miércoles, 29 de junio de 2011

SEMANA DEL 27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

RESUMEN SEMANAL ...

Natación .............. 0 mtrs. algún metrillo en la piscina de la comunidad.
Bicicleta ............... 220km.350mtrs.
Carrera a pie ........ 21km.600mtrs.

Domingo 2 ...
Hoy a las 7:52 de la mañana salgo de casa dirección Tres Aguas donde he quedado con Tony y se une Riky a última hora. Salimos de allí a las 08:00 puntualmente dirección El Escorial. Una temperatura muy buena y con ganas de hacer kilómetros. Subimos Valdemorillo y luego hasta La Cruz Verde por Zarzalejo..... Buena sensaciones todo el rato, tenía ganas de hacer una tiradita larga. En total me salen 107km. en 3h.48min. sacando una media de 28km/h. Muy contento!!



Sábado 1 Julio ...
A las 08.30 he quedado con Tony para correr 1h. aproximadamente.... En total me salen 10km.890mtrs. en 57min.14sg. a una media de 5:15min/km.
Mañana toca tirada larga de bicicleta.....!!

RESUMEN JUNIO 2011
Natación ...................... 13km.890mtrs.
Bicicleta ....................... 676km.150mtrs.
Carrera a pie ................ 83km.960mtrs.
Creo que el mes de Junio ha sido un buen mes de entrenamientos/carreras.


Viernes 31 ...
Hoy toca Bici.... la verdad es que nadar no me está apeteciendo nada (para variar). Ahora en Julio empezaré nuevamente a seguir los entrenos de natación.....!! Salgo yo solo con la flaca dirección Villanueva de la Cañada donde paro a llenar los bidones de agua "fresca" en la fuente del pueblo. Hace un aire........ uffff.......!! En total me salen 60km justos en 1h.57min.

Jueves 30 ...
Esta mañana como tenía pensado ayer, salgo por la mañana a primera hora a correr... llevaba casi (o sin casi) una semana sin correr ya que en Buelna no hice la carrera a pie. La verdad es que al principio notaba los musculos un poco pegados, pero cuando llevaba un par de kilómetros estaba todo en su sitio otra vez!! En total he hecho 10km.710mtrs. en 49min.48sg. sacando una media de 4:37 min/km. La Fc. media ha sido de 156lpm.

Miércoles 29 ...
Hoy por la tarde salgo con Tony, quedamos a las 17.50 en el Tres Aguas... Uuuuuuuuuuun calooooooooooor!!! De mi casa al Tres Aguas casi estaba ya caliente la bebida del bidón.... uff...!!
Vamos dirección Navalcarnero pasando por Brunete. Llegamos a Sevilla La Nueva donde paramos a comprar Coca-Cola y Aquarius para volver...!! Me salen 53km.850mtrs. en 2h.08.min. una media de 25'1km/h. Un viento todo el rato que uuuuuffff... menos mal porque sino nos fundimos con el asfalto, jejejejeje!! Ha sido una salida para soltar piernas ya que desde el sábado no había hecho nada........... no tenía ni pizca de ganas!!
Mañana saldré a correr un poco a primera hora de la mañana a ver si puede ser...!!

....................................... por cierto ....................................


ESTOY DE VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!


Martes 28 ...
Descanso Total..!!

Lunes 27 ...
Sigo sin tener el estómago del todo bien aunque ya estoy bastante mejor, el peor día fue el de ayer!! Curro!!

martes, 28 de junio de 2011

CRONICA 6º TRIATLON VALLE DEL BUELNA (SANTANDER)

Bueno............ ufffffffffffff... cuanto me cuesta escribir esta crónica, de hecho hoy es Martes y aun no la he escrito!! Esta es la crónica del primer triatlon del que me tengo que retirar.....

