de rodillo intenso más 1h. de carrera continua en la que me salen 13km. a un ritmo medio de 4:32min/km. y lo mejor la fc media, 152lpm. Con muy buenas sensaciones!! 
Detalles de la carrera a pie pinchando AQUÍ.


Hoy por la mañana me han dado una fatídica noticia. Pepe, amigo, vecino y compañero del club, ha fallecido esta madrugada. Deja mujer, y dos niños, una niña de 5 años y un niño de 8 años!! DESCANSA EN PAZ ALLÍ DONDE ESTÉS Y.............. ANIMANOS EN LAS CARRERAS CABRONAZO!!! Te dejo una canción que seguro que te mola ya que es de tu gusto!!




VIERNES 13 ...
Hoy si que voy a nadar... en total meto 3.000 mtrs. con series variadas en las que hay 8x200 con 30'' de descanso entres serie y serie.
Después, como llueve, voy a hacer rodillo, una hora completa muy intensa.


JUEVES 12 ...
Hoy tenía pensado ir a nadar, pero lo pospongo para mañana, lo que si que hago es salir a correr, en total me salen 16km.600mtrs. en 1h.22'' a un ritmo medio de 4:57min/km. con descansos incluidos. Muy malas sesaciones la primera serie de 4.000mtrs. luego ya me voy encontrando mejor. Las series fueron calentamiento + 2x4000mtrs. a 4:57 y 4:44 + 2000 a 4:22 + 1000 a 3:39 + vuelta a la calma. Detalles del entrenamiento pinchando AQUÍ.


MIÉRCOLES 11 ...
Hoy, me voy a Pamplona con la familia a pasar allí unos días con la "otra" familia. Llegamos por la tarde y aunque tenía que haber hecho algo para soltar un poco las piernas del viaje, no me apetece hacer nada!! Mañana será otro día!!


MARTES 10 ...
Toca currar!!


LUNES 9 ...
Hoy por la mañana voy solo a nadar... meto 3.000 metros con muy buenas sensaciones y sin apenas cargar las hombros.

Después salgo a correr, 13km. de carrera continua en 57min. salen un ritmo medio de 4':23'' el kilómetro. Las sensaciones no han sido muy buenas hoy pero bueno, esto es lo que hay, unos días son mejores que otros.


Detalles pinchando AQUÍ

martes, 3 de abril de 2012

SEMANA DEL 2 AL 8 DE ABRIL

DOMINGO 8 ...
Trabajo!


SÁBADO 7 ...
Buen entrenamiento el de hoy...... a las 07:55 de la mañana estoy subido en la bici dispuesto a hacer 180km y efectivamente lo he clavado........... 180km.600mtrs. en 6h.16min. sacando una velocidad media de 28'8km/h. y un desnivel acumulado de 1.737metros. Una FC media de 139lpm. muy contento con ese último dato. En todo momento muy concentrado para no perder una frecuencia de pedalada alta y así no cargar las piernas mucho de lactato, ya que después de los 180km. hay que correr una maratón en Lanzarote. Hoy ha sido un buen día para probar la alimentación e hidratación que voy a llevar durante la prueba.


NO SE APRECIA BIEN PERO AQUÍ ESTABA NEVANDO!!


He pasado por todo tipo de climatología en el día de hoy... a primera hora niebla, después lluvia, coronando Cruz Verde nieve, bajando hacia Robledo de Chavela un frío de flipar, luego otra vez lluvia, cesa la lluvia y un aire horroroso, luego sol, aire otra vez, y así todo el rato....!! 
Mañana me toca currar otra vez!!  :-(


Todos los detalles del entreno de hoy pinchando AQUÍ


PERFIL DEL ENTRENO DE HOY


VIERNES (SANTO) 6 ...
Curro y descanso total... paso de hacer nada aún teniendo tiempo para ello ya que tengo una guardía tranquilita.... la gente está de vacaciones, salvo unos pocos y yooooooooo!!


JUEVES (SANTO) 5 ... 
Pues nada, Jueves Santo y lloviendo sin parar. No puedo salir así a la calle con la bici, así que me voy al gym que abre hasta medio día hoy. Me meto en la sala de spinning y yo solo me meto 1h46min. con ritmos variados............ menuda sudada!!  Después voy a soltar un poco a la piscina, 1.000 metros muy suaves y 15min. de SPA después!!


A MUCHA GENTE CON ESTO DE LA FE SE LES VA LA PINZA!!



MIÉRCOLES 4 ...
Esta mañana a las 9.30 estábamos llegábamos al Gym Tony y yo. Hago 2.900 mtrs.... parece que voy volviendo a pillar rutina después del tiempo que he estado sin nadar. No me encuentro nada mal. 
Después toca correr, pero esta diluviando, así que toca hacer el entrenamiento en la cinta.... En total 16km. en 1h15min. en los que meto 4 series de 3.000 metros a ritmo medio-alto. Contento con las sensaciones corriendo aunque hoy en la cinta se me ha hecho muy duro porque he acabado empapado, igual que si hubiera corrido en la calle, solo que de sudor en vez de agua!!! 




MARTES 3 ...

Hoy por la mañana vamos Tony y yo a entrenar juntos, hacía mucho que no lo hacíamos al no coincidir por el curro. Meto 2.700mtrs. de natación en la que el bloque principal eran 6 series de 300mtrs. Acabo saltándome una, un poco cansado, sigo sin coger rutina de entrenamiento en el agua.
Después 1h. completa de clase de Spinning en la que me encuentro genial y apreto bien la rueda sacando buenas series simulando buenas subidas!!
Mañana toca nadar otra vez (a ver si retoma la rutina de nadar de seguido), y correr!! Espero que no llueva mucho!!


Que fuerteeeeeeeeeeeeeeee, pillan a Dani Pedrosa copiando en un examen de Patrón de Embarcación Ligera mediante un sofisticado sistema de pinganillo en la oreja!! Lo flipo!! Dejo el enlace a la noticia pinchando AQUÍ



LUNES 2 ...
Trabajo...!!


Pues nada, ya estamos en la recta final para mi "PRUEBA PRINCIPAL DEL AÑO", el IRONMAN DE LANZAROTE 2012. Quedan exactamente 47 días para el gran día... entre medias, el 22 de Abril haré el Medio Ironman de Elche, prueba que me tomaré como un entrenamiento dada la proximidad a Lanzarote. Con muchas ganas de momento!!

 A 47 DÍAS YA....!! RECTA FINAL

PERFIL 180KM CICLISMO IM LANZAROTE