Sábado por la mañana, paso una noche horrorosa, sudando, teniendo frío, levantándome al baño todo el rato, pero solo con sensación de hacer algo, pero sin hacerlo, con ligeras nauseas, en fin, una mierda de noche!!
Me levanto, desayuno normal y sigo con el cuerpo revuelto.... me pongo un Micralax a ver si hago algo pero nada, poco!! En fin, vamos para la playa, dejamos las bicis en boxes, charlamos con conocidos, nos reímos un poco, calentamos y dan la salida...............
Su puuuuuuuuuuuuuuuuuta madre como está el mar de picado, que olas.. ufff... salimos todos a la vez, me llevo palos por todos los sitios y eso que salgo atrás como siempre. Eran dos vueltas a un circuito de tres boyas, pero se me hacen eteeeeeeeeeeeeernas!! Pego cada trago de agua de flipar (me viene muy bien para mi estómago............). En un par de veces me entran nauseas, pero sigo, no me queda otra, no me voy a quedar ahí parado en medio del mar, jejejejejeje....!!
Bueno, salgo del agua (por fin) con un tiempo de 42 min. y hay un camino hasta la bici de unos 100mtrs. de arena de playa. Veo a mi gente que me da ánimos y preguntan como voy, yo hago el gesto "NO" con la cabeza como diciendo que no estoy bien, pero ahora toca la bici y eso me gusta!!

Esta cara lo dice todo!!

Cojo mi bici y empiezan a pasar kilómetros, los paisajes preciosos, pero empiezo a notar molestias en la tripa, gases, muchos gases, y cuanto mas bebo, mas gases tengo. Cada kilómetro que pasa solo pienso en los que me quedan y "La Losa del abandono" noto que cada vez hace mas presión sobre mí.... no me encuentro bien y es tontería seguir, se me hacen los 90km. eteeeeeeeeeeeeeeernos, con dolor de tripa, de piernas, de cuello, uffff...!!!

Llego por fin a boxes con 5h.11min. dejo la bici y yaaaaaaaaaaaaa, se acabó, paso de ponerme a correr, si lo hago voy a sufrir mucho y como dije en una ocasión.... "Cuando el deporte se convierte en sufrimiento, deja de ser deporte" En fin, que veo a lo lejos un stand donde dan masajes y sin dudarlo, allí que me dirijo, jejejejeje... No había colas, normal, no había acabado nadie aún, jejejejejeje, como estoy acostumbrado a que cuando yo llego ya hay gente haciendo cola para los masajes, jejejejejeje....!!

Bueno, pues en esta carrera he aprendido dos cosas. 1.- que cuando uno no tiene el cuerpo en condiciones, es mejor quedarse en casa. Y 2.- que hay que descansar mas.......... ya que AUNQUE SEAMOS HOMBRES DE HIERRO, SOMOS DE CARNE Y HUESO!!!

Ahora a descansar esta próxima semana, a recuperarme del todo y a prepararme poco a poco para la que va a ser mi otra gran prueba de la temporada, el campeonato de España de Triatlon de Media Distancia a celebrarse en Vitoria!!!

Nuevamente gracias a toda la gente que me animado antes, durante y después........... esta vez mas especialmente después que es cuando mas falta me ha hecho!!

miércoles, 22 de junio de 2011

SEMANA DEL 20 AL 26 DE JUNIO

Domingo 26 ...
De vuelta a Madrid jodiiiiiiiiiiiiiiiiido del estómago, de animo y de tooooooo!!!

Sábado 25 ...
6º Triatlon Valle del Buelna (crónica mas arriba)

Viernes 24 ...
De camino a Buelna..... tengo una ligera molestia en el estómago, a ver si me deja tranquilo este finde y sobre todo para la carrera!!

Jueves 23 ...
Curro!!

Miércoles 22 ...
Pues hoy por la mañana, he salido yo solo con la Scott!! A las 8:40 empezaba a dar pedales. Noto al principio que mis piernas están cansadas, pero según va pasando el tiempo, noto que me responden mejor y aprieto a ver..... Voy dirección Villanueva de la Cañada, una vez allí subo a Majadahonda por la cuesta que Tony tanta adora y de vuelta a Alcorcón por Boadilla del Monte y Villaviciosa de nuevo. Voy pensando todo el rato que me encuentro muy bien y eso a la vez hace que mis ganas y motivación para la carrera de este fin de semana aumente!!

En total me salen 66km.08mtrs. en 1h.59min. Saco una media de 33'2km/h. La verdad es que viendo el gráfico de la velocidad media / pulsaciones medias y dividiendo los 66km en tramos de 10km. observo que en ningún tramo de 10km he bajado de los 31km/h. de media. Muy buena media para mi teniendo en cuenta que he subido a Majadahonda y luego desde Villaviciosa a Alcorcón.....


Martes 21 ...
Curro..!!

Lunes 20 ...
Bueno pues hoy volvemos a ir al embalse de Picadas. Esta vez vamos Tony, Alberto y yo. A las 09:10 nos metemos en el agua, está un poco fresquita, pero enseguida cojo temperatura....
Me salen por mi gps 3628mtrs. en total estoy 1h.20minutos nadando.


Después corremos por allí. Empezamos los tres pero Alberto rápido se da la vuelta porque tiene una ampolla que no le deja nadar... Tony y yo seguimos y nos marcamos unas series muuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy buenas!!! Hacemos 6 series de 500mtrs. progresivas de 1 a 3 saliendo ritmos medios de 4:08 / 3:56 / 3:33 / 4:19 / 3:41 y 3:20 min./km. Un entreno a pie creo de calidad y muy motivador para la carrera del próximo sábado...... Antes nos marcamos nuestros 15min. de calentamiento y después 13min. de vuelta a la calma. En total me salen 9km.750mtrs.

martes, 14 de junio de 2011

SEMANA DEL 13 AL 19 DE JUNIO

RESUMEN SEMANAL ...
Natación ....................... 3801mtrs.
Ciclismo ........................ 189kms.940mtrs.
Carrera a pie ............... 15kms.860mtrs.

Ha sido una semana post-competición que teníamos que entrenar suave para recuperar bien!!

Domingo 19 ...
Trabajo...!!

Sábado 18 ...
Hoy a las 08:00 estaba ya subido en la bici. He quedado con Tony y Pedro Puertas en Tres Aguas. Vamos dirección Villanueva de la Cañada. Subimos a Majadahonda y volvemos a Alcorcon. Nos pegamos un par de calentones buenos que utilizo como series!! En total me salen 66km.150mtrs. en 2h.19min. sacando una media de 29km/h. con una frecuencia cardíaca media cojonuda, 119lpm. Seguimos entrenando suave para recuperarnos completamente de Zarautz y así no llegar muy cansado a la carrera del fin de semana que viene en Buelna....
Mañana toca trabajar!!! :-(

Viernes 17 ...
Esta mañana a las 08.30 estábamos en el coche Tony, Riky y yo. Nos dirigíamos al embalse de Picadas a nadar alli... la verdad es que es una pasada nadar en el embalse, no tienes la pared como en la piscina, con lo cual nadas del tirón, sin hacer "mini pausas". La temperatura del agua era buena, y con el neopreno se estaba de lujo. Me salen 2.301 metros, medidos con el Garmin.
Cuando terminamos de nadar, corremos por allí también, en paralelo al embalse, por un camino que hay. Me salen 8km.760mtrs. en 42min.42sg. un ritmo medio de 4:50min/km.
Esta semana sigue siendo de descarga, con lo cual hay que entrenar suave....


Jueves 16 ...
Hoy por la tarde voy al médico porque me noto que la garganta esta a punto de caramelo otra vez.... (p...tas anginasssssssssssss). Voy pero me dice que esta vez es faringitis... bueno, me alegra saberlo. Así que nada, cuando llego a casa, aun con pocas ganas, salgo con la bici flaca yo solito..... hago 66km a un ritmito suave para no mantenerme inactivo.

Miércoles 15 ...

Trabajo...!!

Esta mañana cuando he abierto mi correo me he llevado una grata sorpresa. La marca de Bebida Energetica, Isotónica y Recuperativa 226ERS me ha "fichado" para que pase a formar parte de su grupo de deportistas, colaborando conmigo y ayudándome a conseguir mis retos deportivos, sumándose así a mi grupo de colaboradores los cuales, mas que por que les haga publicidad a ellos en todas las prueba que hago... lo hacen por ayudarme a mí.

Les estoy a todos ellos enormemente agradecido!!


Martes 14 ...
Por la tarde vamos Tony y yo a nadar, sobre las 17:00 estamos en la piscina, y justo cuanto estamos dispuestos a menternos en el aguar, aparece Alex...... entrenamiento secreto? siiiiiiiiiiii, fijo que siiiiiiiiiiiiiii.... jejejejeje!! Bueno hacemos unos 1.500mtrs. y a correr. Un caloooooooooooor!! Maaaaaaaaaaadre mía, cuando aprete bien bien nos vamos a cocer este verano!! 7km.100mtrs en 40min. Suavecito para soltar piernas. Al principio me cuesta correr un poco y tengo molestias producidas por el cansancio acumulado, pero luego ya me voy encontrando mejor....!!

Lunes 13 ...
Pues nada, me encuentro bien, no estoy muy agotado fisicamente. Estoy muy contento después de la carrera que hice y seguro que eso ayuda tambien!! Sigo pensando que esto es mucho de coco!! Cierto es que cuando no vas, no vas por muy fuerte que seas de coco, pero que te ayuda muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, eso lo defiendo a muerte!!

Por la tarde, a las 17:30 quedo con Tony para rodar un par de horitas suave y así soltar un poco las piernas. Salgo con la Flaca y me doy cuenta de que me encanta rodar con ella... que coooooooooooomoda es, mucho mas que la cabra!! Hago 57km en 2h.10min. a 26'3km/h. de media.

Mañana toca soltar nadando y corriendo....!!

lunes, 13 de junio de 2011

CRONICA TRIATLON ZARAUTZ 2011

Bueno bueno, pues nada, una crónica mas.... jejejejeje!!!

Me acuesto prontito el viernes, dejando todo preparadito para el día de hoy, incluso la bici metida en el coche y todo. Desayuno una palmerita con leche a las 08:30 y a las 11:30 empiezo a comer!!
A las 13:00 estamos en Zarautz para dejar las bicis en boxes y pillar el autobus que nos lleva a Guetaria, de donde se sale nadando dirección a Zarautz.
Dan la salida, prefiero salir de los últimos para no recibir golpes y pasar de agobios!! Empiezo a mi ritmo, sin golpes apenas (alguno llevo) y una vez que noto que mi pulso está estabilizado pongo el ordenador de abordo y a tirar.... llego a la primera boya a pies de un grupito que lleva mi ritmo... de repente mis gafas empiezan a empañarse y no veo un pijo pero bueno, decido tirar antes que pararme a mojarlas y que me pasen por encima, jejejejeje!! Pierdo el grupillo que llevaba pero me encuentro con otro que va un pokito mas lento que yo pero me quedo con ellos hasta la segunda boya. Llego a la segunda boya, sigo genial, me encuentro bien, y ya hasta la orilla............ Joder que contento estoy, después de lo mal que lo pase en Buitrago, tenía miedo a que me pasara otra vez lo mismo, uffffffffffffffff, que carga que me quito de encima cuando toco la arena!! En total, según algunas personas que llevaban GPS en el agua salen 2.950mtrs. y los hago en 53min. MUYYYYYYYYYYYYY CONTENTO CON EL AGUA!!


Hago la transición, es un poco larga, pero la hago bien, me monto en la bici y a disfrutar del circuito. 3 vueltas "largas" a un circuito precioso con sus tres subidas algo durillas y 1 vuelta "corta" con una subida de 2.8km con un desnivel medio de 7.5% Maaaaaaaaaaaaaadre mía que "cacho cuesta"............ lo compensa el paisaje!! pero muy muy mucho!! Salen unos 77km. a una media de 31km/h. en 2h.27min.





Dejo la bici haciendo una transición rápida y a correr!! 3 vueltas a un circuito el cual el 50% del mismo, está lleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno de gente animándote todo el rato, vamos, que con los ánimos que dan es imposible bajar el ritmo... increíble, de veras, se me ponían los pelos de punta, gente anónima para mi, gritando mi nombre...!! Uffffffffffffff, lo recuerdo y me emociono!! Una pasada de verdad!! 20km. que tardo en hacerlos 1h.32min. La primera vuelta tanteandome un poco a ver que tal estoy de patas, la segunda a un ritmo mas vivo dado que veo que no estoy muy pegado, y la tercera me aprieto un poco más. Una media de 4:47 saco.....



Un triatlon al que sin duda, si todo va bien y cuadra por calendario, volveré!!! Totalmente recomendable para todo el mundo que haga triatlon de larga distancia, una pasada!!


Gracias a todo el mundo que me ha animado desde allí y desde aquí...(en especial a mi familia de Pamplona que se acercó hasta allí para darme tooooodos sus ánimos!!) sabía que sería un poco difícil por la falta de entrenamiento debido a la semana que estuve parado por las anginas que me dieron..... YO ESTOY SUPER SATISFECHO CON ESTA CARRERA!! Buitrago que fue la última fue la cruz.... Zarautz ha sido la cara!!! ;-)


Triatlon Zarautz 2011 Tiempo Total: 4h.57min.04sg.
Natación 53min. - Bicicleta 2h.31min.13sg. - Carrera a pie 1h.32min.27sg.

miércoles, 8 de junio de 2011

SEMANA DEL 6 AL 12 DE JUNIO

RESUMEN SEMANAL ....
Natación ................. 4.500mtrs.
Bicicleta .................. 137km.100mtrs.
Carrera a pie ........... 26km.310mtrs.

Domingo 12 ...
De regreso a Madrid muy contento por el papel en la carrera de ayer!!

Sábado 11 ...
Carrera Triatlon Zarautz. (mas adelante la crónica y alguna foto)

Viernes 10 ...
De camino a Zarautz!! Deberia haber hecho algo para soltar un poco las piernas después del viaje, pero entre que vamos a por el dorsal, una vueltecita por el paseo y por Zarautz... con eso basta!!!

Jueves 9 ...
Hoy por la mañana hasta las 14:00 estoy en el trabajo, por la tarde, salgo a correr un poquito, 30' suaves a 5min/km. y luego al fisio para ir descargadito a ZARAUTZ. Mañana a media mañana tiro millos para el Norte!! Tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas, pero muchas muchas!! Tengo la misma sensación que tenía en el Tri de Elche, después de pasarlo tan mal en Buitrago, tengo ganas de volver a disfrutar de este deporte que tanto me gusta y que a día hoy, se ha convertido en un estilo de vida..................... mi estilo de vida!! (joder que sentimentalon me pongo no? jejejejejejeje)

Miércoles 8 ...
Salgo con Tony, Alberto y Alex a rodar un par de horas suaves con la bici. Hacemos las series que marca el entrenamiento. 61km.300mtrs. en 2horas con una media de 29.1km/h. La verdad es que después de estar toda la semana pasada sin hacer nada por las p...s anginas, me encuentro bien, con muchas ganas y motivado, aunque me sigue echando un poco para atrás el tema de los 2.5oo metros de agua que tiene El Triatlon de Zarautz de este Sábado que viene!! Preparada ya la bici lista para ser cargada el Viernes por la mañana.


Martes 7 ...
Curro!!

Lunes 6 ...
Bueno, hoy ya me han dado el alta, y como era de esperar, pues he ido a entrenar........... Vamos Tony, Alberto y yo a Coimbra a nadar, me pongo en Mono nuevo del Club y el Neopreno para adaptarme de nuevo a ello!! 2.000mtrs